La belga Nafissatou Thiam dio la gran sorpresa en heptatlón convirtiéndose en la campeona olímpica y dejando en segundo lugar a la gran favorita Jessica Ennis-Hill, de Gran Bretaña.

Triunfo inesperado en Heptatlón

Yamila Ferreyra

28 DE MARZO DE 2018

Antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos la gran estrella del heptatlón era Ennis-Hill, defensora del título y campeona Mundial en Pekin 2015. En la penúltima prueba, lanzamiento de jabalina, Ennis estaba cinco puntos debajo de Thiam pero la belga terminó en la última prueba, de 800 metros, con 142 unidades más que la británica, que en esa instancia ya le era casi imposible revertir la situación.
Ennis logró ganar la carrera con un tiempo de 2:09.07, tiempo que no le alcanzó ya que Thiam termino séptima y le basto para consagrarse campeona olímpica con 6.810 puntos. La británica se llevo la medalla de plata con 6.775 y la canadiense Britanne Theises Eaton se colgó la de bronce con 6.653.
Nafissatou Thiam tiene tan solo 22 años y pese a su juventud realizó una gran competencia. Junto a la británica Katarina Johnson-Thompson hicieron la mejor marca mundial en salto en alto durante el heptatlón, de 1.98 metros. En las pruebas de Lanzamiento de bala, salto en alto y salto en largo logro culminar primera y tuvo un tercer puesto en lanzamiento de jabalina que le dio la posibilidad de alejarse de Ennis, que termino en el puesto 17°.

Antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos la gran estrella del heptatlón era Ennis-Hill, defensora del título y campeona Mundial en Pekin 2015. En la penúltima prueba, lanzamiento de jabalina, Ennis estaba cinco puntos debajo deNafissatouThiam pero la belga terminó en la última prueba, de 800 metros, con 142 unidades más que la británica, que en esa instancia ya le era casi imposible revertir la situación.

Ennis logró ganar la carrera con un tiempo de 2:09.07, tiempo que no le alcanzó ya que Thiam termino séptima y le basto para consagrarse campeona olímpica con 6.810 puntos. La británica se llevo la medalla de plata con 6.775 y la canadiense Britanne Theises Eaton se colgó la de bronce con 6.653.

Thiam tiene tan solo 22 años y pese a su juventud realizó una gran competencia. Junto a la británica Katarina Johnson-Thompson hicieron la mejor marca mundial en salto en alto durante el heptatlón, de 1.98 metros. En las pruebas de Lanzamiento de bala, salto en alto y salto en largo logro culminar primera y tuvo un tercer puesto en lanzamiento de jabalina que le dio la posibilidad de alejarse de Ennis, que termino en el puesto 17°.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.