El entrenador de Francia, Didier Deschamps, aseguró que el partido ante Alemania no lo tomarán como un desquite del encuentro que jugaron en el Mundial de 1982.

No será una revancha

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Didier Deschamps, director técnico de la selección francesa, aseguró que no tomarán el partido del viernes en el Maracaná frente a Alemania como una revancha de lo ocurrido en el Mundial de España '82, a pesar de que los medios franceses hablen de “venganza” y del “fantasma del '82”.

“La mayoría de los jugadores ni siquiera habían nacido, ¿qué les voy a contar? Yo tenía solo 14 años”, declaró Deschamps, haciendo referencia a aquella semifinal en el estadio de Sevilla.

En aquel encuentro, Francia se imponía 3-1 en el alargue, pero Alemania logró el empate y se quedó con la victoria en la tanda de penales. Ese partido también es recordado por el duro golpe de Harald Schumacher, arquero alemán, al defensor galo Patrick Battiston, quien perdió dos dientes y sufrió una conmoción cerebral.

Cuatro años más tarde, estas dos selecciones se volverían a enfrentar y nuevamente en semifinales. En esta ocasión la selección teutona superaría a Francia por 2-0.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Didier Deschamps

Deschamps: “Nos faltó un poco más de experiencia”

El técnico francés se lamentó por la falta de eficacia y experiencia, además de felicitar a Alemania por su tercera semifinal seguida.

El color del Mundial

Como si fuera Francia

"Allons enfants de la Patrie. Le jour de gloire est arrivé. Contre nous de la tyranie, L'étendard sanglant est levé", así despidieron los más de 300 franceses a su selección. Cantando el himno. Luego de ver la derrota por 1 a 0 frente a Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en el bar porteño Le Merval, punto de encuentro para los Galos que residen en Capital Federal.

Raphael Varane

Varane pasó la noche en el hospital por deshidratación

El defensor central de la selección de Francia debió pasar la noche internado debido a una deshidratación que sufrió luego del partido ante Nigeria, por las altas temperaturas de Brasilia.