Francia pasó a cuartos de final por séptima vez en 13 participaciones en Copas del Mundo. Didier Deschamps quiere repetir como técnico lo que logró como capitán en 1998 y volver a gritar campeón.

Didier quiere la segunda

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

El seleccionado francés sigue pisando fuerte en Brasil 2014 y avanza con confianza. Será la séptima vez que va a participar en cuartos de final, de las cuales en cinco logró alcanzar las semifinales.

En 1938, siendo anfitrión, se quedó en la puerta de la final tras perder 3 a 1 contra Italia, equipo con el cual se enfrentaría en la final de Alemania 2006.

En los Mundiales de 1958 y 1986 consiguió el tercer puesto frente a Bélgica y Alemania, respectivamente. Aunque una de las veces que llegó a pelear por esa colocación, en 1982, cayó ante Polonia y se quedó con el cuarto lugar.

En 1998, siendo anfitrión del Mundial, venció en la final a Brasil por un contundente 3 a 0 y se consagró campeón por primera y única vez en la historia. Deschamps, ahora entrenador, en ese momento era el capitán que se alzó con la Copa.

Siempre que la selección francesa pasó la fase de octavos de final, alcanzó los primeros puestos. ¿Será esta la oportunidad de volver a pelear en semifinales o se quedará en el camino?

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Didier Deschamps

Deschamps: “Nos faltó un poco más de experiencia”

El técnico francés se lamentó por la falta de eficacia y experiencia, además de felicitar a Alemania por su tercera semifinal seguida.

El color del Mundial

Como si fuera Francia

"Allons enfants de la Patrie. Le jour de gloire est arrivé. Contre nous de la tyranie, L'étendard sanglant est levé", así despidieron los más de 300 franceses a su selección. Cantando el himno. Luego de ver la derrota por 1 a 0 frente a Alemania por los cuartos de final de la Copa del Mundo, en el bar porteño Le Merval, punto de encuentro para los Galos que residen en Capital Federal.

Raphael Varane

Varane pasó la noche en el hospital por deshidratación

El defensor central de la selección de Francia debió pasar la noche internado debido a una deshidratación que sufrió luego del partido ante Nigeria, por las altas temperaturas de Brasilia.