A un día de la finalización de Buenos Aires 2018 las y los argentinos culminan sus competencias mientras que siguen llegando medallas para la delegación.

Resumen de la onceava jornada

Daniel Melluso

28 DE MARZO DE 2018

El Día 11 de los Juegos dejó tres medallas para la Argentina: en básquet, los chicos le ganaron a Bélgica por 20 a 15 en la final y se colgaron la de oro. Además, el boxeador Brian Arregui superó al marroquí Yasine Elouarz en la final de peso welter y ganó la dorada. Los últimos en llegar a lo más alto en un podio olímpico en boxeo habían sido Pascual Pérez (peso mosca) y Rafael Iglesias (peso pesado) en Londres 1948. En el beach vóley, Mauro Zelayeta y Bautista Amieva vencieron a Hungría y obtuvieron la presea de bronce.
En karate, Rodrigo Tello cayó en sus tres presentaciones en la prueba hasta 61 kilos y quedó eliminado de la competencia. En ciclismo, Camila Samso terminó décimo octava en la prueba femenina de criterium, mientras que Valentina Muñoz no pudo terminarla. A su vez, Yoel Vargas y Agustín Durán terminaron octavos en criterium combinada masculina.

El Día 11 de los Juegos dejó tres medallas para la Argentina: en básquet, los chicos le ganaron a Bélgica por 20 a 15 en la final y se colgaron la de oro.

Además, el boxeador Brian Arregui superó al marroquí Yasine Elouarz en la final de peso welter y ganó la dorada. Los últimos en llegar a lo más alto en un podio olímpico en boxeo habían sido Pascual Pérez (peso mosca) y Rafael Iglesias (peso pesado) en Londres 1948.

En el beach vóley, Mauro Zelayeta y Bautista Amieva vencieron a Hungría y obtuvieron la presea de bronce. En karate, Rodrigo Tello cayó en sus tres presentaciones en la prueba hasta 61 kilos y quedó eliminado de la competencia.

En ciclismo, Camila Samso terminó décimo octava en la prueba femenina de criterium, mientras que Valentina Muñoz no pudo terminarla. A su vez, Yoel Vargas y Agustín Durán terminaron octavos en criterium combinada masculina.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?