Capital Federal • T ° - H %

Lineker, la figura, es comentarista y presentador de TV.

Hay vida después del Azteca

En qué andan los ex futbolistas que jugaron para la Selección de Inglaterra durante el Mundial de México 1986 y vieron a Diego en el campo de juego.

COMPARTIR
22 de Junio de 2016

ARQUERO

Peter Shilton

Luego de su retiro del fútbol en el Leyton Orient en 1997, a los 48 años, escribió su autobiografía y se dedicó a dar charlas para grupos y empresas.

DEFENSA

Gary Stevens

Tras su retiro en 1998 decidió estudiar en la universidad de Salford donde se graduó en 2002 como fisioterapeuta, trabajo que ejerce hoy en Australia, donde vive con su esposa y dos hijos.

Terry Fenwick

Tras su retiro decidió ser entrenador y tuvo la oportunidad de dirigir al Portsmouth, Northampton Town en Inglaterra, luego se mudó a Trinidad y Tobago donde cosechó distintos títulos con el San Juan Jabloteh y con el Central FC para luego pasar al CS Visé de la segunda división de Bélgica donde se encuentra dirigiendo en la actualidad.

Terry Butcher

Al final de su carrera fue jugador-entrenador en el Coventry City y en el Sunderland, luego fue asistente de Eric Black en el Motherwell. En 2006 finalmente llegó su oportunidad como entrenador en el Sidney FC aunque en 2007 volvió a ser asistente, esta vez en el Brentford, de Patrick Thistle. Siguió su carrera como colaborador de George Burley en la selección de Escocia y finalmente fue entrenador del Inverness, del Hibernian y del Newport County, club galés que milita en la League Two, hasta octubre del año pasado.

Kenny Sansom

Después de su retiro se dedicó a comentar partidos, sobre todo del Crystal Palace y del Arsenal (clubes donde jugó), aunque también trabajó para Fox Sport comentando partidos del fútbol australiano. Hoy tiene problemas con el alcohol y en 2015 trató de suicidarse.

MEDIOCAMPO

Trevor Steven

Desde que se retiró, el ex jugador de la selección inglesa comenzó a trabajar para la prensa de su país y, durante el Mundial de Corea-Japón 2002, se destacó como comentarista para la cadena BBC. Luego de trabajar para la BBC, Steven se mudó a la competencia RTÉ Sport, con quienes cubrió el Mundial Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y donde sigue el día a día de la Premier League y la Champions. Por otro lado, también trabaja como agente de varios jugadores de Inglaterra y Escocia.

Glenn Hoddle

Actualmente es el ayudante de Jimmy Floyd Hasselbaink en el Queens Park Rangers. Desde su retiro también dirigió al Chelsea, Tottenham y a la mismísima selección inglesa, entre otros. A su vez, Hoddle también se destaca como comentarista en la cadena de su país, SKY Sports.

Peter Reid

También se destacó por su larga carrera como DT en clubes como el Manchester City, Sunderland, la selección sub-21 de Inglaterra y la selección de Tailandia, entre otros. A principios de este año volvió al club de sus amores, Bolton Wanderers, en calidad de manager, sin embargo, luego de finalizada la temporada inglesa, se fue del cargo.

Steven Hodge

En la actualidad se destaca como asistente en el Notts County, el equipo más antiguo del mundo fundado en 1962. A su vez, trabaja como comentarista de la BBC y hace unos años lanzó su autobiografía llamada “The Man With Maradona´s Shirt” (El hombre con la camiseta de Maradona) ya que en aquel partido histórico del 86, Hodge fue quien intercambio camisetas con Diego Maradona.

DELANTERA

Gary Lineker

Trabaja como presentador del programa Match Of The Day y comenta partidos de la Premier League en la BBC. También escribió los libros Jóvenes Promesas y Delanteros: Habilidades y Tácticas.

Peter Beardsley

Luego de su retiro fue ayudante de Kevin Keegan en la selección inglesa, y luego se dedicó a trabajar en los equipos juveniles y en la Reserva del Newcastle United.

ÁRBITRO

Ali Bin Nasser

En 2015 Diego Maradona aprovechó su paso por Túnez para saludar al árbitro que no le cobró la mano del famoso gol de la “mano de Dios” y le regaló una camiseta argentina autografiada por él. A cambio recibió una foto del partido que Ali guardaba en su casa.

Producción:

Julián Mantero, Alejandro Pantano, Facundo Quiroga, Macarena Rembado, Magalí Robles y Lucas Salvatore.

Julián Mantero, Alejandro Pantano, Facundo Quiroga, Macarena Rembado, Magalí Robles y Lucas Salvatore.

 

Relacionadas

“Hasta los hinchas de Newell's lo respetaban”

Héctor Cardozo fue compañero de Fontanarrosa en Clarín. Durante una charla con El Equipo, el periodista lo mantiene vivo en su memoria cuando recuerda sus pasos fugaces por la redacción, el momento en cual le diagnosticaron la enfermedad, sus enseñanzas y últimos dibujos.

El Negro + 10

Roberto el Negro Fontanarrosa, junto a “La mesa de los galanes”, comenzaron a jugar al fútbol en la cancha del Canal 3 de Rosario. Desde El Cairo, Ricardo Chiquito Martorell y Rubén Pitufo Fernández recuerdan aquellos partidos.

No puede faltar la cábala

El Negro Fontanarrosa respetaba sus rituales cuando debía sentarse frente al televisor de su casa o de algún amigo, para ver los partidos de visitante de Rosario Central. El Colorado Vázquez junto a Rubén Fernández recuerdan los amuletos más significativos en la vida del dibujante.

Poy: "El Negro entendía a la perfección el fútbol"

Aldo Pedro Poy, ex delantero de Rosario Central, relata como protagonista de “19 de diciembre de 1971”, en el bar Central Oroño, la repercusión del cuento en los lectores. Cuenta que aún le preguntan si verdaderamente sucedió y recuerda la amistad con Fontanarrosa.

Asistencia perfecta

El Gigante de Arroyito fue uno de los templos más sagrados para el humorista. José Colorado Vázquez, Rubén Pitufo Fernández y Ricardo Chiquito Martorell recuerdan como era el Negro a la hora de contemplar a Central jugar de local.

Las historias detrás de los cuentos

Fontanarrosa permanece vivo en cada una de las historias que, cuidadosamente, volcó sobre el papel a través de sus palabras. José Colorado Vázquez, Reynaldo Chelo Molina, Rubén Pitu Fernández, Carlos Chiquito Martorell y Ricardo Centurión cuentan cómo era la preparación de las obras del escritor.

(d) noticias

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

La patria naranja, a los pies de Leo Gutiérrez

Miembro de la Generación Dorada, el jugador más ganador de la Liga Nacional se despidió a lo grande en Mar del Plata, donde continuará como entrenador de Peñarol. Los mejores dijeron presente.

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…