Keylor Navas, arquero de Costa Rica, fue la gran figura de su selección y una de las revelaciones del Mundial. A pesar de quedar eliminado hoy frente a Holanda en cuartos de final por penales, declaró: “Yo creo que esta selección se puede ir con la cabeza bien en alta. No perdimos ningún partido, perdimos en penales y yo creo que esto deja mucho que decir de este grupo que es muy unido”. 

“Esta selección se puede ir con la cabeza bien en alta”

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

El Mundial de Costa Rica quedará para la historia. Es la primera vez que ese país llega a Cuartos de final en este certamen, dejando de lado la mejor marca que era el pase a octavos en Italia 1990. Tal es el punto de conformismo y felicidad que Navas comentó: “Muchas cosas pasan por la cabeza. Antes que todo, hicimos un gran trabajo y lo dimos todo en la cancha. Es difícil perder, a nadie le gusta. Yo creo que esta selección se puede ir con la cabeza bien en alta. No perdimos ningún partido, perdimos en penales y yo creo que esto deja mucho que decir de este grupo que es muy unido”.

“Ellos cobraron sus penales bien, nosotros no tuvimos la misma dicha que la vez pasada –por la victoria en penales del partido pasado frente a Grecia-. No se puede culpar a ningún compañero, yo creo que estar ahí no es fácil. Ellos se atreven a tirarlo y tienen lo que hay que tener para hacerlo. Somos un grupo que perdimos todos hoy y nos vamos tristes para casa”, explicó el actual arquero del Levante español.

El entrador Jorge Luis Pinto se fue conforme a pesar de la derrota y dijo: “Trabajamos con lo que tenemos, pero hicieron un brillante partido”. Además, manfiestómanifestó que se van “invictos de un Mundial”. Por el resultado de los penales se lamentó: “Hay que entender al jugador. Es algo fortuito, la presión, la circunstancia, hay que entenderlos y está uno sujeto a ese riesgo. Dimos todo, hicimos un trabajo de oficio, respetamos a Holanda que es un equipo con grandes jugadores, una potencia que en los últimos años ha estado peleando el título mundial. Entonces nosotros trabajamos bien, hicimos cosas importantes, pues de alguna manera nos tocó defendernos y así es el fútbol”

Ya pensando en su futuro al frente de los Ticos, respondió: “Vamos a esperar. Hay jugadores que tienen un futuro inmenso y hay que ir con calma”

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Holanda VS Costa Rica

Krul: “Fue un sueño cumplido”

Tim Krul, arquero holandés estrella en los penales, confesó sus sensaciones luego del partido y fue aclamado por sus compañeros. Louis Van Gaal no dudo en elogiar la actuación de su equipo, y Robin Van Persie describió el cambiante encuentro: “Fue una montaña rusa”.

Holanda VS Costa Rica

Krul le dio la clasificación

En un partido que se extendió hasta los penales, el arquero de Holanda -que ingresó desde el banco de suplentes- le tapó los remates a Bryan Ruiz y Umaña para meter a los dirigidos por Louis van Gaal entre los cuatro mejores equipos del Mundial. Costa Rica aguantó durante todo el encuentro y hasta lo pudo haber ganado. Este martes, los europeos se medirán ante Argentina por las semifinales.