Capital Federal • T ° - H %

Lo recaudado en la charla será donado a la fundación de Cavenaghi.

Sigue rodando la Pelota

Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Sebastián Domínguez y una larga lista de jugadores, acompañados de escritores y de dibujantes, encabezarán el lunes 19, a las 19 y en La Trastienda Club (Balcarce 460, Buenos Aires), la última acción del año emprendida desde Pelota de papel, el exitoso libro en el que 24 jugadores argentinos y uruguayos escribieron cuentos. Todo será a beneficio de los chicos y las entradas se retiran desde este jueves (de 14 a 19) en La Trastienda.

COMPARTIR
15 de Diciembre de 2016

La modalidad para conseguir entradas será la siguiente: desde el jueves 15 en la boletería de La Trastienda Club, a cambio de un juguete por entrada, que será donado a la fundación de Fernando Cavenaghi. Serán 800 tickets los que se van a canjear. También en las boleterías de La Trastienda se podrá dejar donaciones de juguetes, libros y útiles escolares hasta el día del encuentro inclusive. Sólo con entrada se podrá asistir a la actividad.

Durante la charla, que será coordinada por el periodista Juanky Jurado, productor de Pelota de papel, se van a hacer sorteos de camisetas firmadas, libros y dibujos de los artistas Augusto Costhanzo y Sebastián Domenech, entre otros, firmados por los jugadores. Además, escritores que participaron del libro como Eduardo Sacheri y Ariel Scher leerán algunos de los cuentos de los futbolistas para el público.

También va a estar montado un stand donde se venderá el libro Pelota de papel firmado por los jugadores. Los autores donaron el cien por ciento de sus regalías en el libro, a beneficio de la Fundación Sí y de la Fundación Pro Derechos, de Uruguay. Y durante el año hicieron actividades ligadas a la literatura y el fútbol en clubes, pensiones, escuelas, penales y centros culturales.

En Pelota de papel escribieron ficciones Sebastián Domínguez, Pablo Aimar, Roberto Bonano, Nicolás Burdisso, Sebastián Saja, Gustavo López, Agustín Lucas, Mónica Santino, Javier Mascherano, Jorge Bermúdez, Adrián Bianchi, Fernando Cavenaghi, Facundo Sava, Jorge Valdano, Sebastián Fernández, Jorge Cazulo, Juan Pablo Sorin, Ángel Cappa, Kurt Lutman, Juan Manuel Herbella, Nahuel Guzmán, Rubén Capria, Gustavo Lombardi y Jorge Sampaoli.

Los jugadores tienen un prologuista para cada cuento: Eduardo Sacheri, Alejandro Dolina, Verónica Brunati, Ariel Scher, Norberto Verea, Juan José Panno, Julio Marini, Mario Delgado, Paula Rodríguez, Ingrid Beck, Ezequiel Fernández Moores, Diego Fucks, Débora D’Amato, Marcelo Máximo, Walter Vargas, Sebastián Wainraich, Ezequiel Scher, Rodolfo Santullo, Reynaldo Sietecase, Fermín Méndez, Daniel Arcucci, Marcelo Gantman, Pablo Paván y Nicolás Miguelez.

Sebastián Domenech y Augusto Costhanzo coordinaron un grupo en el que se encuentran muchos de los más destacados ilustradores de Argentina y de Uruguay y que hicieron una ilustración para cada historia: Gonzalo Rodríguez, Alejandra Lunik, Eduardo Maicas, Tute, Bruno Fossatti Iglesias, Fefo Martorell, Jorge Doneiger, Pablo Bernasconi, Max Aguirre, Fernando Ramos, Jorge Guzmán (padre de Nahuel Guzmán), Martín Tognola, El Niño Rodríguez, Sergio Langer, Diego Bonilla, Mariano Lucano, Marcos Ibarra, Paula Adamo, Decur, Flor Balestra, Bernardo Erlich y Maca.

Literatura

Deportivo Saer sale a la cancha

Ariel Scher anota un gol más en el torneo de la literatura y la hinchada aplaude de pie a Deportivo Saer. ¨ Es un libro en el que la literatura y el deporte juegan juntos¨, mencionó el escritor en una charla con El Equipo.

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…