Roberto Fontanarrosa

El Negro + 10

Roberto el Negro Fontanarrosa, junto a “La mesa de los galanes”, comenzaron a jugar al fútbol en la cancha del Canal 3 de Rosario. Desde El Cairo, Ricardo Chiquito Martorell y Rubén Pitufo Fernández recuerdan aquellos partidos.

Roberto Fontanarrosa

No puede faltar la cábala

El Negro Fontanarrosa respetaba sus rituales cuando debía sentarse frente al televisor de su casa o de algún amigo, para ver los partidos de visitante de Rosario Central. El Colorado Vázquez junto a Rubén Fernández recuerdan los amuletos más significativos en la vida del dibujante.

Roberto Fontanarrosa

Poy: "El Negro entendía a la perfección el fútbol"

Aldo Pedro Poy, ex delantero de Rosario Central, relata como protagonista de “19 de diciembre de 1971”, en el bar Central Oroño, la repercusión del cuento en los lectores. Cuenta que aún le preguntan si verdaderamente sucedió y recuerda la amistad con Fontanarrosa.

Roberto Fontanarrosa

Asistencia perfecta

El Gigante de Arroyito fue uno de los templos más sagrados para el humorista. José Colorado Vázquez, Rubén Pitufo Fernández y Ricardo Chiquito Martorell recuerdan como era el Negro a la hora de contemplar a Central jugar de local.

Roberto Fontanarrosa

Las historias detrás de los cuentos

Fontanarrosa permanece vivo en cada una de las historias que, cuidadosamente, volcó sobre el papel a través de sus palabras. José Colorado Vázquez, Reynaldo Chelo Molina, Rubén Pitu Fernández, Carlos Chiquito Martorell y Ricardo Centurión cuentan cómo era la preparación de las obras del escritor.

Roberto Fontanarrosa

Dady Brieva: "Me pareció un tipo espectacular, inteligente"

Dady Brieva participa de la flamante película “Fontanarrosa, lo que se dice de un ídolo”, interpretando uno de los seis cuentos que la integran, “No sé si he sido claro”.  

Roberto Fontanarrosa

El amor más canalla de todos

Una de las pasiones más entrañables del Negro era el club Rosario Central. Rubén Pitu Fernández y Reynaldo Chelo Molina cuentan cómo el escritor era capaz de dejar cualquier cosa de lado por estar junto a Central el día que había partido.

Pelota de papel

Sigue rodando la Pelota

Fernando Cavenaghi, Pablo Aimar, Sebastián Domínguez y una larga lista de jugadores, acompañados de escritores y de dibujantes, encabezarán el lunes 19, a las 19 y en La Trastienda Club (Balcarce 460, Buenos Aires), la última acción del año emprendida desde Pelota de papel, el exitoso libro en el que 24 jugadores argentinos y uruguayos escribieron cuentos. Todo será a beneficio de los chicos y las entradas se retiran desde este jueves (de 14 a 19) en La Trastienda.

Libros

Deportivo Saer sale a la cancha

Ariel Scher anota un gol más en el torneo de la literatura y la hinchada aplaude de pie a Deportivo Saer. ¨ Es un libro en el que la literatura y el deporte juegan juntos¨, mencionó el escritor en una charla con El Equipo.