Georgina Klug, santafesina de 32 años, es una de las integrantes de la dupla argentina de Beach Vóley que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a Ana Gallay. En una charla con El Equipo, cuenta las sensaciones previas a la cita olímpica. 

La mitad de la esperanza del Beach Vóley

Leonardo Attiná @LeoAttina y Manuel Fanizza @Manufanizza

28 DE MARZO DE 2018

Kinesióloga y con un gimnasio en Mar del Plata, comenzó a jugar con su compañera hace cuatro años. En ese momento, clasificar a Río era una utopía: “Cuando arrancamos juntas, llegar a esta instancia era algo impensado”, manifestó. Ya con esos recuerdos en el pasado, Georgina mostró su alegría por llegar a disputar la cita olímpica: “Son mis primeros Juegos, estoy muy feliz, siento mucho orgullo”, explayó.

Si bien el camino fue largo y complicado, la excapitana de Las Panteras declaró que el torneo clave para la clasificación fue el disputado en Turquía. Cuando llegaron a las semifinales de dicho certamen y se alejaron de la pareja que tenían más cerca se dieron cuenta que era posible llegar a la cita olímpica.

Por otro lado comentó que no aspiran a llegar a ninguna posición específica. Al respecto resaltó que esperan tener un buen rendimiento a lo largo de todos los Juegos ya que en todo este trayecto vencieron a varias parejas a las que se van a enfrentar en Río.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) surgió en 2009 como una iniciativa para fomentar y acompañar a los atletas argentinos. Klug lo reconoció como un factor fundamental que ayudó a la dupla nacional a obtener la clasificación: “El ENARD fue muy importante, fue lo que nos permitió salir del país para poder competir”, sostuvo.

La pareja obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hecho que la jugadora, que comenzó en Regatas de Santa Fe, calificó como lo mejor que les pasó como equipo,ya que desde su punto de vista, gracias a ese logro pudieron cambiar la mirada que la sociedad tenía sobre ellas e incluso llevar al Beach Vóley a lugares impensados del país. Sobre eso, afirmó: ”Tuvimos una trascendencia que nunca pensamos que íbamos a tener”.

Las integrantes del dúo tienen un estilo de juego parecido con la diferencia que Georgina es defensora y Ana bloqueadora. Sin embargo hay una característica que las dos comparten: no dar una pelota por perdida.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Alejando Kolevich

“Se va a tomar real dimensión de lo que fue el ciclo Velasco cuando ya no esté”

Entrevista a Alejando Kolevich, quien acaba de sar el salto a la Bundesliga de vóley.

Liga Argentina de Voleibol

Se pone en marcha la Liga

Este jueves se viene un nuevo arranque de la Liga Nacional de Voleibol en su XXII edición. El partido destacado será a las 20, en el Microestadio de Lomas de Zamora, cuando el local reciba a Ciudad Vóley, último campeón de la Copa ACLAV.     

Germán Johansen

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la gente”

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que consagró a Argentina con su primer título. El opuesto charló con el El Equipo sobre sus dos pasiones: el deporte y su personaje de YouTube.