Fue organizado por el Espacio Común de Estudiantes de la escuela con el fin de generar un momento de reflexión respecto a la comunicación con perspectiva de género en la actualidad. Las invitadas fueron Luciana Peker, Liliana Hendel, Verónica Brunati, Malva Mariani, Marirro Varela, Danila Saiegh y Bárbara Crespo.

Primer encuentro de mujeres en Deportea

Lucila Coccia

28 DE MARZO DE 2018

La jornada se dividió en tres segmentos, quienes dieron inicio fueron Luciana Peker, periodista especializada en género; y Liliana Hendel periodista, psicóloga feminista quien además donó su libro violencias de género al archivo. Las protagonistas abordaron los temas más resonantes de la actualidad, como la legalización del aborto, las falencias dentro del sistema mediático y el derecho a la libertad de las mujeres; Peker cerró la primera parte con una frase determinante: “Queremos el durazno y no nos vamos a bancar la pelusa”.

La segunda charla tuvo como eje el periodismo deportivo en el cual Malva Mariani, Verónica Brunati y Marriro Varela se desenvuelven día a día. Ellas destacaron la desigualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, reconocieron el arduo trabajo hacia el Mundial de Rusia y aconsejaron a las futuras comunicadoras en apostar a esta profesión a pesar de sus desventajas laborales.

Por último tomaron la posta las periodistas Danila Saiegh y Bárbara Crespo que plantearon diferentes estrategias para lograr una mirada feminista a la hora de escribir una nota, que además se vea atractiva a los medios de comunicación tradicionales. Un ejemplo de ello es dónde poner el foco de la noticia y también la elección del personaje a consultar o entrevistar.

El ambiente se sostuvo cálido a lo largo de toda la tarde, la charla fue distendida y las invitadas se mostraron gratas al entusiasmo de los alumnos y las alumnas.

VIDEO

Cobertura del evento para El Equipo

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

8M

Feministas en el mundo

Con hiyab, pero sin fútbol. De cómo el género femenino en Arabia Saudita de no tener voto universal, pasa a presenciar partidos de fútbol que antes tenían prohibidos. De cómo la lucha de las mujeres abre caminos y cómo el deporte es herramienta para cambiar la realidad.

8M

Goles en contra de la brecha salarial

Selecciones femeninas de fútbol luchan por equiparar sus sueldos anuales con el de los hombres mientras que las jugadoras de Noruega lograron marcar el camino de la igualdad y consiguieron una mejora salarial.