Matias Kruger, jugador de futsal en Boca y empleado de mantenimiento del subte porteño, falleció esta mañana producto de una descarga electrica mientras reparaba el aire acondicionado de una unidad de la linea H. La falta de un protocolo de seguridad único se cobró cinco vidas en ocho años.

Víctima de la negligencia

L. Gabioud (@lucioogabioud); L. Falcón (@FalconLolo); I. Oneto (@nacho_oneto)

28 DE MARZO DE 2018

Cerca de las 2.30 de la mañana, mientras arreglaba el aire acondicionado de una formación de la línea H, Matías Kruger, de 24 años, recibió una descarga electrica de alrededor de 1500 volteos. Un desperfecto en la seguridad le quitó la vida. La negligencia de los transportes públicos se llevó a otro trabajador con sueños.

Él trabajaba en el mantenimiento de subtes. Su semana empezó dificil, triste, ya que el domingo pasado Boca había perdido la primer partido de la final del campeonato argentino de fútsal por 4 a 1 frente a Kimberley de Villa Devoto y él se fue expulsado. No iba a poder estar en la revancha. No podía jugar el partido mas importante. Hoy ya no podrá disfrutar de su pasión, el futsal.

En su carrera pasó por Nueva Estrella de Lugano, América del Sud y hasta por Estados Unidos. Hace tres temporadas Kruger llegó al plantel de futsal de Boca, donde salió campeón de la liga argentina el año pasado y jugó la Copa Libertadores.

También formó parte de la selección argentina de futsal que logró el tercer puesto en el Sudamericano Sub 21 en San Cristóbal, Venezuela, en 2012, y el año pasado, con la mayor, ganó la Copa América que se disputó en Porto Viejo, Ecuador, aunque no llegó a formar parte del plantel que este año levantó la copa mundial por primera vez en la historia.

El trabajo en el subte lo había heredado de su padre y le permitía entrenar con el plantel de Boca, ya que cumplía tareas nocturnas en el taller Colonia de la línea H. Hoy, luego de la tragedia, los delegados de Metrovías y la UTA confirmaron la noticia y suspendieron los servicios de las líneas A,B,C,D,E y H, además del Premetro y la línea Urquiza.

Las consecuencias del paro de metrodelegados

Roberto Pianelli, Secretario General del gremio, aseguró en radio Vorterix, que “lo que falló fue el protocolo de seguridad y corte de electricidad debido a que cada taller tiene una modalidad diferente, pero cuando se trata de trabajar con 1.500 volts debe haber un protocolo único”, También agregó que es el quinto muerto en un lapso de ocho años por la misma causa, mostrando que los reclamos no son nuevos.

Ayer, los metrodelegados se reunieron con Metrovías en la Secretaría de trabajo por dicho tema y no quisieron aprobar el proyecto de mejoras en el sistema de seguridad, contó Pianelli.

Por su parte, la consecionaria de subte porteño, a través de un comunicado, “lamenta el fallecimiento de un colaborador a causas de un accidente electrico” y espera que las investigaciones pertinentes esclarezcan qué fue lo que provocó el hecho.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Encuentro Nacional de Mujeres

33 Encuentro Nacional de Mujeres: octubre revolución

Para empoderarse bien hay que venir al sur. El Equipo te cuenta desde Trelew cómo se vivió una jornada multitudinaria.

Mujeres

Primer encuentro de mujeres en Deportea

Fue organizado por el Espacio Común de Estudiantes de la escuela con el fin de generar un momento de reflexión respecto a la comunicación con perspectiva de género en la actualidad. Las invitadas fueron Luciana Peker, Liliana Hendel, Verónica Brunati, Malva Mariani, Marirro Varela, Danila Saiegh y Bárbara Crespo.

8M

Feministas en el mundo

Con hiyab, pero sin fútbol. De cómo el género femenino en Arabia Saudita de no tener voto universal, pasa a presenciar partidos de fútbol que antes tenían prohibidos. De cómo la lucha de las mujeres abre caminos y cómo el deporte es herramienta para cambiar la realidad.