Capital Federal • T ° - H %

Deportivo Saer sale a la cancha

Ariel Scher anota un gol más en el torneo de la literatura y la hinchada aplaude de pie a Deportivo Saer. ¨ Es un libro en el que la literatura y el deporte juegan juntos¨, mencionó el escritor en una charla con El Equipo.

COMPARTIR
Catalina Sarrabayrouse
09 de Noviembre de 2016

Una vez más Ariel Scher muestra como el deporte, dueño de la pasión de muchos argentinos, puede relacionarse con el mundo de las letras. ¨Es contar una historia que tiene que ver con Nicolino Locche y a su vez hacer referencia a la literatura argentina sobre el boxeador¨, adelantó.

Un fanático de Racing que recuerda fechas históricas según el campeón del torneo local y que cuenta con una biblioteca más grande que el Estadio Presidente Perón es el indicado para hablar de literatura y deporte. ¨El libro tiene muchas sorpresas, porque aparecen autores que uno no se imagina que han referido al deporte¨, confesó Scher.

Así como en sus clases de Política y deporte en DeporTEA enseña que estos dos mundos están más cerca de lo que muchos creen, lo mismo hace en sus libros con la literatura. Encontró la forma de homenajear a varios escritores argentinos a través de el boxeo, el fútbol y otras disciplinas. Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, Roberto Fontanarrosa y varios habilidosos con la pluma son mencionados en este libro. Estos autores conviven en la imaginación del escritor que los tiene presente en sus charlas cotidianas, es muy probable que al conversar con él te transporte a la relación entre Bioy Casares y Borges mencionando a su vez el tenis y el ajedrez. Las lecturas parecen impregnarse en su memoria y con una cintura admirable logra combinarlas con diversos mundos de una forma muy atractiva.

Su obra apunta tanto a aquellos que aman la literatura y pueden llegar al deporte a través de ella, como a los fanáticos que ¨se dan la posibilidad de abrirse al juego dentro del juego, que es hacer literatura desde el deporte¨. El título de este ejemplar se debe a una de las historias, que se puede encontrar dentro de él, que nace a partir de un aniversario de la muerte del escritor santafesino Juan José Saer. Una de sus obras llego a las manos de Ariel a través de su hermana y años más tarde fue inspiración para crear este gran compilado de relatos.

Además este libro proporciona un material super enriquecedor para los curiosos del universo literario: ¨Termina con un ancho recorrido bibliográfico sobre lo que abasteció los cuentos, es una buena guía para gente que quiere saber en torno del tema, cosas que tienen que ver con literatura y alguna referencia al deporte¨, aseguró el autor. En el transcurso de la última publicación y esta varias cosas cambiaron ¨Se retiró Milito, es un problema. Del último libro a este traté de seguir aprendiendo e investigando¨, declaró.

Una vez más Ariel Scher muestra su calidad y deslumbra a los fanáticos de dos mundos que parecen tan distantes pero él los hace jugar en la misma cancha.

ETIQUETAS

Libros

Ariel Scher

Literatura

Sigue rodando la Pelota

Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Sebastián Domínguez y una larga lista de jugadores, acompañados de escritores y de dibujantes, encabezarán el lunes 19, a las 19 y en La Trastienda Club (Balcarce 460, Buenos Aires), la última acción del año emprendida desde Pelota de papel, el exitoso libro en el que 24 jugadores argentinos y uruguayos escribieron cuentos. Todo será a beneficio de los chicos y las entradas se retiran desde este jueves (de 14 a 19) en La Trastienda.

(d) noticias

Las nuevas viejas aventuras de Maradona

Volverá a ponerse el buzo de entrenador, en un equipo de la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos, donde vive hace años.

El alero que dio todo

Andrés Nocioni, emblema de la Generación Dorada, hizo oficial que se retirará del básquet al finalizar la temporada. El Equipo hace un repaso por lo que fue su carrera alrededor de la pelota naranja. 

El atletismo brilló en el CENARD

El CENARD alojó un nuevo Gran Prix Sudamericano con las principales estrellas del atletismo el último fin de semana de marzo y los deportistas lograron excelentes marcas en este inicio de temporada. El Equipo dialogó con algunas de las figuras sobre su presente y sus objetivos para este 2017.

Hay que ver el vaso medio lleno

El conjunto dirigido por Sebastián Ginóbili se transformó en el subcampeón de la Liga de las Américas al caer en la final por 88 a 65 ante el reciente bicampeón de la competencia, Guaros de Lara de Venezuela. El Equipo analiza el valor que tiene este segundo puesto para el plantel bahiense.

Expectativas post Generación Dorada

Con la renuncia de Emanuel Ginobili y Andrés Nocioni a la Selección Argentina de Básquet, dos de sus máximos referentes en los últimos 20 años, se puso punto final a la famosa “Generación Dorada”, y quedó solamente de esa camada el ala-pívot y capitán Luis Scola. Hay tiempo de recambio y su entrenador, Sergio Hernández, lo sabe.

NBA

Durant y Westbrook, una vez hermanos

Soñaron con llevar a Oklahoma a lo más alto de la NBA, pero hoy son enemigos. Cómo recibió a Durant la ciudad que lo vio nacer y que hoy solo cuenta con el talento de Westbrook para no caerse del mapa.

Facebook

Twitter

El arte del gol

El fútbol es arte y Maradona el máximo exponente de una actividad sensible para los argentinos. A 30 años…

Los goles después de “El gol”

Tras el “Gol del Siglo” a Inglaterra, Maradona le convirtió a Bélgica dos tantos maravillosos en…

Dibuje, maestro

Para Augusto Costhanzo, dibujante argentino, Diego fue el responsable de unir sus pasiones, de encontrar la relación…

El mejor compositor de la pelota

El fútbol es música y Diego interpretó la mejor melodía. En diálogo con El Equipo, Valeria…

Desaparecer dos veces

Jorge Julio López fue secuestrado y torturado durante la última dictadura cívico militar, pero volvió…

Los Espartanos: en libertad tras las rejas

En el penal de San Martín, 35 reclusos formaron un equipo de rugby que se enfrenta con clubes poderosos. El deporte…

La Peque de oro

Paula Pareto alcanzó la cima del judo olímpico y demostró, una vez más, por qué pertenece…

La Chapa del campeón

Con Retegui en la conducción, los Leones quedaron en la historia del deporte argentino con el oro en Río y…

La Torre de plata

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió en la final ante el británico Andy Murray y no pudo…

Son leyenda

Luis Scola, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Emanuel Ginóbili fueron los cuatro sobrevivientes de la Generación…