Capital Federal • T ° - H %

Klug fue convocada para formar parte de Las Panteras en el 2007. Cuatro años después se dedicó a la modalidad de playa.

La mitad de la esperanza del Beach Vóley

Georgina Klug, santafesina de 32 años, es una de las integrantes de la dupla argentina de Beach Vóley que representará al país en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto a Ana Gallay. En una charla con El Equipo, cuenta las sensaciones previas a la cita olímpica. 

COMPARTIR
Leonardo Attiná @LeoAttina y Manuel Fanizza @Manufanizza
26 de Julio de 2016

Kinesióloga y con un gimnasio en Mar del Plata, comenzó a jugar con su compañera hace cuatro años. En ese momento, clasificar a Río era una utopía: “Cuando arrancamos juntas, llegar a esta instancia era algo impensado”, manifestó. Ya con esos recuerdos en el pasado, Georgina mostró su alegría por llegar a disputar la cita olímpica: “Son mis primeros Juegos, estoy muy feliz, siento mucho orgullo”, explayó.

Si bien el camino fue largo y complicado, la excapitana de Las Panteras declaró que el torneo clave para la clasificación fue el disputado en Turquía. Cuando llegaron a las semifinales de dicho certamen y se alejaron de la pareja que tenían más cerca se dieron cuenta que era posible llegar a la cita olímpica.

Por otro lado comentó que no aspiran a llegar a ninguna posición específica. Al respecto resaltó que esperan tener un buen rendimiento a lo largo de todos los Juegos ya que en todo este trayecto vencieron a varias parejas a las que se van a enfrentar en Río.

El Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) surgió en 2009 como una iniciativa para fomentar y acompañar a los atletas argentinos. Klug lo reconoció como un factor fundamental que ayudó a la dupla nacional a obtener la clasificación: “El ENARD fue muy importante, fue lo que nos permitió salir del país para poder competir”, sostuvo.

La pareja obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hecho que la jugadora, que comenzó en Regatas de Santa Fe, calificó como lo mejor que les pasó como equipo,ya que desde su punto de vista, gracias a ese logro pudieron cambiar la mirada que la sociedad tenía sobre ellas e incluso llevar al Beach Vóley a lugares impensados del país. Sobre eso, afirmó: ”Tuvimos una trascendencia que nunca pensamos que íbamos a tener”.

Las integrantes del dúo tienen un estilo de juego parecido con la diferencia que Georgina es defensora y Ana bloqueadora. Sin embargo hay una característica que las dos comparten: no dar una pelota por perdida.

Vóley

"El deporte me está dando la posibilidad de abrir mis horizontes"

Facundo Conte, reciente campeón con el Shanghai Golden Age de China y flamante incorporación de El Jaish en Qatar, habló con El Equipo sobre la serie final que definió la Superliga China y recalcó la importancia del apoyo incondicional de su familia en la pasión por el vóley.

Las Matadoras Bicampeonas

Con un tremendo espectáculo exhibido, las chicas de San Lorenzo se consagraron por segunda vez consecutiva como campeonas de la División de Honor Femenina, tras ganarle la serie por 2-1 al destacable equipo de River Plate. Fueron tres peleados partidos en los que en todas las ocasiones se llegó a un determinante quinto set, con grandes acciones de juego en todo momento.

Gigantes frente a la adversidad

El equipo representativo de Neuquén, Gigantes del Sur, que participa de la máxima liga del vóley argentino, está pasando por un duro momento en el que sus jugadores no reciben los materiales, herramientas, ni la atención que necesitan y, en algunos casos, las viviendas correspondientes. Alejandro Toro, punta del conjunto, le contó a El Equipo todos los detalles de su actualidad.

Lomas sorprendió al campeón

En el segundo weekend de la Liga Argentina, Lomas Vóley derrotó 3-0 (25-19, 25-22 y 25-21) al último campeón, UPCN, y consiguió su segunda victoria del torneo. Con 19 puntos, Cristian Poglajen terminó como máximo anotador del partido.

Otro heredero del vóley

Argentina se consagró campeona del torneo continental juvenil y Jan Martínez, hijo del “Mono” Martínez, se sentó con El Equipo a charlar sobre la obtención del título y su premio al jugador más valioso del torneo.

"Río no fue un fracaso, pero no me fui satisfecho"

El punta receptor de la Selección Argentina charló con El Equipo sobre su futuro deportivo e hizo un balance de Río 2016. Aunque no tomó como un fracaso el quedar afuera en cuartos contra Brasil, tampoco quedó conforme con el resultado final. 

(+) relacionadas

Río de chicas

Argentina contará en los próximos Juegos Olímpicos con la representación femenina más numerosa de su historia en esta competencia: hasta el momento se encuentran clasificadas 72 atletas en 17 deportes, cifra que marca una continuidad en el aumento de la delegación de mujeres en cada edición desde la vuelta a la democracia. Varias deportitas enfatizaron en la importancia del apoyo por parte del Estado. 

SECCIONES

Deportes

Vóley

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…