Capital Federal • T ° - H %

Los equipos listos para el partido en "El Hijo de Dios".

"El Hijo de Dios", el fútbol y las prohibiciones

La película desarrolla los días de tres amigos en un pueblo remoto llamado Betania en el que no está permitido jugar libremente al deporte más pasional del país. La policía toma prisioneros a los protagonistas y todo se define en un partido.

COMPARTIR
Luis De Dominicis (@luisdedominicis)
26 de Octubre de 2016

"El hijo de Dios" es una película argentina dirigida por Mariano Fernández y Gastón Girod en la que se unen el western, la religión y el fútbol para contar la historia de tres amigos que llegan al pueblo de Betania y se encuentran con una situación inesperada.

Los personajes se van de viaje por el fin de semana largo de Semana Santa y en la parada por este pequeño poblado en el que está prohibido jugar al fútbol de manera espontánea son encarcelados luego de una discusión con el sheriff Pilatos, quien además es el único arquero legal del lugar. Su salida de prisión se negocia en un partido al que asisten los habitantes de Betania.

"Los protagonistas tienen posturas acerca del fútbol muy distintas entre sí. A Juan le gusta el fútbol del ascenso, es el hincha de la hinchada; Tomás es el fanático del show, de los estadios; y Santiago es más fundamentalista del espíritu del juego, de lo lúdico", expresó el productor Rodrigo Cala en una charla que brindó junto a Girod, uno de los directores, en Deportea.

Una particularidad de este largometraje es que los personajes tienen nombres tomados de la Biblia, como Jesús, Pedro y Magdalena, entre otros. La religión también aparece a través de un cura que se desempeña como árbitro y que "es una especie de (Julio Humberto) Grondona", según Girod.

La crítica que se realiza en un contexto de ficción se puede ajustar al negocio que se generó alrededor del deporte de mayor difusión en el país en la realidad y se representa una división entre el fútbol del potrero (lo espontáneo, lo impensado, lo lúdico) y el catenaccio (lo planificado, lo estudiado, lo industrial). "Nuestra intención es que la película se vea, estamos orgullosos de ella. Queremos que llegue el mensaje", manifestó Cala.

El estreno de "El hijo de Dios" será este jueves 27 a las 21 en el Cine Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635. Además, se podrá ver en otras salas como Village Caballito, Atlas Flores, Showcase Haedo y Quilmes, Cinema Adrogué, Village Pilar y Showcase Rosario.

La reflexión acerca del fútbol en la actualidad, la mística de este deporte, las participaciones especiales de Norberto Verea como El Bautista y del periodista Diego Della Salla como relator del partido final y algunas escenas de humor son algunas de las razones para ver la ópera prima de Girod y Fernández.

 

Noticias

Orgulloso cumpleaños, Tiempo Argentino

El diario cumplió su primer año como cooperativa de autogestión después de que la empresa que lo editaba abandonara a los trabajadores, que ahora celebran con pasión.

Qué pasa en una toma

Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires ocuparon la institución desde el martes 11 a las 22.10 con fecha de cierre el jueves 13 de abril en apoyo a la lucha docente tras la represión que sufrieron los profesores que intentaron establecer una escuela itinerante frente al Congreso de la Nación. El Equipo lo cuenta desde adentro.

Estudiantes de La Plaza

La marcha federal educativa convocó a más de 400 mil personas en una movilización histórica en reclamo por una paritaria nacional, como indica la ley. Docentes, alumnos y trabajadores de todo el país marcharon en defensa de la educación pública.

Violencia es mentir

Antes del ingreso de la masa de gente hubo controles en el ingreso al predio La Colmena.

Van a ladrar a lo bobo

De la fiesta a la desazón. El recital del Indio empezó con la temperatura alta, pero se fue enfriando a medida que el cantante pedía calma. Los medios oportunistas buscaron ensuciar la figura del artista.

(+) video

El Hijo de Dios

El trailer oficial.

(d) noticias

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…