Fabian Johnson

Lesión y vuelta a casa

Fabian Johnson, el centrocampista de la selección de Estados Unidos, sufrió una lesión durante el partido por octavos de final ante Bélgica que lo dejo afuera del encuentro a los 32´ minutos del primer tiempo.

El color del Mundial

La pasión por el Fútbol se despertó en Estados Unidos

Miles de personas se acercaron al estadio de Chicago Bulls para ver el encuentro entre el conjunto de Klinsmann y Bélgica, que lamentablemente decidió la eliminación de Estados Unidos del Mundial de Brasil 2014.

Estadisticas

Terminó como en Sudáfrica

La selección de Estados Unidos quedó eliminada en los Octavos de final de la copa del mundo de Brasil 2014 tras caer 2-1 frente a Bélgica en el alargue del partido disputado en el estadio Forte Nova, Salvador de Bahía.

Estadisticas

Un record con más de 80 años de vigencia

Los “Lanzadores de peso” –apodo que recibió esta selección- consiguieron el tercer puesto en el mundial de Uruguay en 1930, hasta la fecha es la mejor clasificación que ha conseguido un equipo de fuera de Europa y Sudamérica.

Belgica vs Estados Unidos

La historia se repite

El seleccionado de Jürgen Klinsmann quedó eliminado en Octavos de Final de la Copa del Mundo 2014 por la derrota ante Bélgica. Es el mismo resultado que obtuvo en Sudáfrica 2010. Tanto los jugadores como el propio técnico expresaron su tristeza ante la reciente eliminación.

Belgica vs Estados Unidos

Wilmots: “Lukaku puede hacer la diferencia si hay espacios”

Bélgica pasó a cuartos de final después de derrotar a EE.UU. por 2-1, en tiempo suplementario, con goles de Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku. Ante esta gran victoria, el entrenador del equipo ganador, Marc Wilmots opinó sobre el rendimiento del equipo y sobre el duelo que se viene frente a la Argentina.

Belgica vs Estados Unidos

Las manos de las figuras

Tim Howard y Thibaut Courtois, arqueros de Estados Unidos y Bélgica respectivamente, fueron los que mejor actuación tuvieron en el choque por lo octavos de final. A los dos se les acredita que el resultado del partido no haya sido más amplio. 

Belgica vs Estados Unidos

Bélgica es la nueva amenaza para la Selección

En Salvador, venció por 2-1 a Estados Unidos en el alargue y será el rival de Argentina en cuartos de final (el sábado a las 13). El equipo de Wilmots impuso su jerarquía aunque sufrió más de la cuenta y también quemó piernas en 120 minutos muy disputados. 

Arbitros

Klinsmann molesto con la elección del árbitro

      El entrenador alemán de la selección de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, criticó la elección del árbitro argelino Djamel Haimoudi para el partido de octavos de final que disputará ante Bélgica, porque “habla francés y podrá hablar con los belgas en su lengua”.