El jugador cumplió una promesa religiosa luego de haber conquistado la Eurocopa 2016 con la selección lusa

Quaresma y el bautismo del campeón

Dalmira San Miguel

28 DE MARZO DE 2018

Cuando comenzó la Eurocopa 2016, Ricardo Quaresma, jugador de Portugal, le prometió a su esposa que si la selección se consagraba campeona, iba a dar el gran paso: bautizarse junto a sus dos hijos: Ricardo y Kauana. El delantero portugués brilló durante la competencia y fue una pieza clave en varios partidos. En los octavos de final anotó, a tres minutos del final de la prórroga, el gol de la victoria por 1 a 0 sobre Croacia; mientas que, en cuartos marcó el quinto y último penal en la tanda, con la que eliminaron a Polonia.
Portugal le ganó la semifinal a Gales por 2 a 0. Y Francia le ganó con el mismo resultado a Alemania. La selección francesa y la portuguesa disputaron la final de la Eurocopa 2016 en el Estadio de Francia, situado en Saint-Denis, municipio al norte de París, frente a 47790 hinchas eufóricos.
Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, se lesionó a los 25 minutos del primer tiempo y es reemplazado por Quaresma. Los portugueses le ganaron a Francia por 1 a 0 con el gol de Éder.
A los seis días de la gran victoria de Portugal, Quaresma escribió en su cuenta de Facebook: “Amigos, mañana es un día muy importante para mí. Dos de mis hijos y yo vamos a recibir el sacramento del bautismo. Entiendo y agradezco el interés de la opinión pública y de los medios de comunicación social, pero pido que respeten la intimidad de mi familia e invitados”. El delantero tuvo que cumplir la promesa que le había hecho a su esposa. Así fue que, el 16 de julio de 2016 Ricardo Quaresma, con 33 años, fue bautizado en la Iglesia de San Pedro

Cuando comenzó la Eurocopa 2016, Ricardo Quaresma, jugador de Portugal, le prometió a su esposa que si la selección se consagraba campeona, iba a dar el gran paso: bautizarse junto a sus dos hijos: Ricardo y Kauana.

El delantero portugués brilló durante la competencia y fue una pieza clave en varios partidos. En los octavos de final anotó, a tres minutos del final de la prórroga, el gol de la victoria por 1 a 0 sobre Croacia; mientas que, en cuartos marcó el quinto y último penal en la tanda, con la que eliminaron a Polonia.

Portugal le ganó la semifinal a Gales por 2 a 0. Y Francia le ganó con el mismo resultado a Alemania. La selección francesa y la portuguesa disputaron la final de la Eurocopa 2016 en el Estadio de Francia, situado en Saint-Denis, municipio al norte de París, frente a 47790 hinchas eufóricos.

Cristiano Ronaldo, delantero de Portugal, se lesionó a los 25 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por Quaresma. Los portugueses le ganaron a Francia por 1 a 0 con el gol de Éder.

A los seis días de la gran victoria de Portugal, Quaresma escribió en su cuenta de Facebook: “Amigos, mañana es un día muy importante para mí. Dos de mis hijos y yo vamos a recibir el sacramento del bautismo. Entiendo y agradezco el interés de la opinión pública y de los medios de comunicación social, pero pido que respeten la intimidad de mi familia e invitados”.

El delantero tuvo que cumplir la promesa que le había hecho a su esposa. Así fue que, el 16 de julio de 2016 Ricardo Quaresma, con 33 años, fue bautizado en la Iglesia de San Pedro.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Figuritas

Muslera, el argentino ciento por ciento uruguayo

El arquero es una de las piezas claves de la Selección de Uruguay, pero nació en suelo argentino.

Suiza

Suiza y una victoria con diferencias políticas

En un partido envuelto por la presión que generaron algunos jugadores, el equipo dirigido por Vladimir Petkovic venció a Serbia y quedó al borde de la clasificación.

Homofobia

Tarjeta roja a la homofobia en el fútbol

Pascal Erlachner confesó su homosexualidad y se puso al frente de la lucha  de miles contra la homofobia.