Delfina Pignatiello

Bicampeona mundial

Delfina Pignatiello, la nadadora de 17 años que se coronó recientemente en el Mundial Juvenil, tanto en los 800 mts. como en los 1500 libres, charló con El Equipo y contó cómo se prepara para los Juegos Olímpicos de la Juventud del año próximo en Buenos Aires y para Tokio 2020.

Paralimpismo

Daniela Giménez: “Seguramente Tokio sea mi último Juego Paralímpico”

La nadadora chaqueña, que es especialista en los 50 m. estilo libre y en los 100 m. mariposa y pecho, compartió con El Equipo un día habitual de su entrenamiento en el Cenard.

Michael Phelps

Phelps deja una marca imborrable

Con 28 medallas olímpicas, el nadador estadounidense se retiró después de los Juegos Olímpicos de Río, en lo que volvió a brillar.

Juegos Olimpicos

El equipo de los 20 millones de refugiados

El COI quiere visibilizar esta problemática que se vive principalmente en África y en Asia y al menos 43 atletas despojados de sus naciones competirán en Río 2016 bajo la bandera olímpica. A algunos, el deporte les salvó la vida.

agustin orellana

Orellana, el chico que encontró en la pileta su cable a tierra contra la discriminación

Este nadador paralímpico sufrió no poder ser como el resto de sus compañeros, pero le cuenta a El Equipo como la natación lo ayuda a no tener más ganas de romperles el tabique a los que lo molestan, como ya ha sucedido.

Juegos Olimpicos

La otra Bardach: la arquitecta del agua

Virginia se clasificó a Río 2016 para competir en los 200 y 400 metros combinados, disciplina en la que su hermana Georgina obtuvo bronce en Atenas 2004. En diálogo con El Equipo explica cómo se reparte entre la pileta y la facultad.

Juegos Olimpicos

Los cuatro fantásticos

Federico Grabich, Martín Naidich, Santiago Grassi y Virginia Bardach representarán a la natación argentina en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Con apenas tres medallas olímpicas ganadas en toda la historia y con una sola dorada obtenida por Alberto Zorrilla en 1928, la idea mínima es mejorar las marcas individuales. La máxima es poder llegar a correr una final. 

Malvinas

Malvinas,el abrazo del agua

El tucumano Matías Ola llegó a la natación para curarse del asma y se convirtió en un deportista extremo. Hoy, a un año de unir las Islas Malvinas junto a la inglesa Jackie Cobell, sueña con volver y seguir difundiendo su mensaje de paz y amistad entre ambos países.  

Juegos Olimpicos

Grabich: "Hay que entrenar lo mental como al cuerpo"

El nadador santafesino de 25 años dialogó con El Equipo sobre su preparación para Río 2016 tras ganar un oro en los Panamericanos de Toronto y un bronce en el Mundial de Rusia.