Capital Federal • T ° - H %

Entender hacia dónde vamos, de eso se trata

La Diplomatura en Periodismo Digital de TEA y DeporTEA apunta a capacitar a los periodistas para que se desarrollen en la web.

COMPARTIR
Agustín Ghessi @agustinghessi
10 de Junio de 2016

El futuro llegó hace rato”, dice una famosa canción de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. No hay que esperar que las cosas pasen porque eso que estás esperando puede estar sucediendo en este mismo momento.

Todo evoluciona: las personas, los animales, el mundo. Y nosotros, como periodistas, no podemos mantenernos afuera de ese cambio.

La web es una realidad desde hace años y las posibilidades que nos brinda son casi ilimitadas. Está claro que el futuro se encuentra allí y no en los diarios de papel, que parecen acercarse cada vez más a su final. Con el crecimiento de las páginas de internet y de las redes sociales, las formas de hacer periodismo han variado mucho. Si bien se mantiene vigente la famosa frase del gran Osvaldo Ardizzone: “vamos, vemos, venimos y escribimos”, hay que adaptar esa verdad a ésta nueva realidad, sumándole las herramientas digitales a los viejos manuales. Por otro lado, la web permite lo que era impensado años atrás: ser el creador de tu propio medio.

Es por eso que TEA y DeporTEA ha lanzado la Diplomatura en Periodismo y Periodismo Deportivo Digital, una especialización que dura un año y medio y que permite brindarles a los periodistas la posibilidad de introducirse en el mundo de la internet, para ampliar sus conocimientos en medios digitales y la chance de crear su propia página.

El curso se realiza completamente en línea, lo que permite el acceso de técnicos y profesionales de todo el país. Además, cuenta con el soporte pedagógico y tecnológico de la prestigiosa Universidad de San Andrés, pionera en la educación vía web. Además, no está pensado únicamente para periodistas: profesionales de comunicación, marketing, publicidad y otras áreas afines encontrarán, con esta diplomatura, una nueva manera de encarar sus emprendimientos.

“El futuro ya llegó”, repite la famosa canción mencionada anteriormente. Está claro: para ser un buen periodista y perdurar con el paso de los años, es necesario un fluido manejo de las plataformas digitales. Y qué mejor que esta especialización para lograr ese objetivo.

 

Noticias

¿Por qué todavía no hay señales de Santiago Maldonado?

La causa está caratulada como "desaparición forzada", sin embargo todavía no se investigó a Gendarmería.

La pregunta de los ojos de Santiago

El viernes unas 250 mil personas preguntaron "¿Dónde está Santiago Maldonado?" El acto finalizó en forma pacífica y después llegaron los sospechosos disturbios.

Santiago Maldonado: una caricia en forma de pelota

Pensar al deporte, la política, y Santiago Maldonado como calles paralelas que no se cruzan, es perderse una parte de la historia. Por eso, El Equipo se metió en algunos de los tantos casos en el que el fútbol pidió por la aparición con vida de Maldonado.

Lo que ocultaron las grandes gafas oscuras

“El secreto de mi vida fue realizar cosas que no ha hecho nunca otra mujer”, dijo Paloma Efrón. Cantante, pianista, actriz, bailarina, productora de radio y televisión, animadora y periodista. Fue la primera en introducir los livings en la escenografía de sus programas y popularizó los almuerzos televisivos. El Equipo la recuerda a 40 años de su fallecimiento.

¿Dónde está?

Santiago Maldonado no aparece desde el 1 de agosto cuando la Gendarmería reprimió a miembros de la comunidad mapuche en Chubut. La Organización de Naciones Unidas, a través del Comité contra la Desaparición Forzada, exigió al Gobierno “la acción urgente para localizarlo".  

Se van los gases pero siguen las lágrimas

El conflicto, que arrancó hace casi un mes y que dejó a más de 530 personas sin trabajo por el cierre de la fábrica Pepsico, tuvo un nuevo capítulo esta madrugada cuando Gendarmería e Infantería reprimieron para desalojar la planta que estaba tomada por los empleados que buscan recuperar su fuente laboral.

(+) video

La diplomatura

Tiene una duración de un año y medio.

(d) noticias

Potapov, el misterio ruso

El invicto radicado en los Estados Unidos enfrentará este sábado al ex bicampeón mundial Omar Narváez en el estadio Obras. El combate a 12 vueltas será eliminatorio por el título gallo de la Federación Internacional que ostenta el sudafricano Zolani Tete. 

La Ley de Medios, al rescate de la pelota

Ya iniciada la televisación del fútbol por cableoperadores, aún queda un vacío legal: a pesar de las modificaciones por decreto, la norma aún contempla que el Poder Ejecutivo debe garantizar el acceso universal a los contenidos de interés relevante.

NBA

El traspaso de la temporada

Boston y Cleveland llegaron a un acuerdo para rotar sus bases, en una negociación de egos, discusiones y planes a futuro.

Argentina va por otro título en futsal

El campeón del mundo le ganó 6-0 a Bolivia en el CENARD, dando inicio a la Liga Sudamericana que organiza Conmebol, que se disputa del 16 al 20 de agosto. Los partidos son transmitidos en directo por la cuenta de Facebook de la Liga Sudamericana.

Las mil y una del Pato

Silva se quedó con la histórica carrera de los mil kilómetros de Buenos Aires, con la que el TC celebró sus 80 años de vida. La organización montó un espectáculo y la carrera estuvo a la altura de las circunstancias.

Rusia, otra vez en la mira

Las sospechas que desataron polémica en el atletismo ruso, ahora se desplazan al seleccionado de fútbol.

Proponen que Buenos Aires sea declarada como "Ciudad del Skate"

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por los diputados de PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, que presentaron el proyecto en la Legislatura porteña. Es un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…