Capital Federal • T ° - H %

El seleccionado estadounidense de futbol tiene su musa en la NBA

Jermaine Jones, mediocampista estadounidense, comparó al seleccionado de Estados Unidos con el inminente campeón de la NBA, San Antonio Spurs.

COMPARTIR
Jesús Loustaunau
21 de Junio de 2014

Estados Unidos tiene la liga más importante del mundo en básquet, y este es el deporte nacional por excelencia en el país. Es por ello que Jermaine Jones no fue esquivo a la comparación del juego de San Antonio Spurs y el seleccionado norteamericano de futbol.Ante la consulta declaró: "Las Finales NBA nos mostraron cómo funciona el tema".

Siente que el juego en equipo de los Spurs es un aspecto a imitar. Entiende que "un equipo es importante no solamente dos o tres jugadores, si te unes como equipo, y peleas como equipo ganarás el partido”. "Los Spurs fueron el mejor equipo, y por eso ganaron el campeonato", sentenció el recio volante.

Frente al próximo compromiso ante Portugal y la figura de Cristiano Ronaldo, Jones afirmó "No solamente es Ronaldo, ellos tienen grandes jugadores, tenemos que detenerlos a todos y no enfocarnos solamente en uno".

Por otro lado, Kobe Bryant, se encuentra en Brasil con motivo de disfrutar de su deporte preferido en su máxima competencia. La estrella de la NBA si bien no confirmó su presencia en el próximo encuentro sostuvo “intentaremos ponernos delante de una de las pantallas gigantes para ver los partidos y además trataremos de coordinar nuestra agenda para estar allí en persona”.

Estados Unidos

Landon Donovan: “Nos falta talento y actitud”

 La estrella de los Estados Unidos que no fue convocado por Klinsmann, Landon Donovan, fue crítico con la actuación de su selección: “Estados Unidos ha jugado tres partidos mediocres”.

Un llamado al corazón

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó ayer en la concentración del equipo Norteamericano luego de la eliminación  frente a Bélgica con el arquero, Tim Howard, y el capitán Clint Dempsey para hacerle llegar el orgullo que generaron en el país tras la participación en el mundial de Brasil 2014.  

Lesión y vuelta a casa

Fabian Johnson, el centrocampista de la selección de Estados Unidos, sufrió una lesión durante el partido por octavos de final ante Bélgica que lo dejo afuera del encuentro a los 32´ minutos del primer tiempo.

La pasión por el Fútbol se despertó en Estados Unidos

Miles de personas se acercaron al estadio de Chicago Bulls para ver el encuentro entre el conjunto de Klinsmann y Bélgica, que lamentablemente decidió la eliminación de Estados Unidos del Mundial de Brasil 2014.

Terminó como en Sudáfrica

La selección de Estados Unidos quedó eliminada en los Octavos de final de la copa del mundo de Brasil 2014 tras caer 2-1 frente a Bélgica en el alargue del partido disputado en el estadio Forte Nova, Salvador de Bahía.

Un record con más de 80 años de vigencia

Los “Lanzadores de peso” –apodo que recibió esta selección- consiguieron el tercer puesto en el mundial de Uruguay en 1930, hasta la fecha es la mejor clasificación que ha conseguido un equipo de fuera de Europa y Sudamérica.

(+) relacionadas

Estados Unidos con apoyo presidencial

El presidente Norteamericano, Barack Obama, felicitó desde la Casa Blanca a la Selección de Estados Unidos por el triunfo 2 a 1 sobre Ghana con goles de Dempsey y Brooks.

Fabio Coentrao: "Cristiano va a hacer de las suyas en EEUU"

El defensor portugués, que se perderá el resto del Mundial por una lesión de grado dos sufrida en el aductor de la pierna derecha en el partido que su selección fue derrotada a manos de Alemania, manifestó estar convencido que Cristiano Ronaldo será la salvación del equipo el próximo domingo ante Estados Unidos.

Cristiano se entrena con protección

Cristiano Ronaldo se entrenó con una banda protectora en su rodilla izquierda en el entrenamiento del viernes por la mañana en el predio de Campinas.

El legado de Argentina

Mientras disputa su tercera Copa del Mundo consecutiva, la Selección de Ghana enfrenta un proceso de renovación generacional y le dice adiós a un ciclo iniciado hace catorce años, que tuvo en el Mundial de Sudáfrica su punto más alto.

(d) noticias

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Como si fuera la primera vez

Federer y Nadal volvieron a cruzarse en una final, más cerca del final de sus carreras que de los viejos enfrentamientos que los convirtió en los rivales preferidos del mundo. 

NBA

Dos triunfos impensados para los Mavs

Los Dallas Mavericks volvieron a sorprender al mundo del básquet al ganar 104-97 frente a los Cleveland Cavaliers de LeBron James, obteniendo así dos victorias consecutivas ante los mejores equipos de la NBA.

NBA

Y un día ganó Dallas

Luego de 12 derrotas seguidas ante los Spurs de San Antonio, Los Dallas Mavericks lograron romper la mala racha y vencieron 105-101, donde Nicolás Brussino sumó cuatro minutos y medio más a su experiencia en la NBA.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…