Argentina enfrenta a Bélgica por los cuartos de final del Mundial en Brasilia. Martín Demichelis y Lucas Biglia serán titulares en lugar de Federico Fernández y Fernando Gago. Además, José Basanta reemplaza al suspendido Marcos Rojo. La Selección, con Lionel Messi como bandera, busca llegar a la semifinal de la Copa luego de 24 años.

Gambetear los cuartos

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

El sábado desde las 13, en el estadio Mané Garrincha, Argentina disputará con Bélgica un lugar en la semifinal de la Copa del Mundo, que se jugará en San Pablo el próximo miércoles 9 de julio. Ambos seleccionados llegan al partido tras jugar 120 minutos en los octavos de final.

Se especula con que el reemplazante de Marcos Rojo, quien acumuló la segunda tarjeta amarilla, sea José Basanta, el mismo que ingresó frente a Suiza por el exjugador de Estudiantes cuando este abandonó el campo de juego extenuado. En el equipo belga, el técnico debe decidir si mantiene los once que iniciaron frente a Estados Unidos o si incluirá a Romelu Lukaku, delantero de Chelsea, quien inclinó la balanza a favor de los europeos con su ingreso en los últimos treinta minutos.

La última vez que la selección nacional pudo superar los cuartos de final fue en Italia 1990, cuando derrotó por tiros penales a, en ese entonces, Yugoslavia. El partido finalizó 0 a 0 y esa noche, en Florencia, Sergio Goycochea atajó su primer penal en ese Mundial y, para sorpresa de todos, Diego Maradona desperdició el suyo. Luego de Italia, y si bien en todas las ediciones se la consideraba seria candidata a coronarse por tercera vez en su historia, Argentina no pudo cruzar la calle que lo separaba de las semifinales.

Todos los equipos que le impidieron a Argentina avanzar fueron europeos, con excepción del Mundial de Corea-Japón 2002 en el cual quedó eliminada en la fase de grupos que compartía con Nigeria, Inglaterra y Suecia. En Estados Unidos 1994, la selección conducida por Alfio Basile cayó 3 a 2 en octavos de final sin Maradona, expulsado del certamen por dopaje positivo de efedrina. En 1998, en cuartos de final, fue eliminada por Holanda 2 a 1 con gol de Dennis Bergkamp. En 2006 y 2010 el verdugo fue el mismo: Alemania. En 2006, Mundial que se jugó en tierras germanas, el seleccionado argentino se quedó sin semifinales tras perder por penales con el equipo organizador. En Sudáfrica, el conjunto dirigido por Klinsmann despachó al equipo que tenía como entrenador a Maradona y a Lionel Messi en el campo por 4 a 0.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Holanda VS Costa Rica

Krul: “Fue un sueño cumplido”

Tim Krul, arquero holandés estrella en los penales, confesó sus sensaciones luego del partido y fue aclamado por sus compañeros. Louis Van Gaal no dudo en elogiar la actuación de su equipo, y Robin Van Persie describió el cambiante encuentro: “Fue una montaña rusa”.

Holanda VS Costa Rica

“Esta selección se puede ir con la cabeza bien en alta”

Keylor Navas, arquero de Costa Rica, fue la gran figura de su selección y una de las revelaciones del Mundial. A pesar de quedar eliminado hoy frente a Holanda en cuartos de final por penales, declaró: “Yo creo que esta selección se puede ir con la cabeza bien en alta. No perdimos ningún partido, perdimos en penales y yo creo que esto deja mucho que decir de este grupo que es muy unido”. 

Holanda VS Costa Rica

Krul le dio la clasificación

En un partido que se extendió hasta los penales, el arquero de Holanda -que ingresó desde el banco de suplentes- le tapó los remates a Bryan Ruiz y Umaña para meter a los dirigidos por Louis van Gaal entre los cuatro mejores equipos del Mundial. Costa Rica aguantó durante todo el encuentro y hasta lo pudo haber ganado. Este martes, los europeos se medirán ante Argentina por las semifinales.