El central mexicano se perderá la cita en Rusia por una lesión que sufrió con su selección en marzo de este año. 

Araujo se quedó sin Mundial

Nataniel Peirano

28 DE MARZO DE 2018

El zaguero Nestor Araujo sufrió una lesión en el menisco, en el ligamento colateral medial y un edema patelar después de tirarse a barrer en el partido del 27 de marzo de este año, cuando con su seleccionado enfrentó a Croacia. En la jugada su rodilla izquierda quedó trabada en el pasto y su cuerpo continuó con el envión. El partido se había jugado en Arlington, estadio de los Cowboys de Dallas, en donde en 2014, también con la Tricolor, Luis Montes sufrió una lesión en su rodilla que lo dejó fuera del Mundial de Brasil.

Pero esto parecía distinto, Araujo fue operado con éxito y dado de alta pero los procesos de rehabilitación para tenerlo en el Mundial fueron hechos de manera apresurada y provocando una falta de fortaleza en la recuperación de su rodilla. Lo que demandaba un párate de cuatro semanas, se extendió hasta mayo.
Robert Dante Siboldi, director técnico del Santos Laguna, no lo utilizó después del partido en Dallas pero volvió a los entrenamientos a principios de mayo para la final. Evidentemente, el jugador no estaba recuperado ni siquiera para la definición del Clausura que disputó el Santos Laguna con el Toluca y terminó venciendo en el global por 3 a 2. En el festejo del campeonato el 20 del mismo mes, Araujo confesó no estar al cien por ciento.
Después de hablar con Juan Carlos Osorio se decidió que lo mejor sería que Araujo iniciara un nuevo proceso de rehabilitación y quedara fuera de la lista de 23. El mismo técnico que lo trajo después de su última convocatoria en 2011 durante la Copa América, para disputar la Copa Centenario en 2016 y afianzarlo en la formación titular le toca negarle su primer Mundial.
Después de la triste noticia, el central mexicano está enfocado en su recuperación y en decidir su futuro a nivel clubes. Busca su salida del Santos Laguna, después de caído su arribo a Chivas y a cualquier club de la Liga MX por una decisión de la institución lagunera de no reforzar rivales y sólo vender a Europa. Probablemente, después de cinco años en el club, su destino sea el Celta de Vigo. Antonio Mohamed asumió como técnico del conjunto español y quiere a Araujo para reforzar la zaga central. Lo conoce de su reciente paso en el banco de Monterrey y confía en él para inyectar experiencia a un plantel que acarrea un decimotercer puesto en la temporada 17/18 de la Liga Santander.
España funcionará para reflotar sus esperanzas y, a la vez, recuperar su nivel después de un descanso involuntario de más de cuatro meses.
Con 26 años de edad y sin una extensa presencia con la selección mayor, pero si galardonado en las distintas categorías juveniles, deberá esperar cuatro años más y mantener una línea constante de progreso para aspirar a estar en Qatar 2022.

Pero esto parecía distinto, Araujo fue operado con éxito y dado de alta, pero los procesos de rehabilitación para tenerlo en el Mundial fueron hechos de manera apresurada y provocaron una falta de fortaleza en la recuperación de su rodilla. Lo que demandaba un párate de cuatro semanas, se extendió hasta mayo. Robert Dante Siboldi, director técnico del Santos Laguna, no lo utilizó después del partido en Dallas pero volvió a los entrenamientos a principios de mayo para la final.

Eivdentemente el jugador no estaba recuperado ni siquiera para la definición del Clausura que disputó el Santos Laguna con el Toluca y que terminó venciendo en el global por 3 a 2. En el festejo del campeonato, el 20 del mismo mes, Araujo confesó no estar al cien por ciento. Después de hablar con Juan Carlos Osorio se decidió que lo mejor sería que Araujo iniciara un nuevo proceso de rehabilitación y quedara fuera de la lista de 23. El mismo técnico que lo trajo después de su última convocatoria en 2011 durante la Copa América, para disputar la Copa Centenario en 2016 y afianzarlo en la formación titular le tocó negarle su primer Mundial.

Después de la triste noticia, el central mexicano está enfocado en su recuperación y en decidir su futuro a nivel clubes. Busca su salida del Santos Laguna, después de caído su arribo a Chivas y a cualquier club de la Liga MX por una decisión de la institución de no reforzar rivales y sólo vender a Europa. Probablemente, después de cinco años en el club, su destino sea el Celta de Vigo. Antonio Mohamed asumió como técnico del conjunto español y quiere a Araujo para reforzar la zaga central. Lo conoce de su reciente paso en el banco de Monterrey y confía en él para inyectar experiencia a un plantel que acarrea un decimotercer puesto en la temporada 17/18 de la Liga Santander.

España funcionará para reflotar sus esperanzas y, a la vez, recuperar su nivel después de estar más de cuatro meses inactivo.Con 26 años y sin una extensa presencia con la selección mayor, pero si galardonado en las distintas categorías juveniles, deberá esperar cuatro años más y mantener una línea constante de progreso para aspirar a estar en Qatar 2022.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Figuritas

Muslera, el argentino ciento por ciento uruguayo

El arquero es una de las piezas claves de la Selección de Uruguay, pero nació en suelo argentino.

Suiza

Suiza y una victoria con diferencias políticas

En un partido envuelto por la presión que generaron algunos jugadores, el equipo dirigido por Vladimir Petkovic venció a Serbia y quedó al borde de la clasificación.

Homofobia

Tarjeta roja a la homofobia en el fútbol

Pascal Erlachner confesó su homosexualidad y se puso al frente de la lucha  de miles contra la homofobia.