"Allons enfants de la Patrie. Le jour de gloire est arrivé. Contre nous de la tyranie, L'étendard sanglant est levé", así despidieron los más de 300 franceses a su selección. Cantando el himno. Luego de ver la derrota por 1 a 0 frente a Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en el bar porteño Le Merval, punto de encuentro para los Galos que residen en Capital Federal.

Como si fuera Francia

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Más allá de que el resultado no fue el esperado, los fanáticos no se movieron de sus sitios durante los 90 minutos, en los que alentaron y se emocionaron con el partido. Cuatro televisores y una pantalla gigante no alcanzaron, ya que muchos se quedaron afuera del bar porque las instalaciones no aceptaban más concurrentes.

Estar afuera no les impidió amargarse cuando Mats Hummels venció con un cabezazo la valla de Hugo Lloris para darle el triunfo a los alemanes cuando apenas se disputaban 13 minutos del encuentro.

La cerveza corría en Le Merval, unos de los pocos bares franceses en la Argentina, como si fuera una noche de sábado. Manuel Neuer, arquero alemán, contenía cada avance de Karim Benzema y Mathiue Valbuena, lo que no impedía que desde los tres mosqueteros del hall del bar hasta los que tenían la cara pintada roja, blanca y azul en el fondo, aplaudieran hasta el cansancio.

La entrada de Olivier Giroud, en el minuto 84, hizo suspirar a más de una francesa, pero poco pudo hacer el galán para remontar el resultado que parecía inalterable. Benzema se topó, nuevamente, con el uno alemán en el último minuto y el partido finalizó, para el disgusto de todos los presentes, con la derrota de Francia.

"Este es el Mundial al que más gente ha asistido al bar a ver los partidos desde su apertura en 2006", señala Steff, dueño de Le Marvel. Y añadió: " No solo se juntan aquí franceses a ver partidos de fútbol, sino que también hay mucha convocatoria en los de rugby. Ambos son los deportes más convocantes del país".


La eliminación del equipo de Didier Deschamps no produce que las actividades del bar se terminen. Dueños y encargados comienzan a recibir a colombianos que llegan a ver el encuentro frente a Brasil, y aún esperan más público mañana, desde las 13, cuando juegue la Argentina.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Didier Deschamps

Deschamps: “Nos faltó un poco más de experiencia”

El técnico francés se lamentó por la falta de eficacia y experiencia, además de felicitar a Alemania por su tercera semifinal seguida.

Raphael Varane

Varane pasó la noche en el hospital por deshidratación

El defensor central de la selección de Francia debió pasar la noche internado debido a una deshidratación que sufrió luego del partido ante Nigeria, por las altas temperaturas de Brasilia.