Capital Federal • T ° - H %

La imbatible vocación ganadora de Michael Phelps ha sido el motor de su gloria olímpica. Es uno de los deportistas más notables de la historia.

Michael Phelps, el más grande de todos los tiempos

El fenómeno de Baltimore es el atleta más ganador de todos los Juegos. Entre Atenas 2004 y Londres 2012 se adjudicó 22 medallas, 18 de ellas doradas. Estilo, carisma y disciplina lo han convertido en el mejor nadador de la historia. 

COMPARTIR
Agustín Gutiérrez
19 de Julio de 2016

"Nadar es normal para mí, cuando estoy en el agua me relajo, estoy cómodo en ella”, dijo Michael Phelps, el deportista olímpico más ganador de todos los tiempos. Las 22 medallas conseguidas en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012 lo posicionan en lo más alto de la historia Olímpica.

Nació el 30 de junio de 1985, en la ciudad de Baltimore y se crió en el tranquilo barrio de Rodgers Forge. Sus comienzos en la natación fueron a sus 7 años, recomendado por especialistas para controlar su hiperactividad. Con tan solo 10 años consiguió el récord nacional en su categoría, lo cual le dio la oportunidad de entrenar en North Baltimore Acuatic Club.

Transcurrieron los años y “La bala de Baltimore”, como lo apodan en el mundo de la natación, siguió rompiendo todos los récords posibles. Esto lo llevó competir en los Juegos de Sydney 2000, con tan solo 15 años de edad, y aunque no obtuvo ninguna medalla, llegó a la final de los 200 metros mariposa, en la cual finalizó en quinto lugar.

El momento más glorioso de su carrera llegó en los Juegos de Atenas 2004, en donde arrasó en casi todas las pruebas. Cosechó 8 medallas, 6 doradas y 2 de bronce, en 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400 metros, estilo libre y 4 x 100 y 4 x 200 también de estilo libre. Ese sería el primer capítulo glorioso de su carrera.

Para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, llegó como máximo candidato a quedar en la historia grande de los Juegos. No defraudó, repitió lo hecho cuatro años atrás en Atenas, nuevamnente consiguió 8 medallas, superando el récord del nadador Mark Spitz, quién lo había conseguido entre 1968 y 1972 y se ganó así un lugar en la historia grande del olimpismo.

Finalmente, en Londres 2012, ganó la medalla dorada en la posta 4 x 200. compartiendo equipo con Ryan Lochte, Comor Dwyer y Ricky Berens, en 200 metros estilos, en 100 metros mariposa y en la posta 4 x 100 estilos. Había ganado 18 doradas, 2 de plata y 2 de bronce y era ya no el mas grande nadador de la historia, sino uno de los deportistas más notables de todos los tiempos.

Relacionadas

La Revolución a través del tiempo

El Equipo sale a jugar entre libros de historia marcando los puntos más relevantes de estos 100 años del comienzo de la Revolución Rusa, apoyado en la opinión del historiador Jorge Saborido.

Un sociólogo explica la "cultura del aguante"

Sebastián Cardella, en diálogo con El Equipo, apuntó que en la fecha de los clásicos se verá "un sistema moral que divide el mundo en amigos y enemigos".

Central Ballester y una camiseta que no olvida

Una de las casacas alternativas del club que milita en la D homenajea en sus mangas a las Madres de Plaza de Mayo.

También desaparecieron deportistas extranjeros

Los deportistas Deryck Gillie y Sergio Fernando Tula Silberberg fueron dos de las víctimas de la dictadura que se instaló en el país entre 1976 y 1983, con una particularidad: ambos eran extranjeros.

Muestra de Deporte y Memoria

A 41 años del Golpe de Estado en Argentina, el Espacio de Deporte y Memoria en la ex ESMA propone una forma interactiva de conectarse con la historia y recordar a las víctimas de este proceso.

Un recuerdo que no cesa

Es la institución deportiva a nivel nacional con el mayor número de víctimas del genocidio ocurrido durante la última Dictadura Cívico Militar, que se desarrolló entre 1976 y 1983. En la actualidad, sigue recordando a sus socios desaparecidos.

(+) video

UN FENOMENO

Michael Phelps gana su primera medalla en Londres 2012 en los 100 metros mariposa. Audio en inglés.

(+) relacionadas

Usain Bolt: El hombre más rapido del mundo

El velocista jamaiquino es uno de los mejores corredores de todos los tiempos. Ganó seis medallas doradas en 100, 200 metros y en la posta por 4 x 400 en los Juegos de Beijing 2008 y Londres 2012. Llegará lesionado a Río. Pero confía en poder repetir y en agigantar su leyenda en las pistas.

(d) noticias

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.

Zabaleta se despidió del City

El defensor dijo adiós al Manchester City tras nueve años en la institución, luego de la victoria por 3 a 1 frente al West Bromwich Albion, en el que jugó los últimos 38 minutos y recibió una cálida despedida de sus compañeros y fanáticos Citizens.

El mundial sub 17 de basquet, una oportunidad para la CABB

Argentina vuelve a ser sede de un torneo FIBA luego de 12 años. Santa Fe y Rosario serán organizadoras del certamen y según el periodista Germán Beder, esta es una buena chance para que la entidad demuestre solidez y seriedad.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…