Capital Federal • T ° - H %

Fidel Castro, padre de la Revolución cubana. (Télam)

Bienvenido Maestro, lo estábamos esperando

Fidel Castro dejó la Tierra físicamente, pero su legado en la historia permanecerá por siempre.

COMPARTIR
Catalina Sarrabayrouse (@catasarra)
29 de Noviembre de 2016

Era muy difícil definir qué tipo de recibimiento le íbamos a hacer. Por mi parte yo quería que se sintiera a gusto, a estos tipos es mejor no ponérselos en contra porque después te arman una revolución y acá en el cielo no tenemos más lugar para ese estilo de cosas. Cuando nos avisaron que vendría para acá algunos se pusieron contentos, otros tantos se enojaron, pero el que estaba muy consternado era el Che. Su preocupación se basaba en que ya nadie quedaría a cargo de la revolución allá abajo y habría que ponerse a buscar nuevos soldados, aunque la idea de "Vietnam 1, 2, 3", había funcionado bastante, decía él.

El primer problema fue elegir la bebida, me junté con los latinos para que me sugirieran ideas y la situación se complicó aún más. Salvador recomendó un Pisco de bienvenida, Zapata dijo que un tequila no podía faltar, Gabriel dijo que la mejor forma de recibirlo era con un buen poema que nada más le iba a importar, Eduardo sugirió un mate amargo y de atrás apareció Nelson quien aseguró que cuanto más austera sea la bienvenida más le iba a agradar.

Luego hubo que decidir que serviríamos para comer y el comandante Camilo ordenó una langosta, pero Hugo comentó que la mejor forma de recibirlo sería con una rica arepa. Las discusiones sobre qué menú escoger parecían no cesar jamás hasta que Lázaro Cadenas, quien desde 1970 no pronunciaba una palabra, pidió servirle unos tacos con guacamole a su amigo.

Finalmente apareció, en silencio, pero con la mirada firme y yo estaba seguro de que su entrada no pasaría desapercibida porque él jamás pasaba desapercibido. Así fue como desde las primeras horas acá arriba decidió desordenar todo aquello que yo creía ordenado. Lo vio a Winston sentado muy cómodo y decidió sacarle su trono y dárselo a Mahatma quien estaba sentado en una alfombra hecha pedazos. Al verlo al fotógrafo Korda le exigió un habano Cohíba Lanceros de los que tanto le gustan a él mientras al ver a la distancia a Kennedy le sugiere, un tanto prepotente, charlar unos minutos.

Mientras comenzaba a revolucionar el orden que yo tenía establecido desde hacía siglos, notaba que buscaba algo con la mirada intentando disimular su curiosidad. La búsqueda cesó cuando lentamente apareció su fiel amigo Ernesto y con una mirada cómplice y un abrazo que pareció durar una eternidad juntos entraron en acción una vez más. Las jerarquías ya no existen, ya nadie tiene privilegios acá arriba e incluso yo ahora estoy sentado en el piso comiendo arroz igual que Kennedy y que Marthin Luther King. Todos juntos por igual mientras ellos dos debaten cual será el próximo paso a dar.

 

Noticias

¿Por qué todavía no hay señales de Santiago Maldonado?

La causa está caratulada como "desaparición forzada", sin embargo todavía no se investigó a Gendarmería.

La pregunta de los ojos de Santiago

El viernes unas 250 mil personas preguntaron "¿Dónde está Santiago Maldonado?" El acto finalizó en forma pacífica y después llegaron los sospechosos disturbios.

Santiago Maldonado: una caricia en forma de pelota

Pensar al deporte, la política, y Santiago Maldonado como calles paralelas que no se cruzan, es perderse una parte de la historia. Por eso, El Equipo se metió en algunos de los tantos casos en el que el fútbol pidió por la aparición con vida de Maldonado.

Lo que ocultaron las grandes gafas oscuras

“El secreto de mi vida fue realizar cosas que no ha hecho nunca otra mujer”, dijo Paloma Efrón. Cantante, pianista, actriz, bailarina, productora de radio y televisión, animadora y periodista. Fue la primera en introducir los livings en la escenografía de sus programas y popularizó los almuerzos televisivos. El Equipo la recuerda a 40 años de su fallecimiento.

¿Dónde está?

Santiago Maldonado no aparece desde el 1 de agosto cuando la Gendarmería reprimió a miembros de la comunidad mapuche en Chubut. La Organización de Naciones Unidas, a través del Comité contra la Desaparición Forzada, exigió al Gobierno “la acción urgente para localizarlo".  

Se van los gases pero siguen las lágrimas

El conflicto, que arrancó hace casi un mes y que dejó a más de 530 personas sin trabajo por el cierre de la fábrica Pepsico, tuvo un nuevo capítulo esta madrugada cuando Gendarmería e Infantería reprimieron para desalojar la planta que estaba tomada por los empleados que buscan recuperar su fuente laboral.

(d) noticias

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

La patria naranja, a los pies de Leo Gutiérrez

Miembro de la Generación Dorada, el jugador más ganador de la Liga Nacional se despidió a lo grande en Mar del Plata, donde continuará como entrenador de Peñarol. Los mejores dijeron presente.

San Miguel recordó a las víctimas de la tragedia de Mendoza

Dos racimos de globos volaron el pasado domingo en el Estadio Malvinas Argentinas, en la previa del partido de San Miguel frente a Midland, para homenajear a los fallecidos en el accidente que ocurrió el 25 de junio, en el que un colectivo volcó a quilómetros de San Rafael. Walter Berardi, uno de los técnicos del club y padre de Tatiana, quien podría haber viajado en ese micro, dialogó con El Equipo y contó cómo vivió aquel momento.

AFA

El fin de la polémica

Este lunes, la AFA derogó el artículo 225 que le permitía a los clubes utilizar jugadores suspendidos en lugar de otros citados a los distintos seleccionados nacionales. Los casos de Peruzzi, Moreira y Alario fueron las gotas que rebalsaron un vaso que hacía tiempo que estaba lleno.

Una cantera interminable

Es sabido que Alemania viene construyendo, desde hace más de una década, un gran proyecto futbolístico que dio sus frutos en el Mundial Brasil 2014. Y actualmente los sigue dando: campeones de la Copa Confederaciones y de la Eurocopa Sub 21. 

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…