Capital Federal • T ° - H %

Fidel Castro, padre de la Revolución cubana. (Télam)

Bienvenido Maestro, lo estábamos esperando

Fidel Castro dejó la Tierra físicamente, pero su legado en la historia permanecerá por siempre.

COMPARTIR
Catalina Sarrabayrouse (@catasarra)
29 de Noviembre de 2016

Era muy difícil definir qué tipo de recibimiento le íbamos a hacer. Por mi parte yo quería que se sintiera a gusto, a estos tipos es mejor no ponérselos en contra porque después te arman una revolución y acá en el cielo no tenemos más lugar para ese estilo de cosas. Cuando nos avisaron que vendría para acá algunos se pusieron contentos, otros tantos se enojaron, pero el que estaba muy consternado era el Che. Su preocupación se basaba en que ya nadie quedaría a cargo de la revolución allá abajo y habría que ponerse a buscar nuevos soldados, aunque la idea de "Vietnam 1, 2, 3", había funcionado bastante, decía él.

El primer problema fue elegir la bebida, me junté con los latinos para que me sugirieran ideas y la situación se complicó aún más. Salvador recomendó un Pisco de bienvenida, Zapata dijo que un tequila no podía faltar, Gabriel dijo que la mejor forma de recibirlo era con un buen poema que nada más le iba a importar, Eduardo sugirió un mate amargo y de atrás apareció Nelson quien aseguró que cuanto más austera sea la bienvenida más le iba a agradar.

Luego hubo que decidir que serviríamos para comer y el comandante Camilo ordenó una langosta, pero Hugo comentó que la mejor forma de recibirlo sería con una rica arepa. Las discusiones sobre qué menú escoger parecían no cesar jamás hasta que Lázaro Cadenas, quien desde 1970 no pronunciaba una palabra, pidió servirle unos tacos con guacamole a su amigo.

Finalmente apareció, en silencio, pero con la mirada firme y yo estaba seguro de que su entrada no pasaría desapercibida porque él jamás pasaba desapercibido. Así fue como desde las primeras horas acá arriba decidió desordenar todo aquello que yo creía ordenado. Lo vio a Winston sentado muy cómodo y decidió sacarle su trono y dárselo a Mahatma quien estaba sentado en una alfombra hecha pedazos. Al verlo al fotógrafo Korda le exigió un habano Cohíba Lanceros de los que tanto le gustan a él mientras al ver a la distancia a Kennedy le sugiere, un tanto prepotente, charlar unos minutos.

Mientras comenzaba a revolucionar el orden que yo tenía establecido desde hacía siglos, notaba que buscaba algo con la mirada intentando disimular su curiosidad. La búsqueda cesó cuando lentamente apareció su fiel amigo Ernesto y con una mirada cómplice y un abrazo que pareció durar una eternidad juntos entraron en acción una vez más. Las jerarquías ya no existen, ya nadie tiene privilegios acá arriba e incluso yo ahora estoy sentado en el piso comiendo arroz igual que Kennedy y que Marthin Luther King. Todos juntos por igual mientras ellos dos debaten cual será el próximo paso a dar.

 

Noticias

Una voz acallada por el corralito

A Horacio García Blanco le negaron la plata que el corralito le había robado, eso no permitió que le realizaran una operación y hoy se cumplen 15 años de su fallecimiento. El Equipo habló con Ernesto Cherquis Bialo para recordar al Gordo.

Padbol, de La Plata para todo el mundo

Desde 2008, un grupo de jóvenes viene trabajando en el desarrollo y la difusión de este deporte que tiene epicentro en la capital de la provincia de Buenos Aires. El Equipo dialogó con la campeona argentina, Sofía Laxalde, los subcampeones mundiales Lisandro Narbaitz y Gonzalo Maidana y con Nicolás Renero, uno de los creadores de esta disciplina que reúne cada vez más adeptos

La Plaza y el recuerdo de los desaparecidos

Luis es protagonista de una de las tantas historias que, entre medio de la muchedumbre, se pierden en el olvido.

Orgulloso cumpleaños, Tiempo Argentino

El diario cumplió su primer año como cooperativa de autogestión después de que la empresa que lo editaba abandonara a los trabajadores, que ahora celebran con pasión.

Qué pasa en una toma

Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires ocuparon la institución desde el martes 11 a las 22.10 con fecha de cierre el jueves 13 de abril en apoyo a la lucha docente tras la represión que sufrieron los profesores que intentaron establecer una escuela itinerante frente al Congreso de la Nación. El Equipo lo cuenta desde adentro.

Estudiantes de La Plaza

La marcha federal educativa convocó a más de 400 mil personas en una movilización histórica en reclamo por una paritaria nacional, como indica la ley. Docentes, alumnos y trabajadores de todo el país marcharon en defensa de la educación pública.

(d) noticias

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.

Zabaleta se despidió del City

El defensor dijo adiós al Manchester City tras nueve años en la institución, luego de la victoria por 3 a 1 frente al West Bromwich Albion, en el que jugó los últimos 38 minutos y recibió una cálida despedida de sus compañeros y fanáticos Citizens.

El mundial sub 17 de basquet, una oportunidad para la CABB

Argentina vuelve a ser sede de un torneo FIBA luego de 12 años. Santa Fe y Rosario serán organizadoras del certamen y según el periodista Germán Beder, esta es una buena chance para que la entidad demuestre solidez y seriedad.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…