Llegó la segunda medalla dorada para Argentina a través de una nueva disciplina olímpica: el BMX. 

Resumen de la quinta jornada

Daniel Melluso

28 DE MARZO DE 2018

En el Día 5 de los Juegos Olímpicos llegó la segunda medalla de oro para la Argentina: Agustina Roth e Iñaki Iriartes ganaron en BMX estilo libre, luego de empatar en puntos con la pareja de Alemania en la prueba equipos mixtos. Iriartes triunfó en la final masculina y Roth salió segunda en la suya, lo que les alcanzó para conseguir el primer lugar. Esta es la primera presea que otorga el BMX argentino en la historia de los Juegos. En breaking, Mariano Carvajal (Broly) logró el segundo puesto en la final de la categoría equipos mixtos, en conjunto con la italiana Lexy, e hizo suya la de medalla de plata.

En tiro deportivo, Facundo Firmapaz, junto a la finlandesa Natalia Kempi, se colgaron la de bronce en la prueba carabina de aire comprimido 10 metros por equipos mixtos. En la misma categoría, Alliana Volkart, en pareja con un iraní, quedó eliminada en los cuartos. En el beach handball hubo una buena y una mala noticia: las chicas derrotaron a Croacia y Hungría, último campeón mundial; y los chicos perdieron con Tailandia y España.

El hockey continúa en la senda ganadora: los varones les ganaron a México 3 a 0 y las mujeres triunfaron ante Uruguay por 5 a 0. Además, en el básquet masculino hubo una victoria ante Mongolia y una derrota frente a Estados Unidos. Por otra parte, las chicas del beach vóley cayeron ante Estados Unidos por dos sets a cero.

En la jornada de hoy comenzó el atletismo y hubo participación argentina en lanzamiento de disco: Lázaro Bonora culminó quinto en la primera ronda. En tenis, Facundo Díaz Acosta ganó la semifinal en individuales y jugará ante el francés Hugo Gaston por la medalla de oro. A su vez, Sebastián Báez y Lourdes Carlé perdieron en la segunda ronda de dobles mixtos y se despidieron de la categoría.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.