Capital Federal • T ° - H %

¿Se repetirá la final del año pasado?

Cleveland y Golden State, con la escoba en la mano

Los últimos dos campeones avanzan con autoridad a las finales de conferencia, mientras que las otras series están muy parejas.

COMPARTIR
Nicolás Bruno @NicoJBruno
09 de Mayo de 2017

Golden State y Cleveland consiguieron lo que todos esperaban: pasaron la escoba y terminaron con las esperanzas de Utah y Toronto, respectivamente. Los Warriors no tuvieron inconvenientes en pasar a Jazz, que pocas esperanzas tenía. Steph Curry y Klay Thompson siguieron encendidos, pero con el aporte en ambos aros de Darymond Green y la incorporación nuevamente de Kevin Durant, vencerlos se volvió utópico, incluso sin Steve Kerr en el banco por problemas en la columna. Además, el 30 sigue escribiendo historia de larga distancia, esta vez tras superar a Chauncey Billups como el octavo máximo triplero en la historia de los Playoffs.

Mientras tanto, los Cavaliers también barrieron a los Raptors. Si bien en Canadá los locales comenzaron dominando los dos primeros partidos, LeBron James liquidó la serie rápido y cuando tuvo la oportunidad. El Rey no solo pasó a Kareem Abdul-Jabbar como segundo máximo anotador de la historia de los Playoffs, sino que condujo a Cleveland a ser el único en la historia en comenzar esta fase 8-0 por dos años consecutivos.

No obstante, fueron Houston y Washington los que impusieron sus reglas para emparejar series que en un comienzo contaban con un favorito más claro. Los de Texas sorprendieron a San Antonio con una tremenda paliza en el primer encuentro de visitante, a lo que los dirigidos por Gregg Popovich respondieron con dos triunfos consecutivos. Sin embargo, la lesión de Tony Parker se siente y los Rockets igualaron en dos la serie que ahora viaja a San Antonio, con un James Harden que no baja su nivel y con un Patrick Beverley que jugó el último partido a pesar del fallecimiento de su abuelo.

Por su parte, los Wizards tuvieron choques muy frenéticos contra los Celtics. En este caso, Boston consiguió una gran ventaja de 2-0 por la localía, luego de una actuación digna de Michael Jordan por parte de Isaiah Thomas en el segundo juego, en el que convirtió 53 puntos. Pero de forma muy contundente Washington también logró imponerse en su casa, y de la mano de un John Wall impresionante, también llegó al quinto juego con un empate.

Como máximo el lunes próximo se definirán las finales de Conferencia, ya que el séptimo juego entre los Spurs y los Rockets está programado para el domingo, pero el de los Celtics y los Wizards, para el lunes. De todas maneras, ambas series pueden cerrarse en el sexto juego, el jueves en Houston y el viernes en Washington, respectivamente.

NBA

En las semis de conferencia se vio lo mejor de Manu

San Antonio Spurs se metió en la final del Oeste con un Ginóbili determinante pero Golden State no parece tener freno, especialmente después de la lesión de Leonard.

Leonard, la estrella que brilla en silencio

El alero de San Antonio es uno de los candidatos al MVP.

Sin sorpresas en los Cuartos

Quedaron definidos los cruces de semifinales de ambas Conferencias, tras una fase que no dejó lugar para batacazos, pero sí para jugadas que quedarán para la historia y nuevos récords personales.

El que logró meterse entre los gigantes

Con 175 centímetros y sin que nadie apostase por él, Isaiah Thomas llevó a Boston a lo más alto de la Conferencia Este. Acostumbrado a la adversidad, deberá sobrellevar la muerte de su hermana.

¿Por qué no, Westbrook?

Sin su "hermano" al lado, el base de Oklahoma despertó todo su potencial y sus números están destinados a hacer historia.

(+) relacionadas

SECCIONES

Básquet

NBA

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…