Tecnópolis será el escenario en el cual Betancor buscará conseguir la única medalla para el tenis de mesa argentino 

La única paleta albiceleste

Gonzalo Montanari

28 DE MARZO DE 2018

Martín Bentancor tendrá la responsabilidad y el privilegio de ser el único argentino que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en tenis de mesa. El porteño de 18 años, que es el quinto argentino mejor ubicado en el ranking mundial y el 48° de la clasificación junior, buscará conseguir la primera medalla en esta disciplina para el país.

El joven, que empezó a competir a los 10 años, tendrá un grupo difícil. El domingo a las 11:30 hrs. debutará frente al sueco Truls Moregard, uno de los favoritos. El mismo día, pero a las 19 hrs., Bentancor jugará frente a Song Gun Kim, de Corea del Norte, en lo que será el duelo más accesible para el argentino. Para finalizar esta primera instancia, cerrará con el italiano Matteo Mutti, el lunes a las 16:00 hrs. Los partidos son al mejor de siete juegos (11 puntos cada uno) y los dos mejores del grupo avanzarán a los cuartos de final de forma directa.

Luego de disputar el torneo individual, que se desarrollará del 7 al 10 de octubre en Tecnópolis, Bentancor participará del campeonato de dobles mixtos junto a la croata Andrea Pavlovic. La modalidad de esta competición es de tres partidos: el primero entre dos mujeres, el segundo entre hombres y el tercero, en caso de desempate, de dobles. Todos los encuentros se disputan al mejor de cinco juegos, los cuales consisten de 11 puntos cada uno en el cual tendrá que existir una diferencia de al menos dos. Este torneo se disputará en la misma sede, del 12 al 15 de octubre.

Bentancor está teniendo un año formidable en el cual se destaca el subcampeonato sudamericano en dobles mixto y el primer puesto en el torneo sudamericano individual UAL y por equipos que consiguió en marzo, la gira por Asia y Europa en donde pudo entrenar y competir con los mejores jugadores de tenis de mesa del mundo y, el 2 de octubre, ganó el Challenger de Salta con la mira puesta en su debut en los JJ.OO de la Juventud. Este torneo cerrará su período junior y abrirá su etapa en mayores.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Resumen de la doceava jornada

En el último día de competición la delegación argentina consiguió dos medallas de bronce en boxeo femenino y masculino.

Buenos Aires 2018

“Dale que tienen miedo”

En la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud no se sabía cuánto público argentino concurriría a ver los distintos deportes y cómo alentaría.

Buenos Aires 2018

Boxeador de oro y promesa argentina

Brian Arregui tiene 18 años y se consagró campeón olímpico. A los 9 sufrió el golpe más duro de su vida, con la pérdida de su padre. Conoció a su mujer por el deporte y tuvieron una hija.