El que lo afirma es Diego Schwartzman, el petiso argentino que casi le gana a Nole en Roland Garros. Conocé su historia en esta entrevista con El Equipo.

"Me sentí a la altura de Djokovic"

Gastón Antonelli @gastiantonelli

28 DE MARZO DE 2018

Diego Schwartzman, el segundo mejor argentino ubicado en el ranking mundial (35º), le contó a El Equipo detalles de su actuación en Roland Garros y un poco sobre su vida íntima.

El Peque, profesional desde 2010, jugó por primera vez en una tercera ronda de un Grand Slam, pero no pudo con Novak Djokovic, el número dos del mundo, que se impuso por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 en tres horas y 20 minutos de juego.

Además, el tenista de 24 años afirma sentirse más cómodo en polvo de ladrillo. Sin embargo, su progreso constante sobre las otras superficies lo colocó dentro de los mejores 40 del mundo.

-¿Qué sentiste en la derrota frente a Djokovic en Roland Garros?

-Me fui muy contento, me sentí a la altura de Djokovic. Pude hacer un excelente partido, el mismo Nole y la gente en el estadio Philippe Chatrier me lo reconocieron. Sentí lo mismo que cuando juego contra rivales muy importantes. Son enfrentamientos muy emocionantes que uno siempre espera jugar.

-¿Cuáles son los detalles que te hacen ser uno de los mejores al devolver?

-Sabiendo que me iban a quebrar varias veces por mi baja altura (1,70m), a la hora del saque tenía que estar muy enfocado en la devolución, por ende lo practico mucho en los entrenamientos y, para llegar a jugar en un alto nivel, tenía que ser uno de mis puntos fuertes.

-¿Qué importancia se le da al físico en el tenis?

-El preparador físico es muy importante en este deporte. Yo trabajé con Nicolás Sac, quien me enseñó mucho en una etapa muy importante para mí. Actualmente, me está sirviendo mucho trabajar con Martiniano Orazi, dado que es muy exigente y tiene una gran experiencia.

-¿Cuál es tu relación con Juan Ignacio Chela?

-En este último tiempo, fui formando un muy buen equipo. Con Juan (Chela) tengo una excelente relación y viajamos juntos algunas semanas. Algunas giras las hago con Leo Olguín, quien sabe muchísimo de tenis y tiene varios años de experiencia.

-¿Por qué elegiste el tenis y no otro deporte?

-Me hubiese encantado dedicarme al fútbol o algún deporte en equipo, pero lo mejor que hacía era jugar al tenis, por eso terminé decidiendo por este deporte que me encanta y que tiene muchas cosas lindas.

-¿Cuándo y cómo empezaste a jugar al tenis?

-A los 7 años mis padres me llevaron al Club Náutico Hacoaj, donde empecé a jugar al tenis y luego arranqué a entrenarme en la academia los fines de semana.

-¿Cuándo eras pequeño, tenías algún referente?

-Desde muy chico admiré a toda La Legión (Nalbandian, Coria, Gaudio, Cañas, Puerta, Mónaco, Squillari, Chela, Calleri, Zabaleta, y Acasuso), que estaba en lo más alto del tenis cuando yo comencé a jugar.

-¿Qué te genera la Copa Davis?

-Es hermoso que un capitán te llame porque estás haciendo las cosas bien en el circuito y puedas representar a tu país. No es fácil pero te da mucha confianza para seguir adelante.

-¿Qué torneo te gustaría ganar?

-Sería muy lindo ganar el ATP 250 de Buenos Aires que se juega en febrero. Conseguir un título en casa un torneo de esa magnitud es un sueño.

-¿Alguna actividad aparte del tenis?

-Me gusta mucho jugar a la PlayStation; escuchar música; ir a ver a Boca. Pero trato de relajarme y sacar un poco mi cabeza del tenis.

VIDEO

La gran ovación en París

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

TennisAid

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario “TennisAid”, mediante el cual recolectan material deportivo -especialmente de tenis- y lo distribuyen en países de bajos recursos. Además, en cada viaje se encargan de enseñarle el deporte blanco a los niños y adolescentes.

Federico Delbonis

El sueño de muchos, pero el privilegio de unos pocos

Triunfar en el tenis no sólo depende de las condiciones técnicas de cada jugador, sino también de  las posibilidades económicas para poder afrontar una carrera costosa. El Equipo charló con varios tenistas argentinos para conocer sus historias y saber cómo financian ese sueño que les permita vivir de lo que tanto les gusta. 

WTA

¿Quién manda en el circuito femenino?

Con cinco número 1 en menos en un año, la WTA vive un presente de irregularidad y sorpresas. La aparición de algunas jóvenes promesas y la vuelta de otras estrellas prometen una lucha más intensa para el año que viene.