Rusia se posiciona en lo alto del medallero con cinco doradas y una plateada, mientra que Argentina todavía está en la espera de conseguir alguna 

Resumen de la primera jornada

Daniel Melluso

28 DE MARZO DE 2018

La primera medalla de oro de los Juegos fue para el ruso Grigorii Shamakov en tiro deportivo, en la especialidad de carabina de aire comprimido 10 metros.

Además, en Judo culminaron tres categorías: en combate hasta 55 kilos masculino, ganó el bielorruso Artsim Kolasau; en combate hasta 66 kilos masculino, la dorada fue para el azerbaiyano Vugar Talibov; y en combate hasta 44 kilos femenino, triunfó la india Devi Thangjam.

En natación terminaron tres pruebas: en 400 metros libres masculino, ganó el húngaro Kristof Milak; en 200 metros combinado individual femenino, la medalla de oro fue para la israelí Anastasia Gorbenko; y en relevos 4x100 metros libres mixto, se coronó la Federación Rusa.

En cuanto a los argentinos, en patinaje de velocidad, Nahuel Schelling Quevedo terminó 6° en la prueba 1000 metros sprint combinada masculina. En tenis hubo buenas noticias: entre los varones, tanto Facundo Díaz Acosta como Sebastián Báez pasaron a la segunda ronda; y entre las mujeres, Lourdes Carle junto con la colombiana Camila Osorio sacaron pasaje a la próxima etapa. En el Hockey, tanto las mujeres como los hombres, ganaron sus respectivos encuentros frente a Vanuatu y Zambia. El básquet masculino le ganó a Estonia y a Rusia, en sus primeros partidos en la competencia. Al final de la jornada el pesista Jonhatan Leyes terminó sexto en la categoría de 56 kilos. La nota del día la dio la judoca Mikaela Rojas que cayó en el combate por la medalla de bronce ante la croata Ana Puljiz por Ippon. Mientras que la puntana Valentina Aguada estableció un nuevo récord nacional en escalada deportiva al terminar sexta con un tiempo de 9.91 segundos.

En cuanto a los argentinos, en patinaje de velocidad, Nahuel Schelling Quevedo terminó 6° en la prueba 1000 metros sprint combinada masculina. En tenis hubo buenas noticias: entre los varones, tanto Facundo Díaz Acosta como Sebastián Báez pasaron a la segunda ronda; y entre las mujeres, Lourdes Carle junto con la colombiana Camila Osorio sacaron pasaje a la próxima etapa. En el Hockey, tanto las mujeres como los hombres, ganaron sus respectivos encuentros frente a Vanuatu y Zambia. El básquet masculino le ganó a Estonia y a Rusia, en sus primeros partidos en la competencia. Al final de la jornada el pesista Jonhatan Leyes terminó cuarto en la categoría de 56 kilos. La nota del día la dio la judoca Mikaela Rojas que cayó en el combate por la medalla de bronce ante la croata Ana Puljiz por Ippon. Mientras que la puntana Valentina Aguada estableció un nuevo récord nacional en escalada deportiva al terminar sexta en la prueba de velocidad con un tiempo de 9.91 segundos. En la tabla general se ubicó en la novena posición.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Entre la difusión y la censura

El lema de Buenos Aires 2018 contruye una imágen que, en algunas cuestiones, no es llevada a la práctica 

Buenos Aires 2018

Resumen de la novena jornada

El cierre del día contiene tres medallas doradas y dos de bronce para sumar al conteo argentino

Buenos Aires 2018

Pumitas de oro

El seleccionado argentino de menores de 18 de rugby seven consiguió la medalla dorada que cuatroa años atrás se les había escapado