Capital Federal • T ° - H %

De todos los tipos y tamaños, nuevas y viejas. Diorio está rodeado de raquetas.

El coleccionista amigo de Vilas

Alejandro Diorio tiene 52 años, en 2004 comenzó a coleccionar raquetas, indumentaria, pelotas de tenis y DVD de partidos. Gracias a ello pudo conocer y hacerse amigo de Guillermo Vilas.

COMPARTIR
Tomás Bottero @tomasbott
15 de Mayo de 2017

Diorio inició a coleccionar raquetas de casualidad.“Cuando era chico usaba una Head Vilas, y por cosas de la vida tuve que dejar de jugar al tenis. Años más tarde la volví a buscar y no estaba. Estoy seguro de que la perdí en una mudanza. En 2004 por trabajo debí viajar a Mar del Plata, en la ruta vi una casa de antigüedades, paré el auto y entré. Al ingresar había cinco raquetas de madera, ninguna era la que yo quería, pero las compré igual”, relata el coleccionista.

Cuando tenía aproximadamente 50 raquetas -ahora tiene más de 500-, otro coleccionista lo llamó y le dijo que le quería comprar una, rápidamente le contestó que no porque recién estaba empezando. Al consultarle el motivo de su oferta le respondió que la quería Guillermo Vilas. “En el momento que me dijo eso me volví loco, rápidamente le contesté que yo se la iba a regalar, pero con una sola condición: quería conocerlo y dársela en la mano", comentó él, que además de realizar esta actividad es profesor de tenis.

Esa misma noche se contactó con Vilas y organizaron la reunión. A esta asistieron Guillermo, Alejandro y su hijo."Nos atendió muy bien. Después de eso nos hicimos muy amigos. Lo más lindo es que no fue una relación forzada. Vivimos muchas cosas juntos, hasta dormí en el mismo cuarto que él”, sostiene.

Entre su colección tiene una de las primeras raquetas que se utilizó para jugar al tenis en Inglaterra, la misma data del año 1500: “Recuerdo que la compré en una casa de antigüedades. Cuando la vio Guillermo me dijo: 'No sabes lo que tenes ahí'".

-¿Cuál es la raqueta que más te gusta?

-Es una que compré en Cañuelas del año 1890. Se llama Fishtail -cola de pescado-, se creó en Europa. Un hombre me mandó un mail diciendo que tenía esa raqueta y la quería vender. Le pedí que me mande una foto para ver que sea verdad. Fui a Cañuelas y negociamos el precio, él me pedía mucha plata. Pero finalmente la pude comprar porque me la regaló un amigo. Si mal no recuerdo es la más cara de mi colección.

Además, Diorio posee diferentes tipos de pelotas. “Las primeras pelotas de tenis eran de lana, por eso eran blancas. Después se empezó a jugar en césped y las pelotas se teñían de verde, también dicen que empezó a influir que en las transmisiones de TV no se notaba la pelota, y ahí empezaron a probar con el color naranja, hasta que terminaron con la flúo. En algunos eventos se probaron pelotas rosas, verdes. Yo tengo todas porque me fascina la historia”, asegura.

-¿Alguna vez compraste o te ofrecieron para que compres un objeto que era robado?

-Si, hace algunos años estuve a punto de comprar trofeos de Gabriela Sabatini, pero me di cuenta que eran robados, era obvio que ella no se iba a desprender de semejantes objetos.

Para él pilarense ser amigo de Vilas, es como ser amigo de cualquier persona: “Es un tipo común. Capaz que en la tele se ve diferente, pero nada que ver. Nunca estuve cerca de él por conveniencia, lo económico o material no me importa”. Y concluye:“Cada vez que me hizo un regalo se lo agradecí, al igual que él me agradeció cada vez que yo le hice uno”.

Tenis

“Durante mucho tiempo el tenis fue un martirio”

Christian Miniussi, ex tenista profesional y medalla de bronce en tenis dobles junto a Javier Frana, le contó a El Equipo detalles de su carrera deportiva y de esa participación olímpica en Barcelona 1992.  

ATP

Del circuito Junior a la consolidación: el salto no es para cualquiera

Los tenistas que de chicos ganan siempre, muchas veces tienen problemas para tener éxito como profesionales y muchos de los grandes tenistas de hoy, como Juniors no pudieron brillar. 

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

Diego y Delpo, intimidades de un encuentro inolvidable

Maradona fue el hincha número 1 del equipo argentino, en Zagreb. Paró en el mismo hotel que los jugadores y en la noche del viernes, con la serie 1-1, tuvo un encuentro en bata con un Juan Martín Del Potro en pijamas.

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…