Del 6 al 8 de abril de 2018, Argentina se enfrentará de local, en la segunda fase de la Zona Americana del Grupo 1, ante el ganador del duelo entre Chile y Ecuador, que jugarán en marzo. Si gana, jugará un repechaje para volver al Grupo Mundial.

Posibles rivales para el próximo año

Tomás Bottero (@tomasbott)

28 DE MARZO DE 2018

Gracias a estar en la cima del ranking de Copa Davis, el equipo comandado por Daniel Orsanic se ausentará en la primera ronda de los Plays Off, jugará directamente en la segunda fase, y si gana tendrá que medirse en septiembre ante alguno de los países que caigan en la ronda inicial del Grupo Mundial (Francia, Holanda, Italia, Japón, Gran Bretaña, España, Australia, Alemania, Suiza, Kazajstán, Canadá, Croacia, Estados Unidos, Serbia, Hungría o Bélgica).

Chile se enfrentó con Argentina en 16 oportunidades y cada país ha ganado ocho series. El último choque, y el más recordado de todos, ocurrió en el 2000 con triunfo del equipo trasandino por 2-0.

La serie de aquel año, que también fue en el marco de los Plays Offs del Grupo Mundial 1, se la llamó “La Serie de Los Sillasos”, ya que la hinchada del equipo conformado por Marcelo Ríos (en ese momento n° 8 de ranking ATP), Nicolás Massu, Adrián García y Fernando González, en un ambiente de suma tensión con la simpatizantes agentinos, durante el segundo punto de la serie comenzó a arrojarles sillas de plástico. Tras el incidente, Argentina decidió no jugar los tres partidos que restaban.

Por otra parte, con Ecuador se midió en nueve ocasiones. La Albiceleste lidera el frente a frente 5-4, aunque en los últimos dos enfrentamientos, ambos en 1997, la selección ecuatoriana se quedó con la victoria.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Tenis

En el tenis, golpear la pelota es lo de menos

Para los tenistas es casi indispensable tener al lado a una o más personas que sea capaz de acompañarlo a lo largo de su carrera para mejorar en distintos aspectos

TennisAid

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario “TennisAid”, mediante el cual recolectan material deportivo -especialmente de tenis- y lo distribuyen en países de bajos recursos. Además, en cada viaje se encargan de enseñarle el deporte blanco a los niños y adolescentes.

Federico Delbonis

El sueño de muchos, pero el privilegio de unos pocos

Triunfar en el tenis no sólo depende de las condiciones técnicas de cada jugador, sino también de  las posibilidades económicas para poder afrontar una carrera costosa. El Equipo charló con varios tenistas argentinos para conocer sus historias y saber cómo financian ese sueño que les permita vivir de lo que tanto les gusta.