Jermaine Jones, mediocampista estadounidense, comparó al seleccionado de Estados Unidos con el inminente campeón de la NBA, San Antonio Spurs.

El seleccionado estadounidense de futbol tiene su musa en la NBA

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Estados Unidos tiene la liga más importante del mundo en básquet, y este es el deporte nacional por excelencia en el país. Es por ello que Jermaine Jones no fue esquivo a la comparación del juego de San Antonio Spurs y el seleccionado norteamericano de futbol.Ante la consulta declaró: "Las Finales NBA nos mostraron cómo funciona el tema".

Siente que el juego en equipo de los Spurs es un aspecto a imitar. Entiende que "un equipo es importante no solamente dos o tres jugadores, si te unes como equipo, y peleas como equipo ganarás el partido”. "Los Spurs fueron el mejor equipo, y por eso ganaron el campeonato", sentenció el recio volante.

Frente al próximo compromiso ante Portugal y la figura de Cristiano Ronaldo, Jones afirmó "No solamente es Ronaldo, ellos tienen grandes jugadores, tenemos que detenerlos a todos y no enfocarnos solamente en uno".

Por otro lado, Kobe Bryant, se encuentra en Brasil con motivo de disfrutar de su deporte preferido en su máxima competencia. La estrella de la NBA si bien no confirmó su presencia en el próximo encuentro sostuvo “intentaremos ponernos delante de una de las pantallas gigantes para ver los partidos y además trataremos de coordinar nuestra agenda para estar allí en persona”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

las figuras del mundial

Landon Donovan: “Nos falta talento y actitud”

 La estrella de los Estados Unidos que no fue convocado por Klinsmann, Landon Donovan, fue crítico con la actuación de su selección: “Estados Unidos ha jugado tres partidos mediocres”.

las figuras del mundial

Un llamado al corazón

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se comunicó ayer en la concentración del equipo Norteamericano luego de la eliminación  frente a Bélgica con el arquero, Tim Howard, y el capitán Clint Dempsey para hacerle llegar el orgullo que generaron en el país tras la participación en el mundial de Brasil 2014.  

Fabian Johnson

Lesión y vuelta a casa

Fabian Johnson, el centrocampista de la selección de Estados Unidos, sufrió una lesión durante el partido por octavos de final ante Bélgica que lo dejo afuera del encuentro a los 32´ minutos del primer tiempo.