En fases de eliminación directa de las Copas del Mundo, la Selección Argentina sólo venció cuatro veces a los equipos del Viejo Continente, tres de ellas con tiros desde el punto del penal. Las estadísticas no son favorables de cara al partido del próximo martes ante Suiza.

La maldición europea

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

La Selección Argentina sólo venció cuarto veces a combinados de Europa en fases de eliminación directa de Copa del Mundo y lleva ocho cruces sin lograrlo. Consumado que Suiza será el rival en octavos de final, los cabuleros comenzaron a asustarse al saber que las estadísticas no son favorables en la instancia que una derrota dejará a la Selección afuera del Mundial.

Argentina enfrentó en 48 oportunidades a los seleccionados europeos en Copas del mundo, con 20 victorias, 16 caídas y 12 empates. Sin embargo, lo sobresaliente es que durante las instancias de eliminación directa hubo apenas 4 triunfos contra 6 derrotas y 4 empates y sólo en tres oportunidades se avanzó.

La última vez que el combinado nacional festejó sobre un europeo fue en 1986, cuando con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga, se conquistó el título mundial en México. Desde la obtención del trofeo hasta el presente, hubo ocho partidos, cuarto eliminaciones y cuatro empates. De éstos últimos, tres se ganaron en tandas de penales (Yugoslavia e Italia en 1990 e Inglaterra en 1998).

La Selección se midió ante Suiza solamente en una oportunidad en mundiales. Durante la fase de grupos del Inglaterra 1966, Argentina derrotó 2-0 a los rojos, con tantos de Luis Artime y Ermindo Onega.

VIDEO

ARGENTINA-SUIZA

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Francia vs Alemania

"Soy joven, todavía puedo jugar otro Mundial"

El delantero de la selección de Francia, Karim Benzema, destacó que gracias a su juventud tiene la posibilidad de disputar otro Mundial. Además, remarcó la importancia del calor en el partido frente a Alemania.

Francia vs Alemania

"Es una decepción muy grande, pero dimos todo"

Mathieu Debuchy remarcó los aspectos positivos de la participación de la selección de Francia en el Mundial de Brasil, pero aceptó que se siente frustrado tras haber perdido por 1 a 0 ante Alemania.

Francia vs Alemania

"No creo que sea una cuestión de experiencia"

Para Antoine Griezmann, la eliminación de su seleccionado frente a Alemania por 1 a 0 en los octavos de final no tuvo nada que ver con la experiencia que tiene cada uno de los equipos, en contraposición a los dichos de su entrenador.