La belga Nafissatou Thiam dio la gran sorpresa en heptatlón convirtiéndose en la campeona olímpica y dejando en segundo lugar a la gran favorita Jessica Ennis-Hill, de Gran Bretaña.

Triunfo inesperado en Heptatlón

Yamila Ferreyra

28 DE MARZO DE 2018

Antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos la gran estrella del heptatlón era Ennis-Hill, defensora del título y campeona Mundial en Pekin 2015. En la penúltima prueba, lanzamiento de jabalina, Ennis estaba cinco puntos debajo de Thiam pero la belga terminó en la última prueba, de 800 metros, con 142 unidades más que la británica, que en esa instancia ya le era casi imposible revertir la situación.
Ennis logró ganar la carrera con un tiempo de 2:09.07, tiempo que no le alcanzó ya que Thiam termino séptima y le basto para consagrarse campeona olímpica con 6.810 puntos. La británica se llevo la medalla de plata con 6.775 y la canadiense Britanne Theises Eaton se colgó la de bronce con 6.653.
Nafissatou Thiam tiene tan solo 22 años y pese a su juventud realizó una gran competencia. Junto a la británica Katarina Johnson-Thompson hicieron la mejor marca mundial en salto en alto durante el heptatlón, de 1.98 metros. En las pruebas de Lanzamiento de bala, salto en alto y salto en largo logro culminar primera y tuvo un tercer puesto en lanzamiento de jabalina que le dio la posibilidad de alejarse de Ennis, que termino en el puesto 17°.

Antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos la gran estrella del heptatlón era Ennis-Hill, defensora del título y campeona Mundial en Pekin 2015. En la penúltima prueba, lanzamiento de jabalina, Ennis estaba cinco puntos debajo deNafissatouThiam pero la belga terminó en la última prueba, de 800 metros, con 142 unidades más que la británica, que en esa instancia ya le era casi imposible revertir la situación.

Ennis logró ganar la carrera con un tiempo de 2:09.07, tiempo que no le alcanzó ya que Thiam termino séptima y le basto para consagrarse campeona olímpica con 6.810 puntos. La británica se llevo la medalla de plata con 6.775 y la canadiense Britanne Theises Eaton se colgó la de bronce con 6.653.

Thiam tiene tan solo 22 años y pese a su juventud realizó una gran competencia. Junto a la británica Katarina Johnson-Thompson hicieron la mejor marca mundial en salto en alto durante el heptatlón, de 1.98 metros. En las pruebas de Lanzamiento de bala, salto en alto y salto en largo logro culminar primera y tuvo un tercer puesto en lanzamiento de jabalina que le dio la posibilidad de alejarse de Ennis, que termino en el puesto 17°.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?