Ariel Scher anota un gol más en el torneo de la literatura y la hinchada aplaude de pie a Deportivo Saer. ¨ Es un libro en el que la literatura y el deporte juegan juntos¨, mencionó el escritor en una charla con El Equipo.

Deportivo Saer sale a la cancha

Catalina Sarrabayrouse

28 DE MARZO DE 2018

Una vez más Ariel Scher muestra como el deporte, dueño de la pasión de muchos argentinos, puede relacionarse con el mundo de las letras. ¨Es contar una historia que tiene que ver con Nicolino Locche y a su vez hacer referencia a la literatura argentina sobre el boxeador¨, adelantó.

Un fanático de Racing que recuerda fechas históricas según el campeón del torneo local y que cuenta con una biblioteca más grande que el Estadio Presidente Perón es el indicado para hablar de literatura y deporte. ¨El libro tiene muchas sorpresas, porque aparecen autores que uno no se imagina que han referido al deporte¨, confesó Scher.

Así como en sus clases de Política y deporte en DeporTEA enseña que estos dos mundos están más cerca de lo que muchos creen, lo mismo hace en sus libros con la literatura. Encontró la forma de homenajear a varios escritores argentinos a través de el boxeo, el fútbol y otras disciplinas. Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Roberto Fontanarrosa y varios habilidosos con la pluma son mencionados en este libro. Estos autores conviven en la imaginación del escritor que los tiene presente en sus charlas cotidianas, es muy probable que al conversar con él te transporte a la relación entre Bioy Casares y Borges mencionando a su vez el tenis y el ajedrez. Las lecturas parecen impregnarse en su memoria y con una cintura admirable logra combinarlas con diversos mundos de una forma muy atractiva.

Su obra apunta tanto a aquellos que aman la literatura y pueden llegar al deporte a través de ella, como a los fanáticos que ¨se dan la posibilidad de abrirse al juego dentro del juego, que es hacer literatura desde el deporte¨. El título de este ejemplar se debe a una de las historias, que se puede encontrar dentro de él, que nace a partir de un aniversario de la muerte del escritor santafesino Juan José Saer. Una de sus obras llego a las manos de Ariel a través de su hermana y años más tarde fue inspiración para crear este gran compilado de relatos.

Además este libro proporciona un material super enriquecedor para los curiosos del universo literario: ¨Termina con un ancho recorrido bibliográfico sobre lo que abasteció los cuentos, es una buena guía para gente que quiere saber en torno del tema, cosas que tienen que ver con literatura y alguna referencia al deporte¨, aseguró el autor. En el transcurso de la última publicación y esta varias cosas cambiaron ¨Se retiró Milito, es un problema. Del último libro a este traté de seguir aprendiendo e investigando¨, declaró.

Una vez más Ariel Scher muestra su calidad y deslumbra a los fanáticos de dos mundos que parecen tan distantes pero él los hace jugar en la misma cancha.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Feria del libro deportivo

La pelota y los libros se juntaron otra vez

Se realizó la II Feria del Libro Deportivo en Tea y Deportea, el sábado 7 de octubre. Varios escritores y miembros de la cultura dijeron presente en esta nueva edición donde la literatura y el deporte se volvieron a unir.

Pelota de papel

Sigue rodando la Pelota

Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Sebastián Domínguez y una larga lista de jugadores, acompañados de escritores y de dibujantes, encabezarán el lunes 19, a las 19 y en La Trastienda Club (Balcarce 460, Buenos Aires), la última acción del año emprendida desde Pelota de papel, el exitoso libro en el que 24 jugadores argentinos y uruguayos escribieron cuentos. Todo será a beneficio de los chicos y las entradas se retiran desde este jueves (de 14 a 19) en La Trastienda.