Oriunda de la cuidad de Huelva en España. Carolina María Marín nació el 15 de junio de 1993 e hizo sus comienzos en el bádminton cuando era una niña en el club de bádminton IES en Huelva España para llegar a ser la deportista que es hoy.

 

Carolina Marín y su camino hasta Rio 2016

Jorge Blanco

28 DE MARZO DE 2018

Comenzó su carrera en el 2009. Carolina Marín es la primera española en ganar una medalla de plata en los campeonatos junior europeos en ese mismo año. Poco tiempo después consiguió una medalla de oro en los Campeonatos Juveniles de Bádminton Europeos en la sub 17. Su segundo logro llegó dos años más tarde en el campeonato juvenil de 2011 europeo que se disputó en Vantaa, Filandia, en el cual se quedo con la medalla de oro.

En 2012, participo de su primer Juego Olímpico el cual se realizó en Londres la jugadora española no alcanzó a pasar la fase de grupo, luego de perder con Li Xureui, jugadora de China, la que tiempo después se quedó con la medalla dorada. En el 2013 Marín, jugó en el equipo Banga Beats de la Bangalore, en la India, en ese mismo año participo del London Grand Prix Gold, uno de los torneos de bádminton europeos más importantes, y logró ganarlo.

Al años siguiente, 2014, la jugadora española se consagró campeona de Europa en la Cuidad de Kazán, Rusia, después de derrotar la danesa Anna Thea Madsen. En ese mismo año disputó la final del Campeonato Mundial de Bádminton, contra la china Li Xuerui y al ganarlo se convirtió en la primera española en ganar uno y con sus 21 años se convirtió en la jugadora europea más joven en ganar un mundial. En ese 2014 le dieron la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y además fue considerada como la mejor deportista española en ese año con el Premio Nacional Del Deporte Reina Letizia.

Ahora en Rio 2016, su segunda experiencia en Juegos Olímpicos estas en busca de una medalla en bádminton.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Rio 2016

Los Juegos de Río en primera persona

El testimonio de una colombiana que viajó a ver las competencias olímpicas y se encontró con un país en medio de una crisis política que sin embargo pareció no repercutir en las calles de la ciudad carioca. No se vio tanto descontento por la destitución de Dilma Rousseff y el operativo de seguridad impidió todo tipo de desorden y de protesta.

Handball

"Río nos abrió una puerta a poder competir en el mejor nivel"

Luego de la histórica participación olímpica, Eduardo Peruchena, el técnico de La Garra, habló con El Equipo e hizo un balance del torneo

Rio 2016

Un viaje de más de seis décadas desde Londres hasta Río

Argentina logró algo único en Río de Janeiro. Seguramente muchos serán los que sigan recordando en estos días las cuatro medallas ganadas y otros momentos memorables, pero la cuenta regresiva hacia Tokio 2020 ya empezó.