La Diplomatura en Periodismo Digital de TEA y DeporTEA apunta a capacitar a los periodistas para que se desarrollen en la web.

Entender hacia dónde vamos, de eso se trata

Agustín Ghessi @agustinghessi

28 DE MARZO DE 2018

El futuro llegó hace rato”, dice una famosa canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. No hay que esperar que las cosas pasen porque eso que estás esperando puede estar sucediendo en este mismo momento.

Todo evoluciona: las personas, los animales, el mundo. Y nosotros, como periodistas, no podemos mantenernos afuera de ese cambio.

La web es una realidad desde hace años y las posibilidades que nos brinda son casi ilimitadas. Está claro que el futuro se encuentra allí y no en los diarios de papel, que parecen acercarse cada vez más a su final. Con el crecimiento de las páginas de internet y de las redes sociales, las formas de hacer periodismo han variado mucho. Si bien se mantiene vigente la famosa frase del gran Osvaldo Ardizzone: “vamos, vemos, venimos y escribimos”, hay que adaptar esa verdad a ésta nueva realidad, sumándole las herramientas digitales a los viejos manuales. Por otro lado, la web permite lo que era impensado años atrás: ser el creador de tu propio medio.

Es por eso que TEA y DeporTEA ha lanzado la Diplomatura en Periodismo y Periodismo Deportivo Digital, una especialización que dura un año y medio y que permite brindarles a los periodistas la posibilidad de introducirse en el mundo de la internet, para ampliar sus conocimientos en medios digitales y la chance de crear su propia página.

El curso se realiza completamente en línea, lo que permite el acceso de técnicos y profesionales de todo el país. Además, cuenta con el soporte pedagógico y tecnológico de la prestigiosa Universidad de San Andrés, pionera en la educación vía web. Además, no está pensado únicamente para periodistas: profesionales de comunicación, marketing, publicidad y otras áreas afines encontrarán, con esta diplomatura, una nueva manera de encarar sus emprendimientos.

“El futuro ya llegó”, repite la famosa canción mencionada anteriormente. Está claro: para ser un buen periodista y perdurar con el paso de los años, es necesario un fluido manejo de las plataformas digitales. Y qué mejor que esta especialización para lograr ese objetivo.

VIDEO

La diplomatura

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mujeres

Primer encuentro de mujeres en Deportea

Fue organizado por el Espacio Común de Estudiantes de la escuela con el fin de generar un momento de reflexión respecto a la comunicación con perspectiva de género en la actualidad. Las invitadas fueron Luciana Peker, Liliana Hendel, Verónica Brunati, Malva Mariani, Marirro Varela, Danila Saiegh y Bárbara Crespo.

8M

Feministas en el mundo

Con hiyab, pero sin fútbol. De cómo el género femenino en Arabia Saudita de no tener voto universal, pasa a presenciar partidos de fútbol que antes tenían prohibidos. De cómo la lucha de las mujeres abre caminos y cómo el deporte es herramienta para cambiar la realidad.

8M

Goles en contra de la brecha salarial

Selecciones femeninas de fútbol luchan por equiparar sus sueldos anuales con el de los hombres mientras que las jugadoras de Noruega lograron marcar el camino de la igualdad y consiguieron una mejora salarial.