Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq fueron algunos de los jugadores que por diferentes motivos decidieron no estar presentes en el repechaje ante Kazajistán

Los que no estuvieron

Tomás Bottero (@tomasbott)

28 DE MARZO DE 2018

"Es un tema que al haberla ganado con ellos me deja muy tranquilo. Orsanic sabe desde hace mucho tiempo cuál era mi postura sobre la Davis y sobre este año. Ser parte de ese equipo campeón es algo soñado", fueron las palabras que utilizó Juan Martin del Potro para renunciar a la Copa Davis por tiempo indefinido.

Otro de los de los integrantes del seleccionado que por el momento no volverá a jugar es Leo Mayer. De alguna manera los motivos fueron similares a los del tandilense. "Ya estoy en otra etapa, di mucho para la Copa Davis. Di el máximo y nunca le dije que no a nadie. Incluso di más de lo que podía, y dejé muchas cosas de lado. Hasta dejé un hijo con dos días para jugar una serie", sentenció el Yacaré.

Guido Pella, en un principio no estaba muy convencido de participar, pero una semana antes le confirmó a Daniel Orsanic que finalmente sí viajaría a Astana.

Carlos Berlocq sorpresivamente tampoco quiso ser parte del conjunto albiceleste. Charly, que en el repechaje de 2014 ante Israel venció en el 5° punto a Bar Botzer y gracias a su victoria el equipo logró la permanencia en el Grupo Mundial un año más, decidió no jugar debido a que, en la semana anterior, deseaba jugar un torneo de categoria Challenger, y al capitán no le convenció del todo la idea.

De los jugadores que integran el top 100, el único que no viajó a Kazajistán por lesión fue Federico Delbonis. La ausencia del azuleño se debió a fuertes molestias en la zona izquierda de la cadera.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Tenis

En el tenis, golpear la pelota es lo de menos

Para los tenistas es casi indispensable tener al lado a una o más personas que sea capaz de acompañarlo a lo largo de su carrera para mejorar en distintos aspectos

TennisAid

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario “TennisAid”, mediante el cual recolectan material deportivo -especialmente de tenis- y lo distribuyen en países de bajos recursos. Además, en cada viaje se encargan de enseñarle el deporte blanco a los niños y adolescentes.

Federico Delbonis

El sueño de muchos, pero el privilegio de unos pocos

Triunfar en el tenis no sólo depende de las condiciones técnicas de cada jugador, sino también de  las posibilidades económicas para poder afrontar una carrera costosa. El Equipo charló con varios tenistas argentinos para conocer sus historias y saber cómo financian ese sueño que les permita vivir de lo que tanto les gusta.