El técnico francés se lamentó por la falta de eficacia y experiencia, además de felicitar a Alemania por su tercera semifinal seguida.

Deschamps: “Nos faltó un poco más de experiencia”

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

El entrenador Didier Deschamps sostuvo que la principal causa de la eliminación de Francia ante Alemania fue la experiencia entre los dos equipos, aunque reconoció que tuvieron chances para empatarlo: “Nos faltó un poco más de experiencia y a pesar de haber iniciado el juego un poco más tímidos, conseguimos muchas oportunidades”.

También explicó que les faltó para llevarse el partido: “Es preciso tener definición. Es un nivel muy alto, no teníamos mucho margen, tuvimos algunas oportunidades, pero no tuvimos la eficacia que era necesaria”.

Por otro lado, el director técnico francés se lamentó por no haber conseguido el objetivo, pero dejo en claro que se despide con la frente en alto: “Hay mucha tristeza, frustración y decepción, teníamos la intención de continuar. La gente quería llegar más adelante, pero yo tengo mucho orgullo de nuestra comisión técnica”.

Para finalizar, elogió al conjunto alemán, y sostuvo que son favoritos a ganarla: “Es un grupo que ya nació con la clasificación. No teníamos la experiencia internacional como Alemania. Desde el inicio era favorita”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

El color del Mundial

Como si fuera Francia

"Allons enfants de la Patrie. Le jour de gloire est arrivé. Contre nous de la tyranie, L'étendard sanglant est levé", así despidieron los más de 300 franceses a su selección. Cantando el himno. Luego de ver la derrota por 1 a 0 frente a Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en el bar porteño Le Merval, punto de encuentro para los Galos que residen en Capital Federal.

Raphael Varane

Varane pasó la noche en el hospital por deshidratación

El defensor central de la selección de Francia debió pasar la noche internado debido a una deshidratación que sufrió luego del partido ante Nigeria, por las altas temperaturas de Brasilia.