Tras la controversial sanción a Luis Suárez por 9 partidos, la FIFA anunció que no multará a Mamadou Sakho por el codazo que el propinó a Oswaldo Minda en el partido entre Francia y Ecuador.

No habrá sanción

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Luego del partido en el que Francia empató con Ecuador, todos se preguntaron si Mamadou Sakho sería sancionado por el duro codazo a Oswaldo Minda y la Comisión de Disciplina de la FIFA confirmó que no abrirá ningún expediente. El técnico del seleccionado ecuatoriano, Reinaldo Rueda, había denunciado al defensor galo ante el máximo organismo de fútbol.

“Es una pena lo que ocurrió y tiene que ser estudiado por la comisión de árbitros”, denunció Rueda luego del partido. Sakho se defendió: “Era para protegerme. No estoy aquí para hacer daño o lesionar a los demás. Juego duro, pero no con mala intención.”

La FIFA, por su parte, dio a conocer el veredicto: “No se cumplían las condiciones necesarias para abrir un procedimiento disciplinario”, dando por cerrada la controversia. Sakho podrá jugar el cruce de octavos contra Nigeria, el lunes en Brasilia.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Ecuador vs Francia

Deschamps: "Estamos listos para dar el golpe de gracia"

Francia empató con Ecuador en el estadio Maracaná y se clasificó primero en su grupo al obtener siete puntos de los nueve posibles. A pesar del empate, el entrenador del seleccionado Galo quiso calmar las aguas al sostener que "a veces hay menos oportunidades". 

Suiza vs Honduras

Suiza en el camino de octavos

El conjunto europeo le ganó 3 a 0 a Honduras y será el rival de Argentina el martes a las 13 en San Pablo. Todos los goles los convirtió Xherdan Shaqiri.