La encuestadora Mercer reveló que algunas empresas peruanas piensan permitir que sus empleados vivan la vuelta al máximo evento de naciones en sus instalaciones.

Los Blanquirrojos alentarán desde la oficina

Nataniel Peirano

28 DE MARZO DE 2018

Desde el Mundial 1982 disputado en España, Perú siempre ha quedado fuera de las 32 selecciones clasificadas a la competencia madre de la FIFA. En 2017 alcanzó el repechaje con Nueva Zelanda bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca después de terminar quinto con 26 puntos y una mayor diferencia de gol que Chile, dejándolo fuera de cualquier oportunidad para acceder a Rusia 2018. Con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, en el Estado Nacional de Lima, pudo vencer 2-0 a los neozelandeses y volver a una competencia mundialista.
36 años no son relevantes si uno se aleja y quiere observar todo el proceso de la humanidad, pero al situarse en el presente han cambiado muchas cosas en ese tiempo. La comunicación cambió radicalmente con la aparición de los smartphones, las redes 3G y 4G y existe la posibilidad de saber todo al instante. La forma de hacer periodismo se ha optimizado no sólo con la aparición de las computadoras, sino también con una mayor innovación en las cámaras y el surgimiento de las redes sociales. En el caso de Perú también hubo progresos. Nueve presidentes pasaron por el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de Lima. El país a partir de la última década ha tenido un gran desarrollo económico, teniendo la inflación más baja de la región y ubicándose entre los primeros del mundo en esta categoría. Pero también hubo fatalidades. A lo largo de las últimas cuatro décadas hubo terremotos que causaron grandes daños, sobretodo en el sur del país.
El Mundial no lo es todo pero se acerca bastante y Perú sacó el último boleto el día de la clasificación por lo que la gente festejó en la calle con una masividad nunca antes vista en el ámbito deportivo del país. Ir a Rusia significa mucho para el pueblo peruano, independientemente de la clase social, la religión o el club del que sea hincha. La selección es lo más importante y es un orgullo nacional. Tiene esperanzas de hacer un buen papel en la fase de grupos, que comparte con Francia, Australia y Dinamarca. Por esta razón, una de cada diez empresas dará la mañana o incluso el día libre a sus empleados cuando juegue el equipo. La consultora internacional Mercer hizo estudios en 147 compañías de todos los rubros y la mayoría coincide en que garantizar un buen clima durante el mes en el que se juega el Mundial es vital para el rendimiento corporativo. Por excepción del sector industrial, todas las empresas muestran voluntad de permitir que su personal siga a la Blanquirroja. Las que no piensan dar una jornada libre, evalúan dar facilidades para que los trabajadores vean el partido en la oficina con el compromiso de compensar las horas no trabajadas más adelante. Los peruanos que no viajen al continente europeo podrán vivir la vuelta de su selección a la competencia que reúne a los 32 mejores países sin perderse de nada.

Desde el Mundial 1982 disputado en España, Perú siempre ha quedado fuera de las 32 selecciones clasificadas a la competencia madre de la FIFA.

En 2017 alcanzó el repechaje con Nueva Zelanda bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca después de terminar quinto con 26 puntos y una mayor diferencia de gol que Chile, dejándolo fuera de cualquier oportunidad para acceder a Rusia 2018. Con los goles de Jefferson Farfán y Christian Ramos, en el Estado Nacional de Lima, pudo vencer 2-0 a los neozelandeses y volver a una competencia mundialista.

36 años no son relevantes si uno se aleja y quiere observar todo el proceso de la humanidad, pero al situarse en el presente han cambiado muchas cosas en ese tiempo. La comunicación cambió radicalmente con la aparición de los smartphones, las redes 3G y 4G y existe la posibilidad de saber todo al instante. La forma de hacer periodismo se ha optimizado no sólo con la aparición de las computadoras, sino también con una mayor innovación en las cámaras y el surgimiento de las redes sociales.

En el caso de Perú también hubo progresos. Nueve presidentes pasaron por el Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de Lima. El país a partir de la última década ha tenido un gran desarrollo económico, teniendo la inflación más baja de la región y ubicándose entre los primeros del mundo en esta categoría. Pero también hubo fatalidades. A lo largo de las últimas cuatro décadas hubo terremotos que causaron grandes daños, sobretodo en el sur del país.

El Mundial no lo es todo pero se acerca bastante y Perú sacó el último boleto el día de la clasificación por lo que la gente festejó en la calle con una masividad nunca antes vista en el ámbito deportivo del país. Ir a Rusia significa mucho para el pueblo peruano, independientemente de la clase social, la religión o el club del que sea hincha. La selección es lo más importante y es un orgullo nacional.

Tiene esperanzas de hacer un buen papel en la fase de grupos, que comparte con Francia, Australia y Dinamarca. Por esta razón, una de cada diez empresas dará la mañana o incluso el día libre a sus empleados cuando juegue el equipo. La consultora internacional Mercer hizo estudios en 147 compañías de todos los rubros y la mayoría coincide en que garantizar un buen clima durante el mes en el que se juega el Mundial es vital para el rendimiento corporativo.

Por excepción del sector industrial, todas las empresas muestran voluntad de permitir que su personal siga a la Blanquirroja. Las que no piensan dar una jornada libre, evalúan dar facilidades para que los trabajadores vean el partido en la oficina con el compromiso de compensar las horas no trabajadas más adelante. Los peruanos que no viajen al continente europeo podrán vivir la vuelta de su selección a la competencia que reúne a los 32 mejores países sin perderse de nada. Todos juntos alentando por la Blanquirroja. Un sueño hecho realidad.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Figuritas

Muslera, el argentino ciento por ciento uruguayo

El arquero es una de las piezas claves de la Selección de Uruguay, pero nació en suelo argentino.

Suiza

Suiza y una victoria con diferencias políticas

En un partido envuelto por la presión que generaron algunos jugadores, el equipo dirigido por Vladimir Petkovic venció a Serbia y quedó al borde de la clasificación.

Homofobia

Tarjeta roja a la homofobia en el fútbol

Pascal Erlachner confesó su homosexualidad y se puso al frente de la lucha  de miles contra la homofobia.