El tenista Gustavo Fernández encabezará la delegación argentina en el estadio Maracaná en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con el anhelo de lograr una medalla.

El otro abanderado

Sofía Vázquez @chofiv

28 DE MARZO DE 2018

El cordobés, de 22 años y que recientemente se coronó en Roland Garros, se prepara para representar al país tras pasar por grandes desafíos personales, sumando experiencia y jerarquía en el exterior.

Con buena onda y predisposición, en la Muestra Fotográfica Paradeportes realizada en la Embajada de Brasil, le contó a El Equipo sus expectativas personales y cómo se entrena para intentar cosechar una medalla en Brasil, entre el 7 y el 18 de septiembre.

- ¿Cuáles son tus expectativas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016?

- Tengo expectativas muy altas. Vengo de un año de hacer las cosas bien, respecto a competencia y sobre todo en el trabajo fuera de la cancha. La verdad es que me siento conforme. Son muchos años en esto, el cuerpo y la cabeza lo nota.

- ¿Cuál es tu objetivo principal en esta competencia?

- Mi objetivo es desplegar mi tenis al 100 por ciento. Si logro hacerlo, creo que tengo chances de pelear por una medalla. Planteo ir a disfrutar al máximo todo y lograr el resultado que se dé.

- ¿Qué sensaciones te generan llevar la bandera argentina?

- Es algo muy especial y movilizador. Ya el hecho de estar en la Villa Olímpica es de las experiencias deportivas personales más lindas que podés vivir.

- ¿Creés que lo psicológico juega a favor o en contra en un partido de tenis?

- El deporte en general es mental, pero el tenis aún más. Igualmente considero que la experiencia obtenida en Londres me ayudó a concentrarme y saber cómo reaccionar en situaciones más complicadas.

- Respecto a tu preparación física, ¿le dedicás más tiempo a lo físico o a lo mental?

- Trabajo mucho en lo físico y en lo técnico para evolucionar, pero ahora más que nada estoy enfocado en el tema mental porque la presión es muy alta y son partidos difíciles de jugar, en los que la cabeza tiene que estar preparada para dejar todo.

- ¿Cuál es tu mayor inspiración?

- Mi familia, sin duda. Mis padres me han formado, y aún más siendo deportistas profesionales. Mi hermano, mi modelo a seguir, es un referente para mí. Son los tres pilares junto a mis entrenadores, que son los responsables de ayudarme en mi carrera.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Jonathan Avellaneda

Medalla de oro en superación

Jonathan Avellaneda, el misionero que perdió una pierna a los cuatro años y a pesar de todo logró convertirse en saltador de altura, habló con El Equipo luego de su participación en los Juegos Paralímpicos. En Río 2016, el atleta logró superar su mejor marca en competencias tras saltar 1.71 metros. 

tenis de mesa

Ping pong sobre ruedas

La delegación argentina de tenis de mesa adaptado, que ya está compitiendo en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, se entrenó arduamente en el CENARD para llegar en óptimas condiciones al torneo. En la fase preliminar, sólo Cópola consiguió un triunfo, mientras que Depérgola y Eberhardt perdieron dos partidos cada uno. 

Básquet adaptado

Se hicieron de goma

La Selección Argentina femenina de básquet en silla de ruedas tuvo que afrontar algunos inconvenientes para poder entrenarse en los días previos a viajar a los Juegos Paralímpicos.