Capital Federal • T ° - H %

Las argentinas se enfrentaron a los mejores equipos de menores de 19 años./CAS

Sueños cumplidos

A pesar de no haber conseguido los mejores resultados, la Selección femenina juvenil de sóftbol volvió del Mundial de Oklahoma con la experiencia única de haber representado al país y de haberle jugado mano a mano a los mejores equipos del mundo.

COMPARTIR
Cristian Conde @Cris_nc95
18 de Agosto de 2015

En el mismo día en que los argentinos elegíamos nuestro futuro en las PASO, las chicas de la Selección Femenina Juvenil de sóftbol escribían su propia historia en el Mundial que se disputó en Oklahoma, Estados Unidos.

Viajaron 8788 kilómetros para cumplir su sueño, para llegar nada más ni nada menos que a la capital mundial del sóftbol, cuyo complejo, el ASA Hall of Fame Stadium, fue sede de los torneos más importantes que se hayan celebrado en todo el mundo.

Argentina debutó horas después de la ceremonia inaugural frente a la Selección de Colombia, que en el primer turno había perdido por 8 a 1 ante Gran Bretaña. Se suponía un enfrentamiento fácil de antemano, pero los partidos se ganan en la cancha, y de eso se encargaron las chicas tras un rotundo 12 a 0. El broche de oro se lo llevó Emily Burgos al anotar un Gran Slam para cerrar el partido en cuatro entradas. "Antes de batear, no se me pasó por la cabeza hacer un jonrón, yo solo quería ir a todo o nada", comentó después del partido.

En el segundo día empezaron a llegar los rivales más duros del grupo. En primer turno tocó Gran Bretaña. El partido fue muy peleado hasta el final, y la única carrera fue anotada por las europeas en la segunda entrada. Asimismo su pitcher, Georgina Corrick, tuvo una gran actuación porque cometió pocos errores y permitió así la victoria de su equipo por 1 a 0.

La bronca y la resignación tapaban el cansancio acumulado de las chicas, pero todo eso debía hacerse a un lado porque cuatro horas después debían jugar ante China, uno de los favoritos del torneo. Antes del comienzo del partido, el cielo se cubrió de nubes grises, que amenazaban a la iniciación del mismo, pero no a las chicas. Ellas desplegaron su juego sin temor alguno, pero la diferencia física y la rapidez de las asiáticas fue demasiado para el fervor argentino. El resultado final fue de 15 a 0 en tres entradas.

A pesar de la derrota, las argentinas trataron de asimilar el dolor ocasionado para afrontar el tercer día con la frente en alto. Esta vez el primer rival fue Canadá, un país en el que se practica sóftbol desde hace más de 80 años debido a la cercanía geográfica con Estados Unidos (pioneros de este deporte). En esta ocasión, el sol se hizo presente con sus 33 grados a las 13, momento en que comenzó el encuentro. Las norteamericanas se pusieron rápido al frente del marcador desde la primera entrada, mientras que las argentinas tuvieron chances de anotar en tres de los cinco episodios que tuvo el partido. Sin embargo, el resultado final fue de 7 a 0.

El siguiente adversario fue Nueva Zelanda, cuya Selección mayor obtuvo un título mundial, mientras que la mayor de caballeros es la máxima ganadora con seis. El ganador de este encuentro accedía a los playoffs del torneo. El sol ya había bajado en gran medida, pero no las ansias ni la garra de las chicas argentinas, que demostraron que pueden dar pelea en torneos de esta envergadura. El conjunto oceánico pudo dar cuenta de esto ya que el partido no tuvo resolución sino hasta la última entrada, en la cual, las albicelestes no pudieron acortar la diferencia de 5 a 0. "La suerte corrió de su lado", concordaron luego del partido.

El último encuentro del round robin fue ante Japón, de larga tradición en este deporte. Y a pesar del 9 a 0 final, las chicas nunca dejaron de alentar desde afuera con los cantos que las acompañaron durante todo el torneo, con el típico "Todos los días saltando en la tribuna, Argentina es mi locura, Argentina es mi pasión" que se escuchó en cada uno de los juegos.

Las chicas disputaron el partido de reclasificación contra Italia. El transcurso del partido fue muy similar al de Nueva Zelanda, con la diferencia de que las europeas supieron aprovechar las pocas situaciones que tuvieron para llevarse la victoria por 4 a 0 en siete entradas. De esta manera, las chicas concluyeron su participación en el Mundial.

El torneo lo ganó Estados Unidos, tras un convincente 8 a 1 en la final frente a Japón, pero eso no será más que una anécdota para las chicas que sin dudas cumplieron su sueño, el de disputar un Mundial vistiendo los colores de su país.

Que la persona resultadista mire para otro lado, acá solo va a encontrar trabajo en equipo, solidaridad, compromiso, alegrías y tristezas, sueños cumplidos, historia en primera persona, amistad, todo aquello que no va a descubrir en números fríos.

Las argentinas que participaron son: 15 Candelaria Acuña; 6 Micaela Andrián; 17 Victoria Ayala; 18 Paula Bidart Razquín; 31 Agustina Bonetti; 3 Emily Burgos; 20 Leylen Cargnel; 23 Malena Escalante; 14 Candela Figueroa; 87 Sofía Grimaz; 9 Mercedes Grimolizzi; 1 Ana Larregui; 7 Micaela Larregui; 24 Melina Miliozzi; 16 Diamela Radys; 42 Pamela Reynoso; 5 Candela Sole.

Mientras que el cuerpo técnico esta formado por: Mariano Spotorno, Cristian Moreno; Guilermo Spotorno, Víctor Aramayo y Ana Astudillo.

 

(d) noticias

Rugby argentino 2017: todo lo que pasó en un año cargado de emociones

Los Pumas, Jaguares y el Top 12 fueron los que vivieron los momentos más destacados. Pasen y vean, día por día, cómo se movió la guinda.

La calle no es un lugar para vivir

Cada vez son más las personas que no tienen un lugar donde vivir en Capital Federal, pero siempre hay alguien que busca darles una mano. El Hospital Santojanni brinda un espacio para que alrededor de 30 personas puedan pasar la noche. El Equipo habló con integrantes de ese grupo que día a día pelea por mejorar su situación. 

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

¿Cómo se vive hoy de la música?

El Equipo habló con Javier Viñas, uno de los guitarristas nacionales con más proyección de la actualidad, sobre las novedosas maneras para sobreponerse a la crisis que sufre el sector musical.    

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Facebook

Twitter

Se presentó "Todo mientras Diego", el nuevo libro de Ariel Scher

Ariel Scher presentó su nuevo libro "Todo mientras Diego" en el microcine de Tea&Deportea junto a Eduardo Sacheri,…

Sergio Salomone: el argentino que nadó 10 años seguidos el…

Esta es la historia del nadador que se sumerge en las aguas más frías del mundo sin traje. Además de…

Almudena Grandes: “No es que me guste el fútbol, me gusta…

La destacada escritora madrileña, que ha recibido numerosos premios y distinciones por sus obras a lo largo de su…

Enseñando tenis por el mundo

El argentino Martín Rocca Coco, junto al español Abel Rincón, en 2014 crearon el movimiento solidario…

Inversiones en el deporte menos pensado

En los últimos años, los e-Sports han comenzado a acaparar mucho terreno en la industria del deporte. Con cifras…

Laurina Oliveros: "Nos rompemos el lomo para esto, pero nadie…

En una charla íntima con El Equipo, la arquera de la Selección Argentina de Fútbol Femenino contó…

La historia del ídolo en primera persona

Con buen juego y conquistas estableció su legado. Debutó a los 17 y hoy su imagen se ve reflejada en los muros…

Dodgeball: la dimensión desconocida que crece en Argentina

Como en la película, un grupo de jóvenes entusiastas desarrollan este deporte en el país. Se entrenan…

Creer para ver

La Selección Argentina de fútbol para ciegos entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard),…

Un defensor argentino en Gibraltar

Martín Belfortti es un futbolista nacido en Buenos Aires, en 1981, que se encuentra actualmente en el Europa Football…

El crack del perfil bajo

Elegido como el mejor polista de la temporada 2016, Juan Martín Nero busca consagrarse una vez más en la Catedral…

La que se hizo escuchar, a los pelotazos

Eva Analía de Jesús -Higui- salió en libertad el 12 de junio tras varios meses de estar presa por haber…

El reclamo de los que necesitan trabajar para jugar

Cheppi es el arquero de Liniers, uno de los clubes que más fuerte reclama que la D deje de jugar en la semana para…

Cuando jugar para atrás sirve para no olvidar

Desde San Juan, Carola Ochoa busca mantener viva la llama de los 120 rugbiers desaparecidos durante la última dictadura…

"Si no jugaba en Boca no lo hacía en ningún lado"

El tren para ser futbolista pasa una sola vez y bien lo sabe Eduardo, quien de chico rechazó jugar en Independiente…

El primer inglés del siglo XXI

A pesar de que el fútbol llegó a Argentina desde Reino Unido, recién este año un británico…

Un gol de media cancha

Gonzalo Bettini, el lateral derecho de Banfield, apadrina un comedor comunitario en la Villa 21-24 de Barracas donde las…

El abogado del Pirata

Federico Lértora, jugador de Belgrano de Córdoba y estudiante de abogacía, le contó a El Equipo…

“Me enloquece pensar en llegar a un teatro y divertir a la…

El que lo dice no es un actor, sino Germán Johansen, MVP del último Mundial Sub 23 de vóley, que…

¿Dónde están los botines de Diego?

Miguel Ángel Russo le prometió una vez a Jorge Ramos darle los botines de Diego Maradona pero nunca cumplió…

Fútbol en estado puro

Lejos de las luces y del negocio de la pelota, en Colonia Uriburu, Chaco, el fútbol sigue a salvo de los raros peinados…

Jugando al rugby en el fin del mundo

En la Unidad de Río Grande, en Tierra del Fuego, un grupo de presos practica rugby bajo el nombre de Los Vikingos.…

AMIA, estoy vivo

A 23 años del atentado que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina, Alejandro Mirochnik nos…

Osvaldo Codaro hizo historia

Se conoció el fallecimiento de quien fue el más grande waterpolista de todos los tiempos. El próximo…