En un día con grandes participaciones argentinas llegaron las primeras medallas

Resumen de la tercera jornada

Daniel Melluso

28 DE MARZO DE 2018

En el tercer día de los Juegos Olímpicos llegaron las primeras dos medallas para la delegación argentina: la primera fue de bronce, la ganaron Felipe Moldarelli y Tomás Herrera en remo, en la prueba dos sin timonel; y la segunda fue de plata, se la colgó Delfina Pignatiello en natación, en 800 metros libres femenino. La pareja argentina en remo salió tercera, tras hacer un tiempo de 1:30.97 minutos. A su vez, Pignatiello fue segunda en su prueba con 8:32.42 minutos. En la misma carrera, Delfina Dini se ubicó cuarta.

El beach handball dejó buenas sensaciones para los argentinos: las mujeres le ganaron a Venezuela y Hong Kong; y los chicos hicieron lo mismo ante Portugal e Islas Mauricio. Las chicas del básquet consiguieron dos triunfos: ante Indonesia y Francia. En el hockey también hubo victorias: la selección femenina goleó a Sudáfrica por 4 a 0; la masculina triunfó ante Polonia por 5 a 2.

También en remo ganó Sol Ordás, quien salió primera en su carrera por los cuartos de final en la categoría single scull. Por otra parte, el beach vóley femenino le ganó a Australia. En natación, además de Pignatiello y Dini, compitió Julieta Lema, quien quedó afuera de la final por 4 centésimas en 50 metros mariposa.

En tenis, tanto Facundo Díaz Acosta como Sebastián Báez pasaron a cuartos de final en individuales. En dobles femenino, Lourdes Carlé junto a la colombiana Camila Osorio sacaron pasaje a las semifinales y pelearán por una medalla. Por último en dobles mixtos, la pareja conformada por Báez y Carlé ganó su partido de primera ronda; Díaz Acosta, en conjunto con la italiana Curmi, quedó eliminado.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.