El Arena Pantanal será, esta tarde, la sede del debut de chilenos y australianos en esta edición de la Copa del Mundo, tras muchas idas y vueltas durante su construcción.

El polémico estadio: Cuiabá

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Un trabajador de 32 años falleció debido a una descarga eléctrica el pasado 9 de mayo. Mohamed Ali Maciel Afonso fue la octava víctima en las obras mundialistas, sucedió mientras realizaba una instalación en el estadio que hasta entonces, no estaba construido en su totalidad.

El Arena Pantanal sufrió un incendio el pasado 16 de febrero que generó daños estructurales, aunque este grave incidente fue negado por el gobierno local. Sin embargo, hubo una denuncia del Ministerio Público que obligó a una nueva inspección de la FIFA.

El estadio fue construido especialmente para el Mundial reemplazando al Verdão. Está situado en la capital del estado de Mato Gross, Ciuabá, en el centro geográfico exacto de Sudamérica, a 2.000 kilómetros equidistantes de los océanos Atlántico y Pacífico, una zona de abundante flora y fauna, y tiene una capacidad para más de 40.000 personas.

El duelo entre Chile y Australia será el primero en esta Copa, que se dispute en el Arena Pantanal, que para más adelante recibirá a Rusia y Corea del Sur (17/6), Nigeria y Bosnia (21-6) y Japón y Colombia (24/6).

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Periodistas

Un recuerdo fugaz que pinta al mejor Topo López

Si algo caracterizaba al periodista fallecido durante la cobertura del Mundial era su solidaridad laboral. Un novel cronista cuenta cómo lo conoció y recibió más que una buena mano del Topo en su primera cobertura internacional, con Leo Messi siempre en el medio.

Análisis

El legado de Brasil 2014

A pesar de que el campeón fue Alemania, el Mundial dejó en claro que las grandes potencias ya no ganan con la camiseta y que la globalización de futbolistas e información elevó las posibilidades de los antes relegados.

Seleccion Argentina

El nuevo himno argentino en Brasil

El tema es de una banda californiana que brilló a fines de los sesenta y principios de los setenta. San Lorenzo empezó a cantarla en 2011 y Boca le agregó la frase "decime qué se siente". Historia de una canción de cancha para la Selección.