Francia y Alemania se medirán por los cuartos de final de Brasil 2014 en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro bajo el arbitraje del argentino Néstor Pitana, mañana desde las 13. Será la cuarta vez que se enfrentarán en una Copa del Mundo, luego de las semifinales en España '82 y México '86 y el tercer puesto disputado en Suecia '58.

El clásico de los ‘80

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Los dirigidos por Didier Deschamps vienen de derrotar, en octavos y por 2 a 0, a la férrea Nigeria, que lo inquietó durante todo el encuentro hasta que Pogba, a diez minutos del final, consiguió abrir el marcador; y luego, un gol en contra de Yobo selló la clasificación. Los germanos sufrieron media hora más que los franceses ya que debieron llegar a tiempo suplementario para doblegar a Argelia y así acceder a la siguiente fase, gracias a los tantos de Schürrle y Özil.

Ambos conjuntos concluyeron en primer lugar e invictos en sus respectivos grupos, pero no demostraron una amplia superioridad ante sus rivales en octavos. Los galos convirtieron en figura al arquero rival, Enyeama, pero no dieron esa imagen poderosa ofrecida en los primeros partidos del Mundial. Por lo tanto, deberán volver a ponerse a tope si quieren continuar en Brasil, porque su próximo escollo, Alemania, no los perdonará.

Por su parte, el conjunto conducido por Joachim Löw mostró ciertas falencias defensivas ante los argelinos y el único que logró lucirse fue el excelente arquero Neuer. No obstante, el poderío ofensivo de los germanos perturbó y logró poner en la cuerda floja a su rival. Sin embargo, los africanos llevaron el encuentro hacia el alargue, pero no aguantaron el gran desgaste físico y en dos contraataques, Alemania liquidó el pleito.

Este viernes será el cuarto choque en mundiales entre ambos, y decidirá quien manda en el historial entre ambos, ya que acumulan un triunfo por lado y un empate.

La rivalidad comenzó allá por Suecia 1958, cuando el partido por el tercer puesto, concluyó con un triunfo abultado de los franceses, 6 a 3 sobre los germanos. En España 1982 se volvieron a encontrar, pero en semifinales. Fue empate 3-3 y triunfo para los teutones en penales, quienes luego caerían en la final ante Italia. El último encuentro entre ambos se llevó a cabo en México 1986 - mundial en el cual se consagraría campeón Argentina por segunda vez - y también en semis, pero esta vez se vengarían los alemanes y conseguirían el triunfo por 2 a 0. En Brasil 2014 se verán en cuartos y el ganador se enfrentará a la Verdeamarelha o a Colombia. Todo está por verse.

Formaciones:

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Holanda VS Costa Rica

Krul: “Fue un sueño cumplido”

Tim Krul, arquero holandés estrella en los penales, confesó sus sensaciones luego del partido y fue aclamado por sus compañeros. Louis Van Gaal no dudo en elogiar la actuación de su equipo, y Robin Van Persie describió el cambiante encuentro: “Fue una montaña rusa”.

Holanda VS Costa Rica

“Esta selección se puede ir con la cabeza bien en alta”

Keylor Navas, arquero de Costa Rica, fue la gran figura de su selección y una de las revelaciones del Mundial. A pesar de quedar eliminado hoy frente a Holanda en cuartos de final por penales, declaró: “Yo creo que esta selección se puede ir con la cabeza bien en alta. No perdimos ningún partido, perdimos en penales y yo creo que esto deja mucho que decir de este grupo que es muy unido”. 

Holanda VS Costa Rica

Krul le dio la clasificación

En un partido que se extendió hasta los penales, el arquero de Holanda -que ingresó desde el banco de suplentes- le tapó los remates a Bryan Ruiz y Umaña para meter a los dirigidos por Louis van Gaal entre los cuatro mejores equipos del Mundial. Costa Rica aguantó durante todo el encuentro y hasta lo pudo haber ganado. Este martes, los europeos se medirán ante Argentina por las semifinales.