El delantero de Bélgica, quien no había tenido buenas actuaciones en los primeros dos partidos del Mundial, ingresó faltando poco para el final del encuentro ante Estados Unidos para dar una asistencia de gol y luego marcar el suyo. El próximo sábado, el belga buscará seguir levantando su nivel.

Lukaku tiene entre las cejas a la defensa argentina

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Romelu Lukaku, delantero de Bélgica, fue clave para la victoria de su equipo marcando un gol y una asistencia ante Estados Unidos por los octavos de final del Mundial de Brasil, dándole a su selección la clasificación a la siguiente ronda.

En la fase de grupos, el jugador del Everton de Inglaterra mostró un juego deficiente, con poca participación y escasas oportunidades de concretar. Es por eso que el entrenador Marc Wilmots le dio la chance a Divock Origi, quien respondió con interesantes actuaciones. El joven de tan solo 19 años demostró estar a la altura de las circunstancias, y cuando le tocó entrar aportó mucho a sus compañeros y hasta fue el autor del único tanto de la victoria contra Rusia. Esto hizo que se ganara un lugar entre los once titulares en el encuentro frente a los de Jurgen Klinsmann.

Origi jugó los 90 minutos reglamentarios del partido de buena manera, desequilibrando y provocando numerosas amenazas al arco defendido por Tim Howard, aunque sin poder vencerlo. Es por eso que, en tiempo suplementario, el técnico decidió reemplazar al futbolista del Lille por Lukaku, quien fue decisivo. Tras su ingreso desbordó por un costado y asistió a su compañero Kevin De Bruyne para que este abriera el marcador. Minutos más tarde, rompió con la sequía y anotó su primera anotación en esta Copa del Mundo.

Evidentemente, el rendimiento del nacido en Amberes mejora cuando el equipo rival le cede espacios considerables dentro del campo de juego. Sin lugar a dudas, esto genera una sana competencia entre dos jóvenes atacantes con deseos de estar desde el inicio en el partido del próximo sábado correspondiente a los cuartos de final frente a Argentina.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Holanda VS Costa Rica

Krul: “Fue un sueño cumplido”

Tim Krul, arquero holandés estrella en los penales, confesó sus sensaciones luego del partido y fue aclamado por sus compañeros. Louis Van Gaal no dudo en elogiar la actuación de su equipo, y Robin Van Persie describió el cambiante encuentro: “Fue una montaña rusa”.

Holanda VS Costa Rica

“Esta selección se puede ir con la cabeza bien en alta”

Keylor Navas, arquero de Costa Rica, fue la gran figura de su selección y una de las revelaciones del Mundial. A pesar de quedar eliminado hoy frente a Holanda en cuartos de final por penales, declaró: “Yo creo que esta selección se puede ir con la cabeza bien en alta. No perdimos ningún partido, perdimos en penales y yo creo que esto deja mucho que decir de este grupo que es muy unido”. 

Holanda VS Costa Rica

Krul le dio la clasificación

En un partido que se extendió hasta los penales, el arquero de Holanda -que ingresó desde el banco de suplentes- le tapó los remates a Bryan Ruiz y Umaña para meter a los dirigidos por Louis van Gaal entre los cuatro mejores equipos del Mundial. Costa Rica aguantó durante todo el encuentro y hasta lo pudo haber ganado. Este martes, los europeos se medirán ante Argentina por las semifinales.