Los cuartos de final es una instancia que los franceses ya conocen casi de memoria. De las siete veces que llegaron hasta allí, en seis oportunidades lograron clasificar a la semifinal.

Por séptima vez entre los ocho mejores del Mundial

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

La selección dirigida por Didier Deschamps se encuentra en cuartos de final gracias a la victoria por 2-0 contra Nigeria, algo que Francia logra por séptima vez en la máxima competencia del fútbol.

Las anteriores veces en que el conjunto europeo consiguió estar entre los ocho mejores fue en los Mundiales de Francia '38, Suecia '58, España '82, México '86, Francia '98 y Alemania '06. Cabe recordar que en la Copa del Mundo disputada en España no hubo cuartos de final pero sí una segunda fase a la que los franceses clasificaron.

De las pasadas seis ocasiones en la que los Bleus estuvieron en esta instancia, solo una vez no lograron meterse entre los cuatro mejores del torneo, fue en Francia '38, cuando cayeron contra Italia por 3-1. En las otras cinco situaciones, Francia logró clasificarse a semifinales, en dos paso a la final (Francia '98 y Alemania '06) y en tres se quedó a un paso: Suecia '58, España '82 y México '86.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Didier Deschamps

Deschamps: “Nos faltó un poco más de experiencia”

El técnico francés se lamentó por la falta de eficacia y experiencia, además de felicitar a Alemania por su tercera semifinal seguida.

El color del Mundial

Como si fuera Francia

"Allons enfants de la Patrie. Le jour de gloire est arrivé. Contre nous de la tyranie, L'étendard sanglant est levé", así despidieron los más de 300 franceses a su selección. Cantando el himno. Luego de ver la derrota por 1 a 0 frente a Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en el bar porteño Le Merval, punto de encuentro para los Galos que residen en Capital Federal.

Raphael Varane

Varane pasó la noche en el hospital por deshidratación

El defensor central de la selección de Francia debió pasar la noche internado debido a una deshidratación que sufrió luego del partido ante Nigeria, por las altas temperaturas de Brasilia.