En qué andan los ex futbolistas que jugaron para la Selección de Inglaterra durante el Mundial de México 1986 y vieron a Diego en el campo de juego.

Hay vida después del Azteca

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

ARQUERO

Peter Shilton

Luego de su retiro del fútbol en el Leyton Orient en 1997, a los 48 años, escribió su autobiografía y se dedicó a dar charlas para grupos y empresas.

DEFENSA

Gary Stevens

Tras su retiro en 1998 decidió estudiar en la universidad de Salford donde se graduó en 2002 como fisioterapeuta, trabajo que ejerce hoy en Australia, donde vive con su esposa y dos hijos.

Terry Fenwick

Tras su retiro decidió ser entrenador y tuvo la oportunidad de dirigir al Portsmouth, Northampton Town en Inglaterra, luego se mudó a Trinidad y Tobago donde cosechó distintos títulos con el San Juan Jabloteh y con el Central FC para luego pasar al CS Visé de la segunda división de Bélgica donde se encuentra dirigiendo en la actualidad.

Terry Butcher

Al final de su carrera fue jugador-entrenador en el Coventry City y en el Sunderland, luego fue asistente de Eric Black en el Motherwell. En 2006 finalmente llegó su oportunidad como entrenador en el Sidney FC aunque en 2007 volvió a ser asistente, esta vez en el Brentford, de Patrick Thistle. Siguió su carrera como colaborador de George Burley en la selección de Escocia y finalmente fue entrenador del Inverness, del Hibernian y del Newport County, club galés que milita en la League Two, hasta octubre del año pasado.

Kenny Sansom

Después de su retiro se dedicó a comentar partidos, sobre todo del Crystal Palace y del Arsenal (clubes donde jugó), aunque también trabajó para Fox Sport comentando partidos del fútbol australiano. Hoy tiene problemas con el alcohol y en 2015 trató de suicidarse.

MEDIOCAMPO

Trevor Steven

Desde que se retiró, el ex jugador de la selección inglesa comenzó a trabajar para la prensa de su país y, durante el Mundial de Corea-Japón 2002, se destacó como comentarista para la cadena BBC. Luego de trabajar para la BBC, Steven se mudó a la competencia RTÉ Sport, con quienes cubrió el Mundial Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y donde sigue el día a día de la Premier League y la Champions. Por otro lado, también trabaja como agente de varios jugadores de Inglaterra y Escocia.

Glenn Hoddle

Actualmente es el ayudante de Jimmy Floyd Hasselbaink en el Queens Park Rangers. Desde su retiro también dirigió al Chelsea, Tottenham y a la mismísima selección inglesa, entre otros. A su vez, Hoddle también se destaca como comentarista en la cadena de su país, SKY Sports.

Peter Reid

También se destacó por su larga carrera como DT en clubes como el Manchester City, Sunderland, la selección sub-21 de Inglaterra y la selección de Tailandia, entre otros. A principios de este año volvió al club de sus amores, Bolton Wanderers, en calidad de manager, sin embargo, luego de finalizada la temporada inglesa, se fue del cargo.

Steven Hodge

En la actualidad se destaca como asistente en el Notts County, el equipo más antiguo del mundo fundado en 1962. A su vez, trabaja como comentarista de la BBC y hace unos años lanzó su autobiografía llamada “The Man With Maradona´s Shirt” (El hombre con la camiseta de Maradona) ya que en aquel partido histórico del 86, Hodge fue quien intercambio camisetas con Diego Maradona.

DELANTERA

Gary Lineker

Trabaja como presentador del programa Match Of The Day y comenta partidos de la Premier League en la BBC. También escribió los libros Jóvenes Promesas y Delanteros: Habilidades y Tácticas.

Peter Beardsley

Luego de su retiro fue ayudante de Kevin Keegan en la selección inglesa, y luego se dedicó a trabajar en los equipos juveniles y en la Reserva del Newcastle United.

ÁRBITRO

Ali Bin Nasser

En 2015 Diego Maradona aprovechó su paso por Túnez para saludar al árbitro que no le cobró la mano del famoso gol de la “mano de Dios” y le regaló una camiseta argentina autografiada por él. A cambio recibió una foto del partido que Ali guardaba en su casa.

Producción:

Julián Mantero, Alejandro Pantano, Facundo Quiroga, Macarena Rembado, Magalí Robles y Lucas Salvatore.

Julián Mantero, Alejandro Pantano, Facundo Quiroga, Macarena Rembado, Magalí Robles y Lucas Salvatore.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Deporte Trans

A luchar, mi amor

Cuatro mujeres transexuales, cuatro sueños, cuatro historias para ponerse en los botines del otro y pelear contra los prejuicios y la discriminación para poder jugar. 

Deporte Trans

Cómo se cambia de género

La endocrinóloga Cecilia Calvar explica cómo es el tratamiento hormonal al que se someten las personas transexuales.

Deporte Trans

¿Saca ventaja una mujer transexual en un deporte femenino?

Consultado por El Equipo, un grupo de médicos advierte que no existen riesgos físicos para las mujeres que compiten con mujeres transexuales.