La santiagueña Patricia Bermudez estuvo muy cerca de obtener la medalla de bronce en lucha por la categoría hasta 48 kg. Perdería por 6-7 el encuentro por el tercer lugar ante la búlgara Elitsa Yankova.

Bermúdez estuvo cerca del bronce

Gustavo Ruiz Diaz @GustaRuizDiaz

28 DE MARZO DE 2018

Estuvo muy cerca la argentina de remontar la lucha que inició con un 0-5 a favor de la europea, pero con gran trabajo Bermúdez intento dar vuelta la situación pero no le alcanzaría, quedando 6-7 en su contra. El combate se realizó en la Arena 2, mismo recinto en donde Paula Pareto consiguió la medalla de oro diez días atrás.

La jornada había comenzado mal para la santiagueña, debido a que había perdido rápidamente ante, la subcamepona mundial, Mariya Stadnik de Azerbaiyán.

La gendarme de 29 años, quien disputa su segundo Juego Olímpico, siendo Londres 2012 su debut donde término 17ma, no tuvo oportunidad ante /a actual medalla de plata en el mundial de lucha del año pasado no le dio oportunidad a la Argentina, logrando derribarla y conseguiendoos puntos necesarios para finalizar la lucha, con un resultado de 10-0.

Luego lograría redimirse y obtener su única victoria en Juego Olímpicos al vencer en el repechaje a la polaca Iwona Matkowska por 6-3, lo que le dio la oportunidad de luchar por el bronce que no conseguiría en el final

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.