El seleccionado argentino Sub 20 de Rugby ya está en la recta final de la preparación para el Mundial de la categoría que se disputará el próximo mes en Georgia. El equipo ya se está entrenando en París y espera poder repetir la medalla de bronce que se obtuvo el año pasado en Inglaterra.

Los Pumitas quieren repetir

Damián Espinoza (@DamiEspinoza97)

28 DE MARZO DE 2018

La Selección argentina de rugby Sub 20 entró en la recta final de la preparación de cara al Mundial de la categoría. Agustín Ezcurra, uno de los entrenadores del equipo, y Bautista Delguy, que está dentro de los 28 convocados, afirman que el objetivo para la cita mundialista es tratar de jugar el mejor rugby posible

“La preparación va muy bien. Desde el 10 de mayo vamos a estar en París por diez días y luego de pasar por Francia, nos trasladaremos a Georgia para afrontar el certamen”, comentó Agustín Ezcurra a El Equipo.

Ezcurra también explicó que el objetivo del plantel es mejorar el sistema de ataque y ajustar algunos detalles en defensa para intentar jugar “el mejor rugby posible” y estar a la altura del certamen.

Con respecto a los jugadores que poseen más experiencia que los demás, el DT del Seleccionado afirmó que son muy importantes para el grupo porque son “líderes naturales” que les transmiten a los demás “lo que va a venir”.

Por su parte, Bautista Delguy expresó cuál es la meta que se propusieron: “A esta altura estamos afinando los últimos detalles para llegar de la mejor forma a Georgia y poder jugar al rugby de la mejor manera posible en esas semanas de competencia”.

Delguy, wing de Pucará, también manifestó que siente “mucha felicidad y un orgullo grande” de poder representar al país en un Mundial Juvenil nuevamente. Por último, el jugador que formó parte del equipo que conquistó la medalla de bronce en Inglaterra 2016 se ilusiona con poder repetir o superar lo hecho el año anterior debido a que en el plantel “hay muchos que ya tienen roce en la Primera en sus clubes”.

La Selección argentina de Rugby U20s se encuentra en la etapa final de su preparación de cara al Mundial de la categoría que se disputará en Georgia disputará entre el 31 de mayo y el 18 de junio.

Argentina llega a esta cita mundialista como uno de los equipos que aspiran a estar en el podio del torneo por la gran actuación que realizó el año pasado en Inglaterra, donde “Los Pumitas” obtuvieron el bronce luego de vencer a Sudáfrica. El conjunto nacional compartirá el Grupo C con el local, Sudáfrica y Francia, respectivamente.

Además, entre los 28 convocados por los entrenadores Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos, aparecen algunos que estuvieron en el Mundial del 2016 como Bautista Delguy, Vicente Boronat, Tomás Malanos y Franco Molina. Ellos pueden llegar a ser decisivos porque poseen una mayor experiencia que los demás jugadores del plantel.

VIDEO

LA GIRA POR NUEVA ZELANDA

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rugby

Rugby argentino 2017: todo lo que pasó en un año cargado de emociones

Los Pumas, Jaguares y el Top 12 fueron los que vivieron los momentos más destacados. Pasen y vean, día por día, cómo se movió la guinda.

Los Pumas

El bronce, un punto de despegue

El podio conseguido en Francia 2007 fue un punto de partida para el crecimiento del rugby argentino. Surgimiento de equipos, buenos resultados y más competencias ganadas.

Los Pumas

El memorable recorrido hacia el podio

Aunque el resultado final haya sido de bronce, el camino fue dorado. La actuación mundialista de Los Pumas en Francia 2007 estuvo a la altura de una preparación de primera clase, pero superó -con punto bonus- las expectativas.