Los últimos dos campeones avanzan con autoridad a las finales de conferencia, mientras que las otras series están muy parejas.

Cleveland y Golden State, con la escoba en la mano

Nicolás Bruno @NicoJBruno

28 DE MARZO DE 2018

Golden State y Cleveland consiguieron lo que todos esperaban: pasaron la escoba y terminaron con las esperanzas de Utah y Toronto, respectivamente. Los Warriors no tuvieron inconvenientes en pasar a Jazz, que pocas esperanzas tenía. Steph Curry y Klay Thompson siguieron encendidos, pero con el aporte en ambos aros de Darymond Green y la incorporación nuevamente de Kevin Durant, vencerlos se volvió utópico, incluso sin Steve Kerr en el banco por problemas en la columna. Además, el 30 sigue escribiendo historia de larga distancia, esta vez tras superar a Chauncey Billups como el octavo máximo triplero en la historia de los Playoffs.

Mientras tanto, los Cavaliers también barrieron a los Raptors. Si bien en Canadá los locales comenzaron dominando los dos primeros partidos, LeBron James liquidó la serie rápido y cuando tuvo la oportunidad. El Rey no solo pasó a Kareem Abdul-Jabbar como segundo máximo anotador de la historia de los Playoffs, sino que condujo a Cleveland a ser el único en la historia en comenzar esta fase 8-0 por dos años consecutivos.

No obstante, fueron Houston y Washington los que impusieron sus reglas para emparejar series que en un comienzo contaban con un favorito más claro. Los de Texas sorprendieron a San Antonio con una tremenda paliza en el primer encuentro de visitante, a lo que los dirigidos por Gregg Popovich respondieron con dos triunfos consecutivos. Sin embargo, la lesión de Tony Parker se siente y los Rockets igualaron en dos la serie que ahora viaja a San Antonio, con un James Harden que no baja su nivel y con un Patrick Beverley que jugó el último partido a pesar del fallecimiento de su abuelo.

Por su parte, los Wizards tuvieron choques muy frenéticos contra los Celtics. En este caso, Boston consiguió una gran ventaja de 2-0 por la localía, luego de una actuación digna de Michael Jordan por parte de Isaiah Thomas en el segundo juego, en el que convirtió 53 puntos. Pero de forma muy contundente Washington también logró imponerse en su casa, y de la mano de un John Wall impresionante, también llegó al quinto juego con un empate.

Como máximo el lunes próximo se definirán las finales de Conferencia, ya que el séptimo juego entre los Spurs y los Rockets está programado para el domingo, pero el de los Celtics y los Wizards, para el lunes. De todas maneras, ambas series pueden cerrarse en el sexto juego, el jueves en Houston y el viernes en Washington, respectivamente.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

playoffs

El verdadero juego de tronos

Arranca la serie más esperada, esa que nadie se quiere perder: por tercer año consecutivo, Cleveland y Golden State definirán las finales de la NBA en otro duelo apasionante entre LeBron y Curry.

playoffs

En las semis de conferencia se vio lo mejor de Manu

San Antonio Spurs se metió en la final del Oeste con un Ginóbili determinante pero Golden State no parece tener freno, especialmente después de la lesión de Leonard.