Romelu Lukaku es el delantero de la selección de Bélgica que está dejando poco en el campo de juego y mucho para discutir. El belga es autocritico y se mostró disconforme con sus dos actuaciones en los partidos del Mundial. En el último encuentro fue sustituido por el autor del único gol, Divock Origi, quien le podría ganar terreno entre los once titulares.

“Me sentí mal cuando fui sustituido”

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Romelu Lukaku, delantero de la selección de Bélgica, hizo un análisis de sus actuaciones en los partidos ante Argelia y Rusia, y admitió que estuvo lejos de sus óptimas posibilidades como futbolista.

Obviamente me sentí mal cuando fui sustituido. Además estaba un poco frustrado después de mi mal rendimiento, pero lo importante es que nos llevamos los tres puntos”, aclaró el jugador del Everton de Inglaterra, siendo autocrítico con su persona, pero priorizando al equipo y destacando las victorias conseguidas.

El belga dijo que su floja actuación dentro del campo de juego estuvo relacionada con un golpe que sufrió en su tobillo derecho en el último amistoso previo al Mundial ante Túnez, lo que le impidió gozar de plenitud física. Sin embargo, el futbolista aseguró que buscará levantar su imagen en lo que resta del certamen, teniendo en cuenta que la selección belga ya se aseguró su pase a los octavos de final sin depender de lo que suceda en el próximo encuentro ante Corea del Sur.

Luego del primer juego, el exdelantero del Chelsea manifestó sus intenciones de demostrar su mejor versión en ante los rusos. Igualmente, el belga volvió a jugar en un bajo nivel futbolístico, teniendo escasa contribución en un equipo que, al igual que ante la selección argelina, logró el triunfo en los últimos minutos del encuentro. El director técnico, a mediados del segundo tiempo y disconforme con el rendimiento del joven delantero, decidió reemplazarlo y darle la oportunidad a Divock Origi, quien fue el autor del gol que le dio la victoria a su equipo.

El conjunto de Marc Wilmots, a pesar de haber tenido un amplio dominio en la posesión del balón, estuvo falto de ideas en los últimos metros, lo que inevitablemente perjudicó al juego de Lukaku. Sin embargo, es claro que el delantero está muy lejos de las expectativas que genera en el mundo del fútbol.

Por otra parte, luego del enfrentamiento contra los de Fabio Capello, el entrenador habló de la participación del atacante de 21 años y de su reacción al abandonar el campo de juego: “Lukaku no tuvo ni posesión del balón ni espacios. Sin embargo, tanto él como Origi tuvieron que ver con la victoria (...) Su reacción es algo natural. También me ha pasado a mí y obviamente no está contento”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Thibaut Courtois

Un susto para el arco

El arquero titular de la selección de Bélgica, Thibaut Courtois, debió abandonar el entrenamiento luego de sentir una molestia en la rodilla izquierda que lo tiene a maltraer desde el encuentro por octavos de final frente a Estados Unidos. Su revisión solo fue por precaución, ya que estaría entre los once iniciales frente a Argentina.

los rivales de argentina

Siempre por la mínima

Bélgica, el próximo rival de Argentina en cuartos de final del Mundial, obtuvo las cuatro victorias en lo que va del certamen por un gol. Desde el comienzo de la Copa del Mundo se esperó por mejores actuaciones del conjunto belga que las que dejó hasta el momento.

Marc Wilmots

“Sería estúpido no utilizar variantes”

En la previa por los octavos de final entre Bélgica y Estados Unidos, el entrenador de los Diablos Rojos manifestó que varía el esquema táctico del equipo según el rival que se le presente.