Los Diablos Rojos vencieron a Inglaterra por 2-0 en el encuentro por el tercer puesto de Rusia 2018. Con este resultado, lograron su mejor participación en Mundiales.

La generación dorada de Bélgica es de bronce

Agustín Loza (@agustinloza25)

28 DE MARZO DE 2018

Hay gente que siempre sostiene que las segundas partes nunca son buenas. Se puede decir que en Bélgica-Inglaterra hubo una excepción. Igual, la repetición de aquel último encuentro del Grupo G del Mundial 2018 tenía otro condimento extra y un contexto totalmente distinto: un lugar en el tercer puesto. Por lo que era muy fácil superar aquel partido que se jugó en Kaliningrado hace 15 días.

No hay dudas que este duelo no era solo un “premio consuelo” para ambos equipos que se quedaron en las puertas de disputar una final del mundo. Ninguno fue superado ampliamente por sus respectivos rivales como para justificar el resultado, pero esto es fútbol, de esto se trata un Mundial. Si alguien tiene un mal día o el que está enfrente se despertó un poco mejor, un equipo por más armado y seguro que fuera, puede volverse a su casa y el sueño se termina.

Hoy, el que estuvo más preciso fue Bélgica, que golpeó primero con el gol tempranero de Thomas Meunier, a los cuatro minutos iniciales. El marcador en el estadio de San Petesburgo no se movió casi hasta el final del partido, ya que a los 36 minutos del segundo tiempo, tras un gran contragolpe, Eden Hazard sentenció el resultado final ante una Inglaterra que no supo controlar los avances de los belgas.

El tercer lugar tiene muchísimo valor para el elenco dirigido por Roberto Martínez, ya que gracias a esta victoria logró su mejor clasificación histórica en Copas del Mundo, para terminar de confirmar que todos están ante la generación más importante del fútbol de Bélgica, que aún tiene exponentes importantes como para soñar con una mejor performance en Qatar 2022.

El Mundial de Rusia 2018 quedará grabado a fuego en los fanáticos de los Diablos Rojos. A pesar de perder en las semifinales por 1-0 ante Francia, nada puede eclipsar la fantástica actuación en territorio ruso. Arrasó en la fase de grupos, supo dar vuelta un partido tremendo ante Japón tras estar 0-2 abajo, después se consolidó como candidato al título al dar el gran golpe de la competición al eliminar a Brasil en cuartos de final, pero quedó en el camino al caer derrotado ante los galos, aunque dejaron una imagen más que positiva.

Siempre fiel a su estilo: con la pelota al piso, pasee en velocidad, con delanteros rápidos, un goleador letal como Romelu Lukaku, una defensa firme y un arquero de primer nivel. Bélgica fue uno de los equipos que supo proponer un buen juego en los estadios rusos, gracias a su funcionamiento dinámico que tuvo a Hazard como gran estandarte.

El segundo encuentro ante Inglaterra en Rusia 2018 fue distinto al primero, los fanáticos salieron satisfechos del Zenit Arena, cambiaron los abucheos por una supuesta especulación en el cierre del grupo G, a los aplausos del encuentro por el tercer puesto que termina de confirmar que la generación dorada de Bélgica está en auge, y aún queda futuro por delante como para consolidarse como una gran potencia futbolística.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rusia 2018

Breves apuntes de lo que dejó Rusia 2018

Más de un mes, 64 partidos, un campeón y un sinfín de flecos para no dejar de pensar el Mundial.

Rusia 2018

¿Qué estaban haciendo los campeones del mundo hace cuatro años?

Desde la edición de Brasil a Rusia, son pocos los jugadores franceses que se mantuvieron dentro de la plantilla y pudieron levantar la Copa. ¿Dónde estaban en el 2014?

Rusia 2018

Deschamps, el bicampeón

Desde sus inicios en el rugby, el entrenador de la Francia campeona ya indicaba el carácter y la personalidad que mantuvo durante su mandato a partir de julio de 2012.