Una pareja francesa fue atacada en San Petersburgo. Según confirma el diario británico Metro, las autoridades rusas ya arrestaron a dos sospechosos.

El primer caso homofóbico en el Mundial

Tatiana Milani @tatmilani

28 DE MARZO DE 2018

Luego de que la FARE, grupo a favor de la igualdad en el fútbol, y también El Equipo hayan publicado una guía para los hinchas de la comunidad LGTBIQ+ que viajen a Rusia, este viernes una pareja de chicos homosexuales fueron atacados en San Petersburgo.

Los atacados eran franceses y estaban allí para deleitarse con el juego de Mbappé, Griezmann o Pogba. Aunque este no se observó ni desde la platea del Kazán Stadium, ellos tan solo pudieron ver la victoria frente a Australia desde una habitación del hospital con una contusión cerebral, una lesión craneoencefálica abierta y una fractura en la mandíbula superior.

O. Davrius, la víctima lastimada, y su pareja estaban a punto de subirse a un taxi cuando un grupo los asaltaron dejando a este inconsciente. Además les robaron todo su dinero y sus teléfonos celulares.

Según confirma el diario británico Metro, las autoridades rusas ya arrestaron a dos sospechosos. Ismet Gaidarov, de 25 años, y Rasul Magomedov, de 24, son los acusados por el asalto. Ambos proceden de Daguestán, región vecina de Chechenia, lugar al cual el año pasado denunciaron por tener “campos de concentración para homosexuales” donde eran torturados, golpeados y hasta, en algunos casos, muertos y desaparecidos.

Este tipo de situación no sorprende que suceda en el país sede de la Copa del Mundo. Hace algunos días se conoció que un grupo de cosacos, sicarios participantes de campañas clandestinas, se unirían a las unidades paramilitares que patrullan los lugares aledaños a los estadios para mantener los valores tradicionales rusos. “Si vemos a dos hombres besarse en el Mundial avisaremos a la policía y, lo que les pase después, eso ya es decisión de la policía”, ha confirmado Oleg Barannikov, el coordinador de los voluntarios.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rusia 2018

Breves apuntes de lo que dejó Rusia 2018

Más de un mes, 64 partidos, un campeón y un sinfín de flecos para no dejar de pensar el Mundial.

Rusia 2018

¿Qué estaban haciendo los campeones del mundo hace cuatro años?

Desde la edición de Brasil a Rusia, son pocos los jugadores franceses que se mantuvieron dentro de la plantilla y pudieron levantar la Copa. ¿Dónde estaban en el 2014?

Rusia 2018

Deschamps, el bicampeón

Desde sus inicios en el rugby, el entrenador de la Francia campeona ya indicaba el carácter y la personalidad que mantuvo durante su mandato a partir de julio de 2012.