Nicolás Kicker es un joven tenista que busca abrirse paso en el duro circuito internacional. Profesional desde 2009, logró su mejor triunfo ante el australiano Nick Krygios en Lyon e ingresó al selecto grupo de los top 100. Pero quiere más mientras cría a su pequeño hijo de 6 años.

"Mi meta es ser Top 50"

Braian Guzmán

28 DE MARZO DE 2018

Nicolás Kicker nació en la localidad de Merlo, zona oeste del conurbano bonaerense, y desde muy pequeño estuvo ligado al deporte ya que su padre, Ricardo, es propietario de un club al lado de su casa llamado “Kicker Klub Haus"

El joven tenista de 25 años, tuvo algunas complicaciones a la hora de formarse en el plano juvenil. Debido al compromiso que implicaba el colegio no viajaba a todos los torneos. De hecho, hasta hace dos años exactos estaba jugando una serie de Futures de 10 mil y 15 mil dólares en Córdoba. Pero asegura que, con el apoyo económico de sus padres, siempre pudo ir al torneo que quiso.

Con 1,78 metros de estatura y 75 kilos de peso, es profesional desde 2009. Acumula en su palmarés el Challenger de Guayaquil luego de superar a Arthur De Greef por 6-3 y 6-2 en 2016. También ha cosechado importantes triunfos, recientemente venció al australiano Nick Kyrgios por 2-6, 6-4 y 6-2 en un duelo que se extendió durante una hora y 35 minutos, en el marco del ATP de Lyon.

El Equipo se contactó con Kicker, que se dirige hacia el ATP 500 de Tokio y su última cita en la gira asiática sera el Masters 1000 de Shangai.

-En febrero de este año ingresaste al Top 100 y en agosto alcanzaste la posición 78º, ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

-Sí, la verdad que ingresar al Top 100 fue un objetivo cumplido para mí. Mis próxima meta es ir por el Top 50.

El diestro, de revés a una mano, actualmente se encuentra 93° del ranking ATP y si desea escalar posiciones en el rango de posiciones deberá cosechar torneos que le permitan concretarlo.

Una curiosidad del tenista de Merlo es su raqueta. Se inició en los ATP en un Future en la ciudad de Mar del Plata, y lo hizo junto a su preciada raqueta de la marca alemana Volkl. Pero sufrió un inconveniente, en Europa dejaron de fabricarla y las pocas que Kicker tenía en su poder, comenzaron a desgastarse. No encontraba solución hasta que un día, por medio de un mercado web, consiguió una con la cual se sintió cómodo. Además, luego de la victoria ante Kyrgios , se le acercó un seguidor italiano y le pidió que le regale su raqueta: “¡Imposible! ¿Con qué juego?”, respondió entre risas el hincha de Vélez Sarsfield, quien se pone la camiseta del Fortín cuando juega torneos de interclubes.

-Fuiste padre a los 19 años…

-Al nacer Bastián entendí que esa es mi verdadera pasión, el tenis es mi trabajo. Yo creo que cuando sos papá, todo lo demás para a un segundo plano.

Hay muchos atletas que han sido protagonistas de ser padres al mismo tiempo que se están formando en el ámbito deportivo. En el caso del fútbol, el brasilero Neymar tuvo a su primer hijo a los 19 años, mientras que la madre, Carolina Dantas, tenía 17. Kicker se separó de su pareja pero pese a los contratiempos, cuando puede, viaja con su hijo Bastián, quien le debe su nombre a Bastian Schweinsteiger, el ex mediocampista del Bayern Munich y pilar fundamental para Alemania en la final del Mundial 2014 frente a Argentina.

El pequeño de pelo rubio lo acompañó a su padre durante el Roland Garros, donde ganó en primera ronda (su primera victoria en Grand Slam), y mientras esto sucedía él estaba junto a los hijos de Carlos Belorcq y las hijas de Horacio Zeballos en la guardería del torneo parisino.

VIDEO

SU MEJOR AÑO

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

TennisAid

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario “TennisAid”, mediante el cual recolectan material deportivo -especialmente de tenis- y lo distribuyen en países de bajos recursos. Además, en cada viaje se encargan de enseñarle el deporte blanco a los niños y adolescentes.

Federico Delbonis

El sueño de muchos, pero el privilegio de unos pocos

Triunfar en el tenis no sólo depende de las condiciones técnicas de cada jugador, sino también de  las posibilidades económicas para poder afrontar una carrera costosa. El Equipo charló con varios tenistas argentinos para conocer sus historias y saber cómo financian ese sueño que les permita vivir de lo que tanto les gusta. 

WTA

¿Quién manda en el circuito femenino?

Con cinco número 1 en menos en un año, la WTA vive un presente de irregularidad y sorpresas. La aparición de algunas jóvenes promesas y la vuelta de otras estrellas prometen una lucha más intensa para el año que viene.