El finalista de Roland Garros 2004, Guillermo Coria, desde enero del 2016 apadrina el proyecto solidario: “Red en juego, el tenis en tu barrio”, que se encarga todas las semanas de llevar este deporte a los barrios más vulnerables del país.

El tenis dice presente en los barrios más pobres del país

Tomás Bottero @tomasbott

28 DE MARZO DE 2018

Desde el 2011, gracias a Romina Puglia, el tenis comenzó a llegar a los lugares más pobres del país. Mediante el programa solidario “Red en Juego”, la sanjuanina le enseña el deporte blanco a los chicos más carenciados.

“Con Red en Juego todas las semanas, visitamos de manera gratuita seis localidades de Buenos Aires y del interior del país, para enseñar tenis y trabajar en el desarrollo social. Todos los días estamos en un lugar diferente, y recibimos más de 120 chicos por jornada”, le contó Puglia a El Equipo.

El principal objetivo es que “más chicos se acerquen a practicar deporte y no estén en sus casas o en la calle”. Si un niño quiere tener un entrenamiento más profesional, y en un futuro poder competir, Puglia se encarga de conseguirle una beca en algún club de la zona.

El extenista Guillermo Coria, que en 2004 llegó a ser número tres del mundo, a principios del 2016 se contactó con Romina para poder unirse al mismo: “Creo que es la mejor del país en tenis social, y me interesaba mucho trabajar con ella y todo su equipo.”.

“Nosotros nos encargamos de llevar todos los elementos necesarios para poder realizar las actividades – raquetas, redes, pelotas, etc -, lo único que tienen que tener los chicos son ganas de aprender y divertiste”, agregó “El Mago”.

Sobre la participación de Coria la creadora del programa comentó: “Guille hoy en día es nuestro padrino, y nos ayuda en la mayoría de las cosas. Sin lugar a dudas es muy importante que referentes del deporte como lo es el, sean parte de este tipo de proyectos”.

“Me llena el alma ver como los chicos agarran una raqueta por primera vez, trato de que lo disfruten como yo lo pude hacer hace 20 años atrás. Sin duda, eso y el amor que me brindan los padres, es lo más gratificante de todo”, concluyó Coria.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Tenis

En el tenis, golpear la pelota es lo de menos

Para los tenistas es casi indispensable tener al lado a una o más personas que sea capaz de acompañarlo a lo largo de su carrera para mejorar en distintos aspectos

TennisAid

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario “TennisAid”, mediante el cual recolectan material deportivo -especialmente de tenis- y lo distribuyen en países de bajos recursos. Además, en cada viaje se encargan de enseñarle el deporte blanco a los niños y adolescentes.

Federico Delbonis

El sueño de muchos, pero el privilegio de unos pocos

Triunfar en el tenis no sólo depende de las condiciones técnicas de cada jugador, sino también de  las posibilidades económicas para poder afrontar una carrera costosa. El Equipo charló con varios tenistas argentinos para conocer sus historias y saber cómo financian ese sueño que les permita vivir de lo que tanto les gusta.