Capital Federal • T ° - H %

Los equipos listos para el partido en "El Hijo de Dios".

"El Hijo de Dios", el fútbol y las prohibiciones

La película desarrolla los días de tres amigos en un pueblo remoto llamado Betania en el que no está permitido jugar libremente al deporte más pasional del país. La policía toma prisioneros a los protagonistas y todo se define en un partido.

COMPARTIR
Luis De Dominicis (@luisdedominicis)
26 de Octubre de 2016

"El hijo de Dios" es una película argentina dirigida por Mariano Fernández y Gastón Girod en la que se unen el western, la religión y el fútbol para contar la historia de tres amigos que llegan al pueblo de Betania y se encuentran con una situación inesperada.

Los personajes se van de viaje por el fin de semana largo de Semana Santa y en la parada por este pequeño poblado en el que está prohibido jugar al fútbol de manera espontánea son encarcelados luego de una discusión con el sheriff Pilatos, quien además es el único arquero legal del lugar. Su salida de prisión se negocia en un partido al que asisten los habitantes de Betania.

"Los protagonistas tienen posturas acerca del fútbol muy distintas entre sí. A Juan le gusta el fútbol del ascenso, es el hincha de la hinchada; Tomás es el fanático del show, de los estadios; y Santiago es más fundamentalista del espíritu del juego, de lo lúdico", expresó el productor Rodrigo Cala en una charla que brindó junto a Girod, uno de los directores, en Deportea.

Una particularidad de este largometraje es que los personajes tienen nombres tomados de la Biblia, como Jesús, Pedro y Magdalena, entre otros. La religión también aparece a través de un cura que se desempeña como árbitro y que "es una especie de (Julio Humberto) Grondona", según Girod.

La crítica que se realiza en un contexto de ficción se puede ajustar al negocio que se generó alrededor del deporte de mayor difusión en el país en la realidad y se representa una división entre el fútbol del potrero (lo espontáneo, lo impensado, lo lúdico) y el catenaccio (lo planificado, lo estudiado, lo industrial). "Nuestra intención es que la película se vea, estamos orgullosos de ella. Queremos que llegue el mensaje", manifestó Cala.

El estreno de "El hijo de Dios" será este jueves 27 a las 21 en el Cine Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635. Además, se podrá ver en otras salas como Village Caballito, Atlas Flores, Showcase Haedo y Quilmes, Cinema Adrogué, Village Pilar y Showcase Rosario.

La reflexión acerca del fútbol en la actualidad, la mística de este deporte, las participaciones especiales de Norberto Verea como El Bautista y del periodista Diego Della Salla como relator del partido final y algunas escenas de humor son algunas de las razones para ver la ópera prima de Girod y Fernández.

 

Noticias

Una voz acallada por el corralito

A Horacio García Blanco le negaron la plata que el corralito le había robado, eso no permitió que le realizaran una operación y hoy se cumplen 15 años de su fallecimiento. El Equipo habló con Ernesto Cherquis Bialo para recordar al Gordo.

Padbol, de La Plata para todo el mundo

Desde 2008, un grupo de jóvenes viene trabajando en el desarrollo y la difusión de este deporte que tiene epicentro en la capital de la provincia de Buenos Aires. El Equipo dialogó con la campeona argentina, Sofía Laxalde, los subcampeones mundiales Lisandro Narbaitz y Gonzalo Maidana y con Nicolás Renero, uno de los creadores de esta disciplina que reúne cada vez más adeptos

La Plaza y el recuerdo de los desaparecidos

Luis es protagonista de una de las tantas historias que, entre medio de la muchedumbre, se pierden en el olvido.

Orgulloso cumpleaños, Tiempo Argentino

El diario cumplió su primer año como cooperativa de autogestión después de que la empresa que lo editaba abandonara a los trabajadores, que ahora celebran con pasión.

Qué pasa en una toma

Los alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires ocuparon la institución desde el martes 11 a las 22.10 con fecha de cierre el jueves 13 de abril en apoyo a la lucha docente tras la represión que sufrieron los profesores que intentaron establecer una escuela itinerante frente al Congreso de la Nación. El Equipo lo cuenta desde adentro.

Estudiantes de La Plaza

La marcha federal educativa convocó a más de 400 mil personas en una movilización histórica en reclamo por una paritaria nacional, como indica la ley. Docentes, alumnos y trabajadores de todo el país marcharon en defensa de la educación pública.

(+) video

El Hijo de Dios

El trailer oficial.

(d) noticias

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Dybala salió campeón

A pesar de no haber podido quedarse con la Champions League, en Laguna Larga, su pueblo natal, lo siguen como a un dios y es la inspiración de los más chicos.

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.

Zabaleta se despidió del City

El defensor dijo adiós al Manchester City tras nueve años en la institución, luego de la victoria por 3 a 1 frente al West Bromwich Albion, en el que jugó los últimos 38 minutos y recibió una cálida despedida de sus compañeros y fanáticos Citizens.

El mundial sub 17 de basquet, una oportunidad para la CABB

Argentina vuelve a ser sede de un torneo FIBA luego de 12 años. Santa Fe y Rosario serán organizadoras del certamen y según el periodista Germán Beder, esta es una buena chance para que la entidad demuestre solidez y seriedad.

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

Baccino: “Quiero estar en un quinto Juego Olímpico”

El judoca argentino, el máximo ganador de medallas a nivel continental, le contó a El Equipo qué lo motiva a sus 46 años para intentar ir a la cita de Tokio.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…