Capital Federal • T ° - H %

Entender hacia dónde vamos, de eso se trata

La Diplomatura en Periodismo Digital de TEA y DeporTEA apunta a capacitar a los periodistas para que se desarrollen en la web.

COMPARTIR
Agustín Ghessi @agustinghessi
10 de Junio de 2016

El futuro llegó hace rato”, dice una famosa canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. No hay que esperar que las cosas pasen porque eso que estás esperando puede estar sucediendo en este mismo momento.

Todo evoluciona: las personas, los animales, el mundo. Y nosotros, como periodistas, no podemos mantenernos afuera de ese cambio.

La web es una realidad desde hace años y las posibilidades que nos brinda son casi ilimitadas. Está claro que el futuro se encuentra allí y no en los diarios de papel, que parecen acercarse cada vez más a su final. Con el crecimiento de las páginas de internet y de las redes sociales, las formas de hacer periodismo han variado mucho. Si bien se mantiene vigente la famosa frase del gran Osvaldo Ardizzone: “vamos, vemos, venimos y escribimos”, hay que adaptar esa verdad a ésta nueva realidad, sumándole las herramientas digitales a los viejos manuales. Por otro lado, la web permite lo que era impensado años atrás: ser el creador de tu propio medio.

Es por eso que TEA y DeporTEA ha lanzado la Diplomatura en Periodismo y Periodismo Deportivo Digital, una especialización que dura un año y medio y que permite brindarles a los periodistas la posibilidad de introducirse en el mundo de la internet, para ampliar sus conocimientos en medios digitales y la chance de crear su propia página.

El curso se realiza completamente en línea, lo que permite el acceso de técnicos y profesionales de todo el país. Además, cuenta con el soporte pedagógico y tecnológico de la prestigiosa Universidad de San Andrés, pionera en la educación vía web. Además, no está pensado únicamente para periodistas: profesionales de comunicación, marketing, publicidad y otras áreas afines encontrarán, con esta diplomatura, una nueva manera de encarar sus emprendimientos.

“El futuro ya llegó”, repite la famosa canción mencionada anteriormente. Está claro: para ser un buen periodista y perdurar con el paso de los años, es necesario un fluido manejo de las plataformas digitales. Y qué mejor que esta especialización para lograr ese objetivo.

 

Noticias

Estudiantes de La Plaza

La marcha federal educativa convocó a más de 400 mil personas en una movilización histórica en reclamo por una paritaria nacional, como indica la ley. Docentes, alumnos y trabajadores de todo el país marcharon en defensa de la educación pública.

Violencia es mentir

Antes del ingreso de la masa de gente hubo controles en el ingreso al predio La Colmena.

Van a ladrar a lo bobo

De la fiesta a la desazón. El recital del Indio empezó con la temperatura alta, pero se fue enfriando a medida que el cantante pedía calma. Los medios oportunistas buscaron ensuciar la figura del artista.

La NO noticia

Los medios desinformaron sobre el número y las causas de las muertes en el recital del Indio Solari en Olavarría.

No lo soñó

La primera misa terminó con un sabor amargo. La ilusión se rompió en Olavarría y los debutantes se quedaron con las ganas.

(+) video

La diplomatura

Tiene una duración de un año y medio.

(d) noticias

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…